PDA

Ver la Versión Completa : espiral

gayolopez
29/09/09, 22:03:44
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/espiral5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=155890)

manucf
29/09/09, 22:15:41
Cada día nos lo pones más difícil... Admito que me gusta la foto (bueno, no sé si gustar es la palabra más apropiada). ¿Qué no me gusta? Que acabe en el elemento más claro de la derecha. La hubiera acabado en la franja oscura. Pero no tiene nada que ver con la técnica, luego ya sabes...

Un saludo.

TRAPI
29/09/09, 23:43:40
Que pasada gayolopez, una maravilla. Enhorabuena. Como curiosidad, la foto la hiciste con la figura completa y luego la cortaste o es la foto directamente. Quiero decir, la composición la piensas sobre la marcha o una vez vista la foto decides cortar esta parte.

Un saudo y felicidades otra vez

ELTORPE
29/09/09, 23:50:53
No puedo decir nada en cuanto a la técnica porque me faltan muchísimos cococimientos, sólo decirte que tus composiciones cada día me gustan más, consigues darles un toque personal increíble y para mí, eso es lo que todos buscamos al hacer fotografía.

Un saludo.

gayolopez
30/09/09, 10:18:02
Gracias por las visitas chicos .
La toma practicamente no tiene recorte , solo un poco de la zona mas blanca , esa que a manucf no le acaba de llenar , precisamente para evitar excesivo cambio de tonalidad . Lo que si está es girada 90º sobre como se sacó en origen . Es una escalera de caracol que ya os presenté de arriba a abajo , en este caso es de abajo a arriba .
Un saludo a los tres .

NOSKI
30/09/09, 10:40:08
en tu estilo, muy buena.felicidades y un saludo.(vaya prespectivas mas buenas tienes de mayor quiero ser tu)

ghini
30/09/09, 10:46:41
Hola Gayo.

Me gusta mucho la foto. Es difícil de primeras saber muy bien como ubicarla y cómo posicionarte para verla. Muy buen ojo al encuadre.

Solo una pregunta, era posible llegar a sacar a alguna persona desde el ángulo de toma? Siendo una foto tan tan arquitéctónica solo le hecho en falta algo de movimiento que lo podría dar un borrado de persona.

Saludos.

gayolopez
30/09/09, 10:50:07
La verdad es que a la escalera de marras la hice dos sesiones en dos dias diferentes , y no pasaba ni el tato...habiendo ascensores...
Aunque en este caso , de abajo a arriba , lo más una mano fugaz se podria haber conseguido , pero mi prioridad estaba en las curvas y los cambios de luz .
Gracias a los dos por la visita .

CHETE
30/09/09, 11:07:46
Gayo, en tu línea, un encuadre estupendo, un ojo cojonudo para verlo, una compo arriesgada porque no es fácil de ver, una perspectiva original... unos colores que te relajan... tío, muy buena

Baja Voluntaria
30/09/09, 13:33:01
Juer, sólo podías ser tú quien viera esta toma!!!

Luego hay algúno anclado en fotos de recuerdos vacacionales de esas sacadas a griupos en plan "sácame con fulano aqui delante de la fuente" que dice que "es que hay fotos que me parecen cuadros..." Pues para quien diga eso, es para responderle que ésta podría estar en cualquier gran museo de Arte Contemporáneo!

Muy Buena!

mafalda22
30/09/09, 13:53:16
Ya hemos visto algunas fotos de escalera de caracol aqui en la Pulidora, pero nunca una así con ese perspectiva original que, una vez más, muestra tu ojo ártistico y tu exigencia creativa. Me encanta, Gayo :aplausos!
La suavidad de los colores es muy bonita, pero tambien creo que podia ser muy bien en B/N.

Bybye,

Mafalda :) :OK

JRVela
30/09/09, 14:52:12
Me gusta cuando dicen, "Gayo, tú en tu línea", jejejeje, cuanta razón tienen. Me gusta.
Saludos.

