PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el fallo del jurado del concurso fotografia sanlucar de barrameda



txitxi
01/10/09, 01:25:55
Hola escribo, porque el domingo se fallaron los premios correspondientes al primer concurso fotografico de Sanlucar de Barrameda en Cadiz. BUeno habia un premio de 1000 euros y luego 5 de 200 correspondientes a diferentes categorias... entorno urbano, gatronomia, entorno natural, nocturna y eventos culturales y festivos.
Las obras habia que mandarlas a traves del sistema e-plica, cada plica que comprabas valia 2 euros, vale para enviar una fotografia.
Yo mande 4 fotos, 3 de ellas para la categoriA EVENTOS CULTURALES Y FESTIVOS. Pues ayer recibi un correo con las obras ganadoras (les felicito desde aqui a los ganadores), pero en la categoria de eventos culturales y festivos, quedaba desierto... decian que al quedar desierto, el ayuntamiento como es logico no se va a quedar con las obras de esta categoria.
Esta mañana todo indignado, porque no nos han dado un porque ni una disculpa, ni naaaaaaaaaa, he llamado al ayuntamiento, y la responsable me ha dicho que las fotos de esa categoria que NO ESTABAN A LA ALTURA SEGUN EL JURADO.... toma yaaaaaa!!!! tocatelos!!!!, yo le he dicho haber si me estaba diciendo que las fotos que habia eran malas y ella me dice que no ha dicho eso. LE he dicho que, que menos que a todas las personas que presentamos fotos en esa categoria, seria justo que como minimo nos devolviesen el dinero de las plicas (2 euros por foto mandada), y me dicen que ya me llamara (vamos que espere sentado).
Me gustaria contactar con otras personas que se hayan presentado a esta categoria del concurso, para ver si podemos hacer algo, ya que este concurso es uno de esos muchos, que lo enmascaran con la palabra concurso, pero en realidad lo que querian y quieren, es conseguir u reportaje total del pueblo (gastronomia, entorno, nocturnas etc...) y quedarse con todas las fotos que se presentarian como fue en un principio, segun las bases del concurso, y al ver que eran muy abusivas, decidieron que se quedarian con las 20 mejores de cada categoria.... 20 fotos x 5 categorias = 100 fotos (obras de arte), por un puñadito de euros. Aun y todo me parece que seguian siendo abusivas las bases.

BUeno lo dicho, un saludo y gracias por leerlo.

Buzz
01/10/09, 17:52:35
A mi personalmente me parecen un truño, la mayoría de los concursos, es como bien dices, es una manera de hacerse con un buen reportaje por pocos euros, a ver si no, crees? que antes de hacer el concurso no le han pedido a algún “fotógrafo profesional” dicho reportaje y al ver la minuta deciden lo de hacer el concurso????….(como si fuesen tontos, no?)
Luego esta el jurado, quienes son? y que criterio profesional tienen? y mas en algo que es cuestión de gustos, que pasa?, que lo que deciden 4, va a misa????
Si han dejado una categoría desierta es por que con todas las fotos de las otras categorías ya tiene suficiente y así pues como que se ahorran una pasta, y medallita para el concejal de turno, jejeje como si lo viera……
Por denunciar denuncia, haz ruido, no vas a conseguir nada pero que se den cuenta la jeta que tienen que la gente no es tonta…..
Saludos y suerte.

Benjamin_Mateos
01/10/09, 18:36:15
Hola Txitxi,

No quiero crear polemica, pero... En su momento yo tambien lei las bases del concurso e incluso estuve tentado de apuntarme; aunque al final no lo hice, porque aunque los premios parecian muy buenos, las normas no terminaron de convencerme.

Si no te gustaban las normas, no deberias de haberte apuntado... Aunque te pese, el jurado esta en su derecho de dejar alguna categoria desierta (como asi a sido). Y bueno, no creo que consigas que te devuelvan nada de la inversion que hiciste.

