PDA

Ver la Versión Completa : Disparo remoto a traves de Zoombrowser

msegura
01/12/05, 13:51:28
He buscado en el foro pero no he visto nada al respecto.

Llevaba tiempo con ganas de probar la opción que da el ZoomBrowser para disparar remotamente la cámara a traves del PC.

Lo estoy haciendo ahora y me parece la leche para hacer foto de estudio, ya que desde el PC controlas la apertura, velocidad, ISO, AWB, valance.... y el disparo a la vez que vuelca directamente a la pantalla la fotografía.

No se si alguien lo ha probado pero me ha encantado, ya que el otro día estube haciendo unas fotos de este tipo (estudio) y cada dos o tres iba al PC para ver como quedaban.

Tengo la cámara conectada al portatil, a ver si la enchufo al fijo y capturo algunas pantallas.

Michel
01/12/05, 14:00:32
Es una opción interesante siempre y cuando tengas un cable lo suficientemente largo que una la cámara al ordenador puesto que te permite estar con tu cámara allí donde no deba estar el fotógrafo. En los demás casos no le veo demasiado interés. Si pudiéramos controlar nuestra cámara por FM se nos abriría todo un mundo de posibilidