PDA

Ver la Versión Completa : A tener en cuenta al ir a comprar una 1DMkIII

jaims
29/09/09, 23:51:07
Hola amigos canonistas.

Estoy pensando en comprar una 1DMkIII. Por lo que he leído/escuchado, parece que es de lo mejorcito para fotografía de naturaleza y de aves... Y que es una gran cámara.

Pero tambien sé que ha tenido su dosis de problemas, desde el principio allá por 2007; relacionados con el AF... Por lo que he entendido, me da la sensación de que las unidades que se están fabricando recientemente, deberían estar libres de este problema. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué debería tener en cuenta antes de lanzarme?

En cuanto a la compra en si, vivo en Barcelona; ¿a quién me recomendaríais? He comprado algunas cosas tanto en Casanova como en Arpí; aunque como nunca he tenido problemas, tampoco no sé qué tal son si estos aparecieran... aunque me parecen gente seria.

¿Qué os parece todo esto? ¿Alguna recomendación que me queráis hacer :-) ?

Saludos y gracias de antemano

carras40D
30/09/09, 06:59:37
Comprueba el número de serie por si ha estado almacenada mucho tiempo. Hay unas series que fueron las defectuosas y que Canon reparó sin coste alguno, aunque otras que estaban fuera de esos números de serie también dieron problemas.

Si buscas en el foro encontrarás los números de serie a los que me refiero.

Un saludo.

armestar
30/09/09, 08:50:05
Y una eos 7D no te vendía mejor??? cuesta menos, tiene mas factor de multiplicación para lo que tu quieres (naturaleza, aves), es muy rápida, tendrá menos ruido que la 1d mk III (al ser mas nueva), mas megapixeles para luego reencuadrar en el ordenador, etc. Lo que pasa es que sería mejor que esperes 20 días o 1 mes para que mas gente la tenga y salgan a la luz los verdaderos comentarios sobre su funcionamiento.

saludos.

carras40D
30/09/09, 12:13:04
Y una eos 7D no te vendía mejor??? cuesta menos, tiene mas factor de multiplicación para lo que tu quieres (naturaleza, aves), es muy rápida, tendrá menos ruido que la 1d mk III (al ser mas nueva), mas megapixeles para luego reencuadrar en el ordenador, etc. Lo que pasa es que sería mejor que esperes 20 días o 1 mes para que mas gente la tenga y salgan a la luz los verdaderos comentarios sobre su funcionamiento.

saludos.
Yo tendo la MKIII desde hace apenas unas semanas e hice la misma observación, pero yo no quiero mas megapixels para el uso que le doy a la cámara, hay que tener en cuenta muchos factores y puede ser que la 7D salga con muchos errores, por eso hay que esperar a ver que tal funciona. Entre otras cosas elegí la MKIII porque ya estaba "rodada" y se habían pulido los fallos que presentó en su día. Pero la opción 7D es totalmente recomendable.

Un saludo

jaims
30/09/09, 12:30:28

saludos.

Hola!

En realidad, estoy siguiendo la 7D. Tengo una 50D, y más o menos entiendo qué mejoras me proporciona la 7D :-) De hecho estaba convencido de comprarla alrededor de navidad o ppios de 2010; así tengo tiempo de ver las reacciones de los 'early adopters' y dejar que baje un poco el precio...

Pero creo que es más cámara la 1DMkIII. Si, se que es más cara, pero no me gustaría comprar la 7D y pasados unos meses, pensar en que me equivoqué.

Con la 1DMkIII, quiero tener cuidado con el tema de los antiguos problemas, y ver qué pasa con la MkIV (los rumores ubican su aparición hacia ppios del año que viene; pero posiblemente será un maquinón más caro...)

¡Gracias por la idea, de todos modos!

jaims
30/09/09, 12:34:21
Yo tendo la MKIII desde hace apenas unas semanas e hice la misma observación, pero yo no quiero mas megapixels para el uso que le doy a la cámara, hay que tener en cuenta muchos factores y puede ser que la 7D salga con muchos errores, por eso hay que esperar a ver que tal funciona. Entre otras cosas elegí la MKIII porque ya estaba "rodada" y se habían pulido los fallos que presentó en su día. Pero la opción 7D es totalmente recomendable.

Un saludo

La pregunta imagino que no es necesaria pero, ¿estás contento con ella?¿Ningún problema con el autofoco?
Por cierto, ¿de qué orden es el número de serie de tu nueva cámara?¿56xxxx?¿57xxxx?¿58xxxx?

Saludos

jaims
30/09/09, 12:48:35
Por cierto, he andado haciendo búsquedas en el foro antes de preguntar, pero hay tal volumen de entradas, que -mientras continúo peinando los foros- decidí lanzar mi pregunta.

Ayrton
30/09/09, 13:47:44
Yo que tú esperaba. La Mk IV es inminente y mi opinión es que el AF de la Mk III no es trigo limpio, esté fabricada ahora o hace 2 años.

jota jota
30/09/09, 16:52:43
Eso mismo iba a comentarle ayer. Si puedes esperar un poco podrías optar a la Mark IV.

