PDA

Ver la Versión Completa : Empezamos la saga de problemas de AF de la 7D ...



Juan55
30/09/09, 14:21:08
Bueno, pues como era de esperar, ya estamos aquí !!

Focussing problems with 7D: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33193832)

Reporta ser un vendedor de Canon y encontrar problemas en las cámaras con número de serie anterior al 101000 ....
No he podido leer el hilo entero ....

Por si acaso...

Saludiños

Txemag
30/09/09, 14:28:00
... y encontrar problemas en las cámaras con número de serie anterior al 101000 ....
Como mensaje tranquilizador decir que el año pasado por estas fechas devolvi una 50D que iba fatal, la segunda unidad de la misma tienda iba perfecta, asi que camaras con problemas va a haber seguro y nos enteraremos, las que vayan bien nunca lo sabremos.
Yo por si acaso recojo la mia esta tarde, a 1479 leuros, en tienda fisica al lado de casa.

ya comentaré...

XTC1
30/09/09, 17:42:45
Acabo de pasar a buscar la mia y el numero de serie esta muy por encima del que comentas.280.***.***

Juan55
30/09/09, 17:53:05
Acabo de asar a buscar la mia y el numero de serie esta muy por encima del que comentas.280.***.***

Si porque me imagino que esos números puestos corresponderan a las máquinas vendidas en USa .... creo que con el primer núimero siguen algo así como la nomenclatura de las zonas geográficas, continente, o tipo zona DVD .... así las que comienzan por 1 son USa, las de por 2 son europa, etc.... pero no estoy seguro ...

Saludiños

jaims
30/09/09, 17:55:55
Caray, empezamos pronto.
Los suertudos que os habéis agenciado una, comentad vuestras impresiones, please!

Saludos

webyako
30/09/09, 17:57:08
De todas formas con la "complejidad" del sistema AF de la 7D, problemas lo va a haberlos seguro, algunos serán de verdad y otros, falta de conocimiento del sistema por parte de los usuarios.

Quien la pillara ...

aquiles2006
30/09/09, 18:30:37
Necesitamos valientes e impacientes que se la compren ya, que queremos conocer impresiones directas de amigos del foro. Así nos va dando tiempo a ahorrar para los Reyes Magos.

Saludos

Muad
30/09/09, 21:30:24
Al payo-guiri que ha levantado la liebre sobre los problemas de enfoque lo quieren crucificar como poco... sospechan que es un infiltrado (qué jevis son los guiris :))

REDDRAGON
30/09/09, 21:40:57
Al payo-guiri que ha levantado la liebre sobre los problemas de enfoque lo quieren crucificar como poco... sospechan que es un infiltrado (qué jevis son los guiris :))

Pues no creas que bien podría serlo. Vamos que no sería la primera vez que ocurre algo así. Eso sí, que este sistema AF dará mucho que hablar es más que seguro. Unas para bien, otras para mal. Y si no al tiempo... :martini

Juan55
30/09/09, 21:41:51
Al payo-guiri que ha levantado la liebre sobre los problemas de enfoque lo quieren crucificar como poco... sospechan que es un infiltrado (qué jevis son los guiris :))

Esto va a ser el pan de cada día durante una temporada ... es la rutina de siempre con cada cámara Canon nueva ... la aparcición de problemas de AF, unas veces ciertos (debidos a problema de la cámara) y otras no (debido a error de usuario). Pero eso sí, al que levanta la liebre ....


De todas formas con la "complejidad" del sistema AF de la 7D, problemas lo va a haberlos seguro, algunos serán de verdad y otros, falta de conocimiento del sistema por parte de los usuarios.

Quien la pillara ...

Correcto, tiene 13 parámetros para ajustar el sistema de AF y en manos de gente con poca experiencia en estos menesteres va a ser una fuente de problemas .... y Canon sigue sin hacer MANUALES como Dios manda, manuales que te enseñen como jugar con esos parámetros, paramétros tan complejos como puedan ser el ajuste de la sensibilidad del sistema de AF en función de la calidad de la luz (Día que hace), del tipo de objeto y su velocidad, que tipo de modo de AF usar en función de lo que se quiere fotografiar, etc, etc. ..... no vale solo con decir que el sistema no puede funcionar propiamente si ... así se abren las puertas a los posibles problemas.

