Ver la Versión Completa : Retrato con velo
mafalda22
30/09/09, 22:52:28
... y luz natural.
Soy novata con los retratos. A ver lo que piensan...
Gracias de antemano,
Bye,
Mafalda
http://farm3.static.flickr.com/2522/3969310189_a8e9f2c9ac_o.jpg
Novato peligroso
30/09/09, 22:56:17
Pues nada mafalda22, menos mal que eres novata:p:p:p
Porque cuando aprendas......
Me gusta, me hace mirar detrás del velo y eso me va, :descompuestoque en las fotos sean complejas.
Saludos.
me gusta la iluminación y los tonos utilizados, sin embargo no me gusta que el ojo izquierdo (según lo miramos nosotros) quede tan tapado, con una sola capa de velo hubiera quedado mucho mejor
Jorge Martin
01/10/09, 01:28:35
La composición es para caerse de espaldas. Ahora bien, si los ojos estuviesen a foco, ya entonces iba directamente hablar con Vigape para cambiar las normas y nominarte 20 o 30 veces esta toma para "fotón de la semana". Tienes que repetirla. Saludos.
La idea y la composición excelente, pero me da la sensación de estar trepidada.
Saludos
photografiarte
01/10/09, 10:54:10
La idea y la composición excelente, pero me da la sensación de estar trepidada.
Saludos
Yo opino exactamente igual. Una foto muy interesante que se ha quedado a medio camino... por la trepidación especialmente
Javi_SuperStar
01/10/09, 11:29:10
La foto está muy bien, coincido que si hubiera salido con un buen enfoque sería estupenda, de todas formas me gusta más la transparencia suave del ojo izquierdo para el ojo derecho también.
gayolopez
01/10/09, 14:02:30
Tengo que disentir en el tema de la trepidación , igual me equivoco de cabo a rabo , pero yo veo la suavidad general como algo inherente a la foto , no como un defecto .
Desde las texturas del lazo , con ese suave desenfoque , al abrigo que se va difuminando gracias a una acertada profundidad de campo , me parece una toma muy bien pensada y realizada .
Los ojos tienen una fuerza tremenda , parece que vayan a salir de la imagen y esa mirada te atraviesa . Ese gesto de viuda negra ( a mí es lo que me viene a a cabeza )
que sin ser duro delimita una distancia con el espectador...y el velo , protagonista , que esconde a la vez que enseña...
No todo es nitidez en este mundo señores , la fuerza que tan bien recoge la toma , la hace para mi una fotografía de categoría , como pocas se ven en este foro .
Mi enhorabuena Mafalda , y gracias por compartir tu trabajo .
Pues a mi me gusta tal cual... la trepidación no la veo, no se...
Pues nada mafalda22, menos mal que eres novata:razz::razz::razz:
Amén.
photografiarte
01/10/09, 14:27:25
Tengo que disentir en el tema de la trepidación , igual me equivoco de cabo a rabo , pero yo veo la suavidad general como algo inherente a la foto , no como un defecto .
Desde las texturas del lazo , con ese suave desenfoque , al abrigo que se va difuminando gracias a una acertada profundidad de campo , me parece una toma muy bien pensada y realizada .
Los ojos tienen una fuerza tremenda , parece que vayan a salir de la imagen y esa mirada te atraviesa . Ese gesto de viuda negra ( a mí es lo que me viene a a cabeza )
que sin ser duro delimita una distancia con el espectador...y el velo , protagonista , que esconde a la vez que enseña...
No todo es nitidez en este mundo señores , la fuerza que tan bien recoge la toma , la hace para mi una fotografía de categoría , como pocas se ven en este foro .
Mi enhorabuena Mafalda , y gracias por compartir tu trabajo .
Amigo, no confundamos nitidez con trepidación... Si te fijas es una foto sin flash a 1/15 de segundo con lo que tiene todas las papeletas...
Si pusiera un recorte al 100 de una zona nos quitaría de dudas...
Saludos.
mafalda22
02/10/09, 11:04:09
Amigos, muchíssimas gracias por los comentarios muy interesantes y acertados que me ayudan para el próximo retrato :wink:.
Lo de la trepidación: es probábel por causa que, como escreve Photografiarte, la foto fue tirada a 1/15. Pero creo tambien que el velo accentua el efecto de falta de nitidez.
Gayo: tu análisis me parece especialmente acertada, conociendo bien el modelo de la foto. Te agradezco para tu perspicacia. En eso aspecto y gracas a tus comentarios, creo que conseguí muy bien exprimir lo que yo queria. :aplausos.
Un saludo,
Mafalda
angelnueve
04/10/09, 18:37:53
lástima ese ojo izquierdo....
jfe_salvaterra
04/10/09, 19:45:09
Hola, Mafalda22.
Tremenda foto, cualquier pequeñísimo "pero" técnico que pudiera tener, queda totalmente solapado por la fuerza de la composición.
¡¡¡¡¡ Ojalá hiciera fotos como esta !!!!!
Felicidades,
mafalda22
05/10/09, 10:31:29
Muchas gracias Angelnueve y Jfe_salvaterra por passar y por los comentarios :).
Angelnueve: el ojo escondido es a propósito. Mi intención era de dar un touch de misterio con el velo. Pero veo que no es muy popular :wink:.
jfe_salvaterra: muchas gracias por los elogios! :oops: :). Pero sé que la foto tiene sus defectos, mejor la próxima vez.
Saludos de
Mafalda
angelbg
05/10/09, 21:36:09
Yo no aprecio si hay trepidación o no, aunque es posible. A 1/15 es más que probable, pero no me molesta. En general comparto las opiniones de gayolopez, pero el ojo derecho me gustaría también menos velado. La idea y la composición, excelentes, igual que el tratamiento de la luz.
:) Saludos, mafalda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com