Por cierto Ayrton ¿para cuándo habrá unidades disponibles de la Mark IV en tienda física para la gente no pro?.

Paranoiac
30/09/09, 16:57:58
Ya ha comentado que sabe lo de la mk IV, pero como bien dice, no estará al precio que ahora está la mkiii osea... no le conviene tampoco

Yo me lo pensaria entre la 1d y la 7d eh, espera un poco para ver resultados de 7d, y ya decides

jaims
30/09/09, 18:04:52
jota jota, paranoiac, ayrton; gracias por la aportación.
Si, la mk iv parece que aparece en canon rumors ;-), y la gente especula si Canon la querría lanzar antes de no sé que evento mundial deportivo del año que viene, en primavera o así.
Es interesante seguir el nuevo sistema de AF de la 7D, porque podría ser un anticipo de lo que traiga la futura -e hipotética- mk iv.
Esperar... puedo intentar contenerme :-) A ver qué tal resultado va dando la 7D, y en cuanto a la mk iii... bueno, me da la sensación de que no está mal de precio, y se pondrá incluso mejor. La mk iv será más cara, en todo caso.
Lo cierto es que la mk iii me hace tilín... pero todo el tema de los problemas de autofoco me hacen recular.

No sé, no se :-)

Saludos

armestar
01/10/09, 09:19:33
Jaims.. y si te toca una 1d mk III mala ???, solo te darás cuenta de sus fallos cuando lleves tiempo usandola, y luego cuando la quieras cambiar (si es que te sale mala) ya no te reembolsan el dinero. Yo tuve 2, una de la serie 56 y otra de la serie 57 y las 2 me salieron con problemas de AF. En fin, tu decides, pero creo que una 1d mkIII es poco recomendable. Saludos.

jaims
01/10/09, 15:54:54
Jaims.. y si te toca una 1d mk III mala ???, solo te darás cuenta de sus fallos cuando lleves tiempo usandola, y luego cuando la quieras cambiar (si es que te sale mala) ya no te reembolsan el dinero. Yo tuve 2, una de la serie 56 y otra de la serie 57 y las 2 me salieron con problemas de AF. En fin, tu decides, pero creo que una 1d mkIII es poco recomendable. Saludos.

Hey Armestar

Pues precisamente eso es lo que me está comiendo la moral; si fuera una cámara que la compras, pagas la $PASTA$ que vale (yo no soy pro, y a nadie le sobran los eurazos que vale) pero tienes un maquinón que funciona sobre especificaciones... me iba de cabeza, vaya.
Pero si te gastas la morterada y te arriesgas a tener problemas...

Sé que hay mucha gente contenta. He visto fotos muuuy buenas en la inet.
Mi pensamiento es que quizá ya han solucionado los problemas y que los modelos fabricados recientemente salen buenos.

Pero... tambien he visto comentarios de gente que la va a cambiar por una 7D... y eso te da qué pensar.

En fin, que te voy a comentar. Muchas gracias por la aportación. De momento voy a esperar un poquito, a ver qué va pasando con la 7D (tiene muy buena pinta); en algún momento anunciarán también la 1Dmk4...

Un saludo

maki
01/10/09, 17:24:49
Yo k tú sin dudar, nikon D3

vladiazz
01/10/09, 19:58:24
hola si la 1dmkIII te hace tilin espera a que salga la IV y busca una serie de la III que saliera buena y la compras seguro que el precio es mucho mas interesante que la IV siempre y cuando la III cubra todas tus necesidades...

jaims
01/10/09, 23:43:40
Maki: imagino que tu tendrías alguna experiencia chunga con la mk3 y el af (?)
Por lo que sé, Nikon D3 debe ser una gran cámara :-) .
No me importaría tener una Nikon (y aún menos esa!), pero aparte del dinero de la cámara en si, hay que comprar cristales... Y estaríamos hablando de un pastón.

Vladiazz: el problema no es el precio (ya me parece más o menos bien el precio actual); el problema es 'buscar una de la serie III que saliera buena' ;-)

Gracias por la aportación, saludos

Lucus
03/10/09, 02:07:45
yo no me compraria la 1d mark3 tan solo porque el ruido a isos altos no va en sintonia con lo que cuesta la camara!!Los mp tampoco me parecen muchos!!el problema del AF!!La verdad es que para mi no es una buena opcion.Esperaria a la 4 sin dudar

jaims
03/10/09, 11:11:09
yo no me compraria la 1d mark3 tan solo porque el ruido a isos altos no va en sintonia con lo que cuesta la camara!!Los mp tampoco me parecen muchos!!el problema del AF!!La verdad es que para mi no es una buena opcion.Esperaria a la 4 sin dudar

Bueno, por las fotos que he ido viendo en internet, la IQ me parece muy buena; el comportamiento hasta ISO 3200 me parece bueno tambien (no creo necesitar más). En cuanto a los MP, no son muchos pero bueno, yo no voy a imprimir posters grandes, y para usos normales la IQ es muy buena.
Esperar a la IV :-) No hay prevista una fecha de salida (hay rumores que hablan de finales de octubre, y rumores que hablan de marzo; y despues hay que dejar pasar unos meses para que aparezcan los posibles problemas latentes). Aparte de que no será una cámara barata cuando salga. La Mk III no es barata, pero para lo que es la cámara su precio actual (3500-3700 supongo) me parece muy bueno. La Mark IV será posiblemente bastante más cara...

