PDA

Ver la Versión Completa : M42 y otras cosas

Nostromozar
26/11/06, 19:49:36
Os mando mi primera foto de la M42 (Nebulosa de Orión) hecha con la 350D, es la primera que saco medio presentable:

http://gaus.unizar.es/galerias/jcarlos/m42.html

Aquí tenéis algunas otras variaditas:

http://gaus.unizar.es/actividades/salidas/061014/index.html

Un saludo. :)

Mario
26/11/06, 22:34:35
Preciosa M-42, esa la tengo yo todavía pendiente :evil: .

Buena galería.

Una pregunta, ¿haces seguimiento?

Saludos, :wink:

Nostromozar
26/11/06, 23:39:05
Gracias Mario

Si claro, la foto tiene seguimiento, es de casi tres minutos. El telescopio está en una montura EQ6 motorizada. Tanto el telescopio como la montura son de un amigo y le tiene muy cogido el truco al alineamiento de la ecuatorial con la polar (método del ángulo horario). De momento tres minutos es el máximo que hemos logrado.

Saludos

Mario
27/11/06, 00:26:45
Gracias Mario

Si claro, la foto tiene seguimiento, es de casi tres minutos. El telescopio está en una montura EQ6 motorizada. Tanto el telescopio como la montura son de un amigo y le tiene muy cogido el truco al alineamiento de la ecuatorial con la polar (método del ángulo horario). De momento tres minutos es el máximo que hemos logrado.

Saludos

Me refería a que si tiene corrección manual del seguimiento mediante telescopio guía, o automático por ccd. Perdona pero mi pregunta era un poco ambigua :roll: .

Saludos,

Nostromozar
27/11/06, 08:12:35
Ah! ya decía que me parecía rara la pregunta, :lol:

Solo tiene el seguimiento de la EQ6, ahora estamos pensando en ponerle otro telescopio en paralelo y hacer seguimiento con una toucam o similar a ver que tal. Tenemos también casi construida una Génesis (tipo Audine). Cada una de las exposiciones de 10 segundos con la Génesis es equivalente a tirar tres minutos con la 350D, tenemos ganas de probarla porque tirar 3 minutos con esta tiene que ser flipante aunque sea en blanco y negro.

Por cierto, muy chula tu galería.

lugonza_2001
30/11/06, 13:52:13
Pués muy bonita foto, sí señor.