Saludiños

miguel3D
30/09/09, 21:42:31
la tengo hace un par de horas.
Visto lo del enfoque.... puesto en enfoque puntuar "normal" ningun problema.
Unas pocas fotos de camino a casa
Nitidez aparentemente mejor que la 40D 50D.
Ruido muyyy contenido (muy a probechable a 3200).
Manejo (viniendo de la saga 40, 50D) algo complejo, mucho boton nuevo (solo comento lo poquito que trastee para hacer unas fotos de muestra... la impaciencia!!)
Resumen muy buena impresion, pero queda mucho por andar, un finde de manual y toqueteo y depues podremos enjuiciar con rigor.

antomas
30/09/09, 23:20:02
la tengo hace un par de horas.
Visto lo del enfoque.... puesto en enfoque puntuar "normal" ningun problema.
Unas pocas fotos de camino a casa
Nitidez aparentemente mejor que la 40D 50D.
Ruido muyyy contenido (muy a probechable a 3200).
Manejo (viniendo de la saga 40, 50D) algo complejo, mucho boton nuevo (solo comento lo poquito que trastee para hacer unas fotos de muestra... la impaciencia!!)
Resumen muy buena impresion, pero queda mucho por andar, un finde de manual y toqueteo y depues podremos enjuiciar con rigor.

Pues eso, que lo que tu has hecho hoy de camino a casa, habrán hecho muchos colegas y yo mañana cuando la reciba, pero casi todos sin leer el manual aunque sea pobre, pero enseguida empezaremos a darle caña.
Poquito a poco, que dentro de unos meses, diremos que es un camarón que no nos lo terminamos.
No recuerdo ninguna que de entrada hayamos dicho que fenomenal, aunque no tengamos los conocimientos de la camara necesarios, que como todas hay que ir trasteando (prueba error, más prueba, éxito.
No digamos si sale un "catedrético que lo sabe todo"
Por cierto, ¿se ha pronunciado algún analista de prestigio?
Nosotros si. ¡¡Como somos!!
Por favor poquito a poco. Es mi opinión

tigerhawk
01/10/09, 09:54:42
Pues eso, que lo que tu has hecho hoy de camino a casa, habrán hecho muchos colegas y yo mañana cuando la reciba, pero casi todos sin leer el manual aunque sea pobre, pero enseguida empezaremos a darle caña.
Poquito a poco, que dentro de unos meses, diremos que es un camarón que no nos lo terminamos.
No recuerdo ninguna que de entrada hayamos dicho que fenomenal, aunque no tengamos los conocimientos de la camara necesarios, que como todas hay que ir trasteando (prueba error, más prueba, éxito.
No digamos si sale un "catedrético que lo sabe todo"
Por cierto, ¿se ha pronunciado algún analista de prestigio?
Nosotros si. ¡¡Como somos!!
Por favor poquito a poco. Es mi opinión

Pues yo si que digo fenomenal :wink:
y mas bien dpm :p

Todo lo veo muy bien o perfecto en esta camara.

Solo algunas peguitas como que "para que este boton, no era necesario",
"porque este no es personalizable", "este no es muy comodo", etc ...

Pero como dicen el sistema de AF la leche, no necesita un manual pero
que hagas un master. Las 13 opciones son muchas y hay que hacer
muchas pruebas para "entender" para que realmente son.

Un saludo

Monje
07/10/09, 02:04:47
Suele ocurrir a los conejos, la hierba de unos campos no es la misma que en otras partes donde se ha pulverizado debidamente y regado a tiempo.
Cuando pasa a ser plaga, vienen los antídotos.

Aunque siempre se les quedan las orejas levantadas, por si cae algo.

Pero ahora que lo pienso, tal vez no fuesen conejos, sino ovejas..... esas que al final se comió el lobo.

Y quedó por in seculum soculorum la mala hierba, la que nunca muere.
Amén.

slds.

soymanolo
07/10/09, 08:35:42
Nop. Porque después llegó un tipo que se la fumó toda. :p

jmblanco
07/10/09, 10:24:57
poco puedo aportar hasta ahora, pero si os digo que de momento no he apreciado ningún problema con el AF de la cámara

Starman
07/10/09, 10:30:04
Buenas a todos! no tan buenas para mi...

Pues eso mi 7d me da errores 01 (problema con el objetivo) es el 18-135 que venía en el kit. Lo coloqué el viernes y no lo he vuelto a quitar. Y el resto de errores salen normalmente en manual o al cambiar de un modo a otro de la cámara.