En tema de los problemas de AF que tu muy bien comentas es lo único que me echa para atrás.

Gracias por tu punto de vista

Saludos

josuanbn
03/10/09, 13:45:17
Bueno, por las fotos que he ido viendo en internet, la IQ me parece muy buena; el comportamiento hasta ISO 3200 me parece bueno tambien (no creo necesitar más). En cuanto a los MP, no son muchos pero bueno, yo no voy a imprimir posters grandes, y para usos normales la IQ es muy buena.
Esperar a la IV :-) No hay prevista una fecha de salida (hay rumores que hablan de finales de octubre, y rumores que hablan de marzo; y despues hay que dejar pasar unos meses para que aparezcan los posibles problemas latentes). Aparte de que no será una cámara barata cuando salga. La Mk III no es barata, pero para lo que es la cámara su precio actual (3500-3700 supongo) me parece muy bueno. La Mark IV será posiblemente bastante más cara...

En tema de los problemas de AF que tu muy bien comentas es lo único que me echa para atrás.

Gracias por tu punto de vista

Saludos

Buenas

El fallo del AF en la 1D Mark III (el que en su día reconoció Canon) solo se daba (o da según opiniones) en días muy soleados con sujetos que venían a mucha velocidad de frente y a aberturas muy grandes (f/2,8) con objetivos de más de 300mm.

Lo que pasa es que la 1D Mark III tiene muchas opciones de configuración y te puedo asegurar (porqué lo he probando no porqué me lo hayan explicado) que de una configuración a otra los resultados pueden ser excepcionales o decepcionantes.

A partir de aquí ha habido mucha gente que cualquier foto que le saliera fuera de foco no se preguntaba en absoluto si era por un problema de configuración o simplemente por su impericia a la hora de usar el AI Servo, y rápidamente se han llenado los foros de muchos usuarios vomitando su agonía de lo mala que era la cámara: aquí siempre se habla que las fotos las hace el fotógrafo no la cámara, pero al parecer a la 1D MkIII se le exige todo lo contrario: como me ha costado un pastón la cámara debería hacer buenas fotos ella solita.

Evidentemente hay y habrá usuarios con problemas de verdad, pero en que cámara no se da? acaso no se estropea un Mercedes de 60 mil Euros?

Respecto a la falta de megapixels, solo hay que ver la G11 para ver por dónde van a ir los tiros.

Respecto a un comentario que he leído del ruido de la 7D... sinceramente discrepo que un sensor APS-C de 18mpixels tenga menos y mejor ruido que un APS-H de 10 (aunque sea 2 años más nuevo) visto lo visto.

Saludos

Josua

jaims
03/10/09, 17:06:29
Hola josuanbn

Gracias por la info adicional (días muy soleados, FL 300mm +, f/2.8 +) que no tenía.
Respecto a lo de 'mal uso de una herramienta potente y compleja', doy por supuesto que en un enorme porcentaje de los casos ha sido éste el problema.
De hecho, imagino que con la 7D vamos a tener la oportunidad de ver esta misma situación :-)

En cuanto al tema de los megapíxeles, tengo una 50D, que es una cámara con alta densidad de píxeles; como ha habido tanta discordia en internet con esta cam, he leído todos los foros habidos y por haber, y tengo las ideas más o menos claras. Adonde voy a parar es a que comprendo el tema de los píxeles, comprendo las limitaciones e implicaciones, y es por ello que no me parece en absoluto un inconveniente la densidad de píxeles de la Mk III (APSH/10MP).
Como todo, tiene ventajas y tiene inconvenientes; comprendiendo las implicaciones puedes sacarle jugo a ambas opciones.

La Mk III me parece una gran cámara (sin haberla probado, claro; habiendo recabado información y visto miles de fotos :-) )

Gracias y un saludo

jaims
06/10/09, 09:46:09
Yo creo que hay que dejar de decir cosas sin sentido,somos cientos de miles los que a diario usamos una mark3,los temas del enfoque ya estan de sobra solucionados,a mi de 10 me clava 8,eso no lo hace ninguna camara,¿que da ruido a isos altos?perdona(lo digo por el compi de la 40d)eso es falso,a 1000 iso son como disparar a 400 con una 40d,¿la d3? los colores de nikon no tienen nada que ver con lo que hace canon,muchos que se pasaron a nikon estan de vuelta,conozco a un monton.La 7d JAMAS sera como una de la serie 1d,no os engañeis que la 5d2 sera muy bonita pero nunca superara a una 1d,esta es mi opinion,un saludo y no te lo pienses MARKIII,que la 4 hasta noviembre de 2010,Na de na.

Gracias por la info.
¡Hasta nov. de 2010 no me espero ni de coña!

Saludos