PDA

Ver la Versión Completa : Problemas archivos CR.2



pedriskal
30/09/09, 18:59:11
Muy buenas tardes compañeros:

Soy nuevo poseedor de una milde y estoy mpezando a trabajar con ella ya que es un mundo que me apasiona y espero aprender mucho de él con vosotros. Me ha surgido un problema en mi debut. A la hora de descargar las imagenes con el software proporcinado por canon se visualizan todas las imagenes pero en la carpeta donde se almacenan solo aparecen visibles aquellas que mi mujer hace en automático y nada mas. Las demás no me deja abrirlas y están todas ellas en formato CR.2 que es como disparo (en RAW y JPG). Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

FranciscoJSM
30/09/09, 19:07:08
Hola:
Las fotos en formato CR2 solo las vas a poder ver unsando el software DPP de canon o camera raw si usas photoshop. Puede que las que te deje ver el software de descarga sean las que hace en modo automatico en jpg.

Un saludo

pedriskal
01/10/09, 11:00:44
Muy buenas:
ante todo agradecer su respuesta. Le comento que dispongo del programa Photoshop cs3 pero tampoco me las abre. me dice ..."no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"... y no sé que hacer.

Un aludo

SANTIB
01/10/09, 11:06:42
Muy buenas:
ante todo agradecer su respuesta. Le comento que dispongo del programa Photoshop cs3 pero tampoco me las abre. me dice ..."no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto"... y no sé que hacer.

Un aludo

Pues me imagino que tu versión de CS3 no estará actualizada para los RAW de tu cámara. Hay una solución muy fácil: en la web de Adobe te descargas el DNG Converter (gratuito), conviertes los RAW a DNG (un DNG es tb un RAW) y ya te los abre el CS3. Es lo que hago yo con los RAW de la 5DII y funciona perfectamente. Asegúrate de descargar la última versión de DNG Converter, porque lo que también ocurre con este programa es que lo van actualizando para los diferentes RAW según siguen saliendo nuevas cámaras.....
Eso sí, si quieres trabajer con DPP, éste no abre los DNG, con lo que necesitas los RAW de Canon.........

Foto+
01/10/09, 11:33:13
Hay una solución más sencilla todavía y así evitas crear archivos DNG y después abrirlo con el PS. Y es Desde la misma página del Adobe, el Adobe Camera Raw 4.6. Lo instalas y ya debería abrirse el RAW de la cámara.


"Adobe acaba de lanzar la nueva versión de Adobe Camera Raw (4.6), que es considerada la última actualización para Photoshop CS3. Funciona solamente con CS3, Elements 5 (Win) y Elements 4.01 (Mac). Este plugin incluye soporte para una lista de cámaras nuevas, incluyendo algunos “backs” de Leaf de formato intermedio. La lista de cámaras agregadas a continuación:
Canon 1000D (Digital Rebel XS/EOS Kiss F) y Canon 50D"
Esto ya salió hace tiempo, pero lo puse para qeu vieras la versión que es para el CS3 y la Canon 1000D


Y de los programas que instalaste del Cd de Canon, no debes de olvidarte de instalar los drivers de la cámara, para que el sistema operativo reconozca los CR2 y poder abrirlos con el DPP, así como para que funcionen correctamente todas esas aplicaciones que trae.

En este topic, te dicen donde y como bajártelo:
http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/103532-camera-raw-4-5-update.html

y esta es otra referencia sobre el RAW 4.6 (http://numerof.com/blog/?p=2283)

pedriskal
01/10/09, 12:47:03
muchisimas gracias por vuestra ayuda,,,, voya probar y os comento. saludos.

pedriskal
01/10/09, 12:52:57
¡¡¡¡PERFECTO!!!!. Lo dicho...muchas gracias por vuestra ayuda.