PDA

Ver la Versión Completa : Cigúeña negra en "La Cañada de los Pajaros"



zalo
30/09/09, 18:35:57
Antes de ponerme con los buitres de Balto quiero empezar una serie sacada en “La Cañada de los pájaros”, seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis, pero yo me he enterado de casualidad durante mi estancia en Doñana y he pasado un día fabuloso.

Se trata de una finca entre Sevilla y Doñana recuperada por un matrimonio de biólogos, en donde, en una serie de pequeñas lagunas, podréis encontraros en completa libertad: flamencos, cigüeñas negras, cigüeñuelas, porrón moñudo, tarro blanco y canelo, martinetes, fochas cornudas, grullas, malvasia......... y un sinfín de fauna autóctona e introducida.

Algunas especies toleran bien los acercamientos, pero otras son casi tan recelosas como en el resto de los sitios ya que muchas son completamente salvajes y pasan por allí por el agua y los aportes de alimentos.

También cuentan con grandes jaulas con limícolas, espátulas, especies introducidas y otro sinfín de animales, menos atractivos para fotografiar por las jaulas, pero muy didáctico para ver multitud de especies que algunos no conocemos.

El trato ha sido magnifico, y os lo recomiendo para pasar un buen día o incluso alojarse, ya que cuentan con 2 cabañas de madera, en resumen, una jornada entretenidísima y que os recomiendo, para más información os dejo el enlace a su web.

La cañada de los pajaros (http://www.canadadelospajaros.com/bienvenido/bienvenido.htm)

Para iniciar la serie os dejo este primer plano de una cigüeña negra que se nos acercó pescando hasta que se percató de nuestra presencia por los disparos de las cámaras, un lujo no muy corriente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Cigu-negra-8346.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=156013)

abelitro
30/09/09, 19:54:06
Un gran acercamiento en el caso de que no estuviese en semi-libertad. La veo muy bien en cuanto a nitidez.

smeher
30/09/09, 21:37:40
Me encanta ese ojo:o y la diagonal del pico:o........si llegas a sacar mas zona de pluma blanca......la que lias.:cunao.........el desenfoque del fondo lo veo raro.....¿los demas lo veis bien?

salu2:grupo::aplausos

Baja Voluntaria
30/09/09, 22:18:29
Por ponerle alguna pega: las plumas blancas, no sé si clonando o recortando (si recortas mas, le haces el DNI) pero bueno, que vamos a hacerle, y mira que le llaman negra.

El fondo también me marea/distrae un poco.


Un Saludo.

deivid
30/09/09, 23:18:50
Muy bonita madre mia ,ademas uno de mis Pajaritos preferidos no se le veo tan delicado .

Como dice Shemer ,tambien veo el fondo rarillo .

Este centro lo vi una vez por la tele ,al parecer incluso pajaros recuperados no se querian ir del centro jajajajajajaa eso es que los tratan muy bien .


Yo el Domingo dia 4 me marcho para la sierra de Andujar quizá me anime y me hacerque pues pasaré cerquita .
Un saludo .

zalo
01/10/09, 13:05:38
Muchas gracias por los comentarios, en el caso de las cigüeñas negras estaban en libertad y una de ellas con un ala dañada, en cuanto se percataban de nuestra presencia se alejaban poco a poco.


......Yo el Domingo dia 4 me marcho para la sierra de Andujar quizá me anime y me hacerque pues pasaré cerquita .
Un saludo .

Pues cuenta con pasar allí casi todo el día, merece la pena.

currosevilla
01/10/09, 13:17:05
...¿ y no te pusieron problemas de acceso con la cámara y objetivos...?

lucas.
01/10/09, 16:06:01
Preciosa toma, te ha quedado toda el conjunto "bordá", Saludos

CONÑ
01/10/09, 18:35:17
Que pedazo de retrato!, coincido con los comentarios de los compañeros de los que resalto, el pedazo ojo y la composición en diagonal con el pico.

UN SALUDO

MA_ITU
01/10/09, 19:22:16
No te ha quedado nada mal la negrita, ese primer plano es fenomenal.

Saludos.

faltrike
01/10/09, 20:16:38
Zalo, que has estado en mi pueblo y no me has avisado?. Yo temato tio, mira que lo facil que es mandar un privado para pedirnos los moviles y quedar
ainssssssssssss???? si tu supieras lo cerquita que has estado de una charca ....
Saludos y bonita la cigue que no te dixo na

MOS-QUIS
01/10/09, 20:42:27
--------------------------------------------------------------------------------

Zalo, que has estado en mi pueblo y no me has avisado?. Yo temato tio, mira que lo facil que es mandar un privado para pedirnos los moviles y quedar
ainssssssssssss???? si tu supieras lo cerquita que has estado de una charca ....
Saludos y bonita la cigue que no te dixo na

En los arrozales , esa charca ???????????

Acaso, tu eres de Puebla del Rio ?

Por cierto, la Cigüeña, muy bien , quizas un poco subidos lo negros al procesar..............
Un buen retrato, de uan especie muy chula, y de un lugar, fantastico.
Saludos.

zalo
02/10/09, 11:29:03
...¿ y no te pusieron problemas de acceso con la cámara y objetivos...?

Para entrar con cámaras que no sean compactas pagas un poco más, 25€, pero merece la pena por las fotos que sacas.



Zalo, que has estado en mi pueblo y no me has avisado?. Yo temato tio, mira que lo facil que es mandar un privado para pedirnos los moviles y quedar
ainssssssssssss???? si tu supieras lo cerquita que has estado de una charca ....
Saludos y bonita la cigue que no te dixo na

No te preocupes que a la siguiente te doy un toque, pero es que no se puede quedar con todos, es imposible, en esta ocasión me puse en contacto con Choquero.


