PDA

Ver la Versión Completa : Duda rótula (y comentarios hacia trípode)



ralejandre
30/09/09, 16:44:01
Buenas,

Ando a la caza de mi primer trípode. No quiero dejarme demasiado presupuesto, pero tampoco quiero un producto el cual en unos meses tenga que ser sustituído.

Tras empaparme bastante de características etc; creo que a nivel de trípode lo tengo bastante claro, por calidad de construcción, estabilidad y altura. El Manfrotto 055B PRO (admito comentarios/sugerencias). Creo que anda sobre los 140 euros aprox.

El tema rótula ya es más complicado. Sobre todo quiero algo versátil y evidentemente no demasiado caro. Me llama la atención bastante el 322RC2 de Manfrotto (el joystick, vamos), aunque me han recomendado cosas como el 141RC, más barato y de 3 ejes (y más lento).

No tengo claro que tipo de fotografía voy a acabar haciendo. De momento me estoy yendo más a urbana y paisajes, razón por la cual prefiero algo versátil.

Cómo lo véis? Comentarios? Sugerencias? Alternativas? Y si no es mucho pedir, el porqué :)

Mil gracias de antemano!

s2,
R

Baja Voluntaria
30/09/09, 18:00:05
El motivo por el cual no comprar la 141.

Porqué no tienes cuatro manos, una para cada palanquita, y otra para disparar la cámara.

Esto parece dicho en broma, pero nada mas lejos de la realidad; toca aquí, toca allí, aprieta aquí, aprieta allí. Tira el dinero en otra cosa.



La 322 es una Señora rótula.


Un Saludo.

MATEO734
30/09/09, 19:22:42
Yo ando medio igual que tú, tengo claro la rótula, sin duda la 322RC, ahora bien el trípode será el 190XPRO, más que nada por cuestion de peso del propio trípode.

Un saludo.

Bitxi2005
30/09/09, 20:44:39
Yo tengo el tripode 190xprob y la rótula 322RC2 y son una maravilla. Mejor pagar algo más una vez que pagar menos y ó no estar contento ó tener que volver a comprar.
En mi caso tuve suerte y compré ambos de 2º mano y me salieron muy económicos.

Un saludo

ralejandre
30/09/09, 20:58:09
El motivo por el cual no comprar la 141.

Porqué no tienes cuatro manos, una para cada palanquita, y otra para disparar la cámara.

Esto parece dicho en broma, pero nada mas lejos de la realidad; toca aquí, toca allí, aprieta aquí, aprieta allí. Tira el dinero en otra cosa.



La 322 es una Señora rótula.


Un Saludo.

La verdad es que me parece un argumento muy serio. Gracias.


Yo ando medio igual que tú, tengo claro la rótula, sin duda la 322RC, ahora bien el trípode será el 190XPRO, más que nada por cuestion de peso del propio trípode.

Un saludo.

Me iría por el 190 si no fuese porque mido 185cm y ese trípode me va a resultar seguramente un poco bajo. Aunque por peso el 190 gana bastante.


Yo tengo el tripode 190xprob y la rótula 322RC2 y son una maravilla. Mejor pagar algo más una vez que pagar menos y ó no estar contento ó tener que volver a comprar.
En mi caso tuve suerte y compré ambos de 2º mano y me salieron muy económicos.

Un saludo

Algo que tengo muy claro y estoy de acuerdo contigo es que mejor molestarte en buscar y pagar una vez, que seguir buscando y pagar más después.

La verdad es que la 322RC2 me parece una maravilla. La única pega (seria) que he visto que le pongan es que a veces es mejor tener uno de los ejes libre, fijando los otros dos, aunque la verdad me parece algo "complicado", ya que puede ocurrirte en alguna toma, pero la utilización tipo joystick de la 322 hace que gane muchos puntos.

Muchas gracias a todos por los comments, lo tenía bastante claro.. sólo necesitaba un poco de feedback para confirmarlo.

Gracias otra vez.

s2,
R

Cdorado
03/10/09, 00:36:38
Yo tengo el 055XPROB y es para toda la vida si lo cuidas bien. Lo he llegado a meter en un río y se agarra bien. Es muy solido y sube mucho. Un gran trípode.

En cuestión de rótula, yo tengo la 804RC2 de 3 ejes y va de maravilla, sin embargo la 322RC2 es de rótula y es mas rápida y en principio mejor, pero menos precisa. Yo no me compraría una de rótula salvo para hacer fotos a aves, de hecho, me compré la 468MGRC2 que es bastante buena y l atengo metida en un cajón, porque las de rótula, al final, al no ser precisas, te sacan de quicio (quieres componer y... te pasas, luego rectificas... y te vuelves a pasar, es un autentico rompe-nervios). Para el resto, lo que tu quieres hacer y para lo que mas la vas a usar (edificios, paisaje...) usaría una de 3 ejes, incluso si algún día quieres hacer macro, a la de 3 ejes la puedes acoplar un plato micrométrico y solucionado.