Saludos.

tarta de fresa
01/10/09, 18:47:01
De ese tipo de concursos tenemos uno en la diputacion de Badajoz.
Aparte de que se hacen con un buen volumen de fotografias para hacer catalogos, carteles y demas... (dicho de paso sin respetar los nombres de los autores aunque en las bases pongan que si lo haran)
Pero los autores callan porque es una merienda de negros y les interesa, ya que saben que para la siguiente edicion tambien les premiaran sus trabajos, es mas, les dicen lo que tienen que mandar segun lo que vallan necesitando.
Fotos estupendas quedan sin premiar y otras de sus amigos o familiares pasan al podium de ganadores...
Lo unico que queda como dice Buzz es la pataleta y hacer ruido para que se sepa lo mamones que son, tanto los concursantes premiados como los organizadores...
Kagustomequedao.

corros
01/10/09, 20:35:25
Yo hace años que paso de concursos, como bien decis algunos es una forma de hacerse con un gran catálogo de fotos y eso no es nuevo.

Saludos.

ajromero
01/10/09, 21:10:20
Es una pena que jueguen con nuestras ilusiones. Los concursos tienen eso.

Saludos! Y suerte la próxima vez.

txitxi
02/10/09, 02:17:22
Hola a todos y gracias por contestar. Se que no me van a devolver el dinero, es lo de menos, me jode el tiempo que he perdido en hacer las fotos y revelarlas con Photoshop. Ya se que si quieres te presentas y si no te gustan las bases no te presentas... hasta ahi ok. Pero como ya dije en un principio lei las bases y no me presente, mas tarde dijeron que no se iban a quedar con todas las fotos entonces es cuando el ultimo dia de entrega de obras, me decidi y me presente.
Me jode el tiempo que he perdido y el que me digan que las fotos de esa categoria no estaban a la altura.... mira yo no me creo mejor fotografo que nadie, pero como le comente a la chica responsable, este era el tercer concurso al que me presentaba y en los otros dos anteriores que me he presentado, saque un tercer y un segundo premio, y que a mi me digan que al menos una de las tres que presente en esa categoria, vamos que no habia ninguna que no estaba la altura.... me lo paso por ahi. (ojo no digo que me mereciera premio, simplemente digo que ninguna de mis fotos no valia un cero)
Y lo unico que quiero y que me queda es meter ruido. Ya lo he hecho en un periodico digital de la zona (yo vivo a mil km de sanlucar), y espero buscar a gente de este concurso que le hayan hecho daño como a mi.
Un saludo a todos y gracias por pasaros a leer.

melubillowy
21/10/09, 14:13:40
Hola txitxi! yo tambien me presenté a ese concurso y tambien presente un par de ellas a esa categoria...y sí, estoy contigo, jode tela pero... la verdad que si eso lo ponia en las bases (lo de que podia dejar una categoria desierta si el jurado veia conveniente...) ahí creo que no podemos hacer nada....

Pero bueno ya tendremos mas suerte para otra vez, jejeje :wink:

Saludos

marti
22/10/09, 21:00:59
Hola a todos, este es uno de mis primeros post. Yo también leí las bases hasta eso que "las obras ganadoras o no ganadoras quedarán en poder del Ayto. y se cederán todos sus derechos". Hasta ahí llegué. Menuda panda de listos. Una completa base de imágenes por toda la cara....y valiéndose de la ilusiones de los participantes. Luego está la "otra" cara del concurso donde el compadreo y las influencias son perceptibles a leguas.
Como apuntan arriba, es un concurso, si quieres aceptas sus reglas. Yo no las acepté. Pero me fastidia que haya gente que aún aceptándolas no se les dé un agradecimiento por parte del organismo que la convocara. Basta un simple mail o una carta.
Resumiendo: un concursillo. Un ocncurso de verdad te devuelve las obras, no se las queda, incluso te las envía por mensajero.
Lo siento por los concursantes, que verán algunas de sus fotos en la web del Ayto., o en alguna octavilla,...., sin su nombre.
Triste.

Herrera77
22/10/09, 21:09:25
Creo que la opinion de todos estos foreros resume muy bien el objeto de dichos concursos. A mi me "engañaron" una vez, no mas, me di cuenta de que, aparte del "dudoso criterio" del jurado, las pretensiones están claras. Que vayan a tomar el pelo a otros...
Salu2

alemonic
22/10/09, 21:39:47
Con este tipo de concursos no solo les arregláis a los ayuntamientos todas las fotografías que puedan necesitar gratis, sino que además, les sale gratis ya que a 2€ cada foto ya me diréis, pagáis hasta los sueldos del jurado.