Por cierto, esto me recuerda una vieja aspiración, ¿para cuando una quedada Canonista de naturaleza?, yo no tengo problema por organizarla por aquí, pero lo que podemos ofrecer es muy poco en comparación con otros lugares y además le queda a desmano a casi todos, para mí tan importante como sacar fotos seria conocer en persona a esa gente con la que he compartido muchas horas en el foro durante estos años, y en especial a los de naturaleza.

Si alguien más lo ve factible podríamos abrir una propuesta de quedada y ver en que sitios y fechas podría ser.

Un saludo.

nuleagus
02/10/09, 11:36:03
Para entrar con cámaras que no sean compactas pagas un poco más, 25€, pero merece la pena por las fotos que sacas.




No te preocupes que a la siguiente te doy un toque, pero es que no se puede quedar con todos, es imposible, en esta ocasión me puse en contacto con Choquero.


Por cierto, esto me recuerda una vieja aspiración, ¿para cuando una quedada Canonista de naturaleza?, yo no tengo problema por organizarla por aquí, pero lo que podemos ofrecer es muy poco en comparación con otros lugares y además le queda a desmano a casi todos, para mí tan importante como sacar fotos seria conocer en persona a esa gente con la que he compartido muchas horas en el foro durante estos años, y en especial a los de naturaleza.

Si alguien más lo ve factible podríamos abrir una propuesta de quedada y ver en que sitios y fechas podría ser.

Un saludo.




¿Monfragüe?. es cierto que también queda un poco apartado, pero se puede comer, dormir y afotar todo lo que se quiera, para la época de la construcción de los nidos de los buitres, es decir invierno, se puede hacer algo decnete, y los bichos no ponen problemas..........ya nos conocen.

Sir_Balto
02/10/09, 11:42:01
¿Monfragüe?. es cierto que también queda un poco apartado, pero se puede comer, dormir y afotar todo lo que se quiera, para la época de la construcción de los nidos de los buitres, es decir invierno, se puede hacer algo decnete, y los bichos no ponen problemas..........ya nos conocen.
Eso sí, al Castillo hay que subir corriendo, que el último paga la comida, ¿verdad Agus?:wink::OK

currosevilla
02/10/09, 11:43:18
...pues uno más que se apuntaría...eso si, todo dependería de lo que mi deprimido bolsillo me dijera: ....¡ Puedes ir tio ¡...¡ ni se te ocurra, colega ¡... y es que me encantan las de naturaleza ¡¡.
Por cierto, ese domingo vamos algunos a la zona del Río de Alcalá de Guadaira...está ya un poco vista la zona, pero bueno, ¡ menos da un banquero ¡.

nuleagus
02/10/09, 12:48:48
Eso sí, al Castillo hay que subir corriendo, que el último paga la comida, ¿verdad Agus?:wink::OK

Pues paga Zalo, que con ese peazo canuto negro que dicen que lleva, seguro que no aguanta el tirón de los escalones:p:p:p:p

nuleagus
02/10/09, 12:51:23
Zalo, como la aspiración de la quedada es tuya, tienes el honor o la "obligación", de abrir hilo en quedadas para ir aportando ideas.

enga, ya estás tardando........ verás tú si al final se celebra.......... va a ser de órdago.

faltrike
02/10/09, 13:12:53
En los arrozales , esa charca ???????????

Acaso, tu eres de Puebla del Rio ?

Por cierto, la Cigüeña, muy bien , quizas un poco subidos lo negros al procesar..............
Un buen retrato, de uan especie muy chula, y de un lugar, fantastico.
Saludos.

Exactamente amigo Mosquis, vivo muy cerquita de los arrozales, y de esa charca y de todo bicho viviente que hay por los alrededores del parque nacional de doñana. en 5 minutos estoy en pleno corazón de marisma.

Saludos y yo me apunto a esa Kdd de naturaleza, yo puedo mover hilo si quereis para hacerla por aqui, sin problema, solo necesito, saber quienes estarían dispuesto, personas, y nivel ecónomico, para saber si buscar hoteles , o , os conformais con pensiones, baratitas eso si, limpias.

Lo vamos viendo...

PEIDOX
02/10/09, 13:26:28
Pues paga Zalo, que con ese peazo canuto negro que dicen que lleva, seguro que no aguanta el tirón de los escalones:p:p:p:p

Pobre, ese señor está muy mayor para esas cosas:cunao:cunao:p:p.
Además, no pesan los objetivos,..pesan los kilos..............................

CONÑ
02/10/09, 13:28:01
Otro que así a bote pronto y sin haber pedido los permisos y salvoconductos pertinentes, me apuntaría a esa KDD-N.

UN SALUDO

zalo
03/10/09, 00:34:55
Acabo de llegar de otra frustrante sesión de caza fotográfica, en la que al igual que toda esta semana no pillamos prácticamente nada, y ya he abierto la propuesta de quedada, tal y como indico en ella yo no tengo problema por organizarla por Pontevedra, pero me parece que le puede quedar muy a desmano a más de media España, y lo mismo sucedería con Doñana, Ordesa..... por eso digo de realizarla en la zona centro, pero si hay gente dispuesta a venirse para aquí intentaríamos algo de limícolas y ánades, aquí os dejo el enlace para que se hagan propuestas.

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/169330-quedada-de-fotonaturaleza-donde.html#post1692111