Enrique aqt
30/09/09, 18:48:51
Una toma reflexiva, creativa, original y atrevida. Me gusta todo eso. Se genera una tensión visual en la zona de la derecha por los recortes de las curvas que le aporta fuerza a la toma. Si señor, un concepto interesante que no pasa por indiferente. Un saludo.

gayolopez
30/09/09, 19:02:39
Gayo, en tu línea, un encuadre estupendo, un ojo cojonudo para verlo, una compo arriesgada porque no es fácil de ver, una perspectiva original... unos colores que te relajan... tío, muy buena

Muchas gracias Chete , como ya te dije en otro post , tus reflexiones cobran ma valor cuando al pan le llamas pan , y al vino vino .

Juer, sólo podías ser tú quien viera esta toma!!!

Luego hay algúno anclado en fotos de recuerdos vacacionales de esas sacadas a griupos en plan "sácame con fulano aqui delante de la fuente" que dice que "es que hay fotos que me parecen cuadros..." Pues para quien diga eso, es para responderle que ésta podría estar en cualquier gran museo de Arte Contemporáneo!

Muy Buena!

Muchas gracias adQuo , me pones "colorao" ...de esas de familia tambien tengo a montones , lo que pasa es que no las subo

Ya hemos visto algunas fotos de escalera de caracol aqui en la Pulidora, pero nunca una así con ese perspectiva original que, una vez más, muestra tu ojo ártistico y tu exigencia creativa. Me encanta, Gayo :aplausos!
La suavidad de los colores es muy bonita, pero tambien creo que podia ser muy bien en B/N.

Muchas gracias Mafalda . Ya en otra ocasión subí esta escalera en b/n , por eso decidí el subirla en color , de todas maneras , ahora te cuelgo la otra .

Me gusta cuando dicen, "Gayo, tú en tu línea", jejejeje, cuanta razón tienen. Me gusta.

Gracias JRVela , ahí ando , buscando cosas nuevas , a veces se acierta y a veces no .
Gracias tambien a ti , Enrique , un placer tu visita .

gayolopez
30/09/09, 19:06:58
Mafalda , te dejo la versión en b/n de la otra vista de la escalera ( en este caso de arriba a abajo ) Ya estuvo en la pulidora , pero creo que no coincidiste con ella .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/caracola_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=144350)

angelbg
30/09/09, 21:10:58
Me parecen impresionantes las dos. Estás alcanzando un grado de abstracción creativa impresionante. Qué facilidad para encontrar motivos donde a la mayoría no se nos ocurre ni de broma ... Enhorabuena, otra vez, compañero.

:) Saludos.

Guby
30/09/09, 21:36:19
Las dos fotos son fantásticas, haces que me vea a años luz de ti, enorabuena!!

gayolopez
01/10/09, 14:12:47
Gracias Angel y Guby , me alegra que os guste . Angel , la busqueda de otra visión de las cosas produce muchos megas en la papelera de reciclaje :hechocaldo, no te pienses que la bombilla está encendida todo el dia :)

ghini
01/10/09, 16:31:49
Hola de nuevo gayo.

La segunda que has puesto también me gusta.
En cualquier caso me quedo con la primera, pincipalmente por la textura que has conseguido en ella, y el enfoque mucho más novedoso que muestras respecto a una escalera de caracol.

Lo que has puesto de una mano respecto a mi comentario de si era posible haber sacado además a una persona... buf... lo pienso y creo que habría rematado la foto consiguiendo un borrado bonito bonito bonito de una mano deslizándose........ Pero lo digo ya como guinda al buen pastel que de por si has conseguido.

Saludos.

jmmora
01/10/09, 16:50:09
Hola buenas.

La segunda es, para mi, mucho mejor que la primera, con ser muy buenas las dos. Estas fotos son premio a la paciencia y al buen ojo, o imaginación, llamemoslo como queramos.

Saludos.

LUISPE
01/10/09, 20:57:06
Me gusta mas la segunda.

La primera no me termin de convencer.

Un saludo

gayolopez
01/10/09, 21:21:31
Gracias por vuestros comentarios , siempre son de agradecer .
Ghini , al final me vas a hacer repetir viaje para estudiar el tema ese de la mano :p:p:p
Puestos a quedarse solo con una , lo haría con la segunda , que fué la que elegí para celebrar los 2000 mensajes , pero creo que son perfectamente complementarias , y raro es que solo haga una toma de un motivo que me resulte interesante :foto::foto::foto::foto::foto:...! Hasta que me saca a empellones la jefa !