La 141RC no tengo ni idea de como va.

txus2006
07/10/09, 09:10:07
Hola a todos/as:
Yo acabo de pedir el MANFROTTO 055XPROB TRIPOD y 488RC2 BALL AND SOCKET TRIPOD HEAD.
Espero que me llegué pronto.
Qué os parece este conjunto?
Saludos.

Cdorado
07/10/09, 09:37:36
Hola a todos/as:
Yo acabo de pedir el MANFROTTO 055XPROB TRIPOD y 488RC2 BALL AND SOCKET TRIPOD HEAD.
Espero que me llegué pronto.
Qué os parece este conjunto?
Saludos.

...que como no quieras hacer fotos a cosas un poco imprecisas, pronto vas a cambiar esa rótula, porque te acordarás mucho de la de 3 ejes.

las de rótula son rápidas pero imprecisas
las de 3 ejes menos rápidas y mas precisas
las de cremallera lentas pero muy precisas

txus2006
14/10/09, 20:29:44
...que como no quieras hacer fotos a cosas un poco imprecisas, pronto vas a cambiar esa rótula, porque te acordarás mucho de la de 3 ejes.

las de rótula son rápidas pero imprecisas
las de 3 ejes menos rápidas y mas precisas
las de cremallera lentas pero muy precisas
Muchas gracias por tu contestación.
Cual me recomendais? Leí en el foro que esta rótula era muy recomendable.
Saludos

Cdorado
14/10/09, 21:37:08
Muchas gracias por tu contestación.
Cual me recomendais? Leí en el foro que esta rótula era muy recomendable.
Saludos

Yo tengo la 804RC2 de 3 ejes y me va muy bien.

Gauluze
14/10/09, 21:41:18
Yo tengo el tripode 190xprob y la rótula 322RC2 y son una maravilla. Mejor pagar algo más una vez que pagar menos y ó no estar contento ó tener que volver a comprar.
En mi caso tuve suerte y compré ambos de 2º mano y me salieron muy económicos.

Un saludo

La verdad es que Yo tambien estoy de acuerdo en eso de: "Mejor pagar algo más una vez, que pagar menos y ó no estar contento, ó tener que volver a comprar" Es un argumento que defiendo y he defendido siempre, pero hay momentos en el que las cosas las necesitas y no puedes esperar, y te toca como a mi, comprar una cosa mas normal, al final este es el tripode que me compre.

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/136072-tripode-fancier-ft-6662a.html

Y la verdad, que estoy muy contento por 43 Eur puesto en casa, se que cuando me lo quite, y compre un buen Manfrotto, Gitzo, etc.. Por 40 Eur me lo quitan de las manos, asi que digamos que lo tengo en alquiler, o mejor dicho en cesion.

ralejandre
15/12/09, 18:58:51
Bueno, al final me he agenciado la 322RC2, la cual me parece simplemente ideal. Trípode tras ver varios y tenerlos en la mano me he decantado por el 055XPROB, dado que mi idea no es cargar con el trípode (2.6KG) y demás todo el día, para eso voy cámara en mano.

Gracias a todos por vuestros comments.

s2,
R

snako
15/12/09, 21:36:54
yo como primera rotula y si solo vas a tener una, prefiero una de movimientos 3D, y las razones son simples.

La primera es que es una rotula versatil que pese a ser lenta sirve para muchos tipos de foto
La segunda es que es muy precisa pese a su lentitud, y puedes mover independientemente sus ejes.
La tercera, y para mi bastante importante es que son bastante mas robustas a la hora de sujetar peso, es decir, las de bola, especialmente las de tipo joystick suelen cabecear cuando ponemos la camara de lado con un objetivo pesado, lo cual resta precision a nuestra foto.

A parte de eso, en el mundo de los tripodes, unos tienen manfrotto, otros tenemos giottos, otros gitzo, slick... hay muchas opciones buenas, pero en el mundo de la rotula, no hay tanta variedad en rotulas de calidad, y despues de haber probado varias (manfrotto, americanphoto, giottos), sin lugar a dudas me quedo con las giottos, en calidad precio son excelentes, y las de bola son una autentica maravilla, yo poseo dos una de movimientos 3D la MH5001 que fue la primera que tuve, que es un autentico lujo de rotula, y la MH1300 con bola y tanto una como otra, son muy robustas y las he puesto en condiciones duras de peso, y ambas han superado la prueba con nota.

Un saludo y espero haber aportado algo de luz a los indecisos