Esto no es muy normal verdad? es mi primera Eos...

armestar
07/10/09, 11:54:55
Starman, NO, no es normal, tienes que ir a que te la cambien o que te la vean en tienda a ver que esta pasando o que esta funcionando mal.

Si es posible que te den una nueva.

Un saludo.

Fersasi
07/10/09, 12:06:36
Buenas a todos! no tan buenas para mi...

Pues eso mi 7d me da errores 01 (problema con el objetivo) es el 18-135 que venía en el kit. Lo coloqué el viernes y no lo he vuelto a quitar. Y el resto de errores salen normalmente en manual o al cambiar de un modo a otro de la cámara.

Esto no es muy normal verdad? es mi primera Eos...

Que te la cambien. Nada de SAT (por si llegaran a decírtelo). Que te la cambien ¡ya!.

Estas cosas son las que me reafirman en que aunque se pague un poco más merece la pena comprar en una tienda física y a ser posible no lejos de casa.

Confío en que el par de problemillas que he visto publicados en el foro sean simplemente una anécdota y que la 7D no de más errores de los normales. (que deberían ser casi cero).

Ya nos contarás lo que te han dicho en la tienda.

Saludos

soymanolo
07/10/09, 12:35:56
Pues yo debo tener una flor en el cu*o, porque la mia va de fábula. Cero problemas. Ojalá sean problemas puntuales y que no empiecen a generalizarse, porque la impresión que a mi me ha dado es que la cámara a priori es muy buena.
No se. Es que a mi estos post tan pesimistas me hunden un poco. He leido maravillas de esta cámara, siempre dentro de su categoria, incluso en este foro. Y cuando empiezan a salir problemas parace como si la cámara fuese muy poca cosa, o muy mejorable. Evidentemente si no enfoca, apaga y vamonos. Estos fallos Canon debería cuidarlos más. Lo dicho, ojalá que sean solo problemas puntuales.

Starman
07/10/09, 12:49:16
Ya me podía haber tocado la lotería...

La tienda física donde la compré me ha dicho que sin problemas, me la cambian. Prioridad para la próxima que llegue.

Muchas gracias!

Pere Larrègula
07/10/09, 13:45:44
Es más probable que sea el objetivo starman...

En cuanto al tema del hilo.... que no veis que el problema reportado es un foro como este!!!... pero si ni siquiera se identifica el autor del mensaje y cuando le preguntan dice que venden todas las marcas... y como sabéis que ha hecho bien las pruebas o que sabe algo de fotografía... estos rumores son los que la lían y claro es más fácil dar por hecho que va mal que lo contrario (como mínimo hacen más ruido)…. Pues nada, un compañero la tiene y esta encantado y yo pude probarla ayer… y es una gran cámara... y sin problemas de ningun tipo.

Saludos

Kaosi
09/10/09, 07:21:05
Es más probable que sea el objetivo starman...

En cuanto al tema del hilo.... que no veis que el problema reportado es un foro como este!!!... pero si ni siquiera se identifica el autor del mensaje y cuando le preguntan dice que venden todas las marcas... y como sabéis que ha hecho bien las pruebas o que sabe algo de fotografía... estos rumores son los que la lían y claro es más fácil dar por hecho que va mal que lo contrario (como mínimo hacen más ruido)…. Pues nada, un compañero la tiene y esta encantado y yo pude probarla ayer… y es una gran cámara... y sin problemas de ningun tipo.

Saludos


Absolutamente de acuerdo contigo Pere.
Apropósito, mi 7D 3 días y como un reloj.

sherekan33
09/10/09, 08:20:37
dos semanas y sin problemas, enfoca mas preciso, mas rapida, este finde la metere caña
en la mantaña a ver que tal se porta.

ljcatacora
14/01/12, 14:01:06
Hola, yo note algo de problemas en el enfoque, pero es a causa de que el manual de canon no es muy preciso, por el momento mi canon 7D va de maravilla, uso en AF puntual, profundidad de campo 8 y me da tomas muy nítidas, eso si estoy a la espera de un nuevo lente, pues los que tengo tardan en enfocar.
En AF donde utilizo varios puntos, al parecer se tiene que configurar las estadísticas con las que supongo la cámara saca una media para calcular en enfoque, si alguien sabe como cambiar esto, a mi el enfoque con múltiples puntos, no me enfoca bien, alguien sabe como mejorar este enfoque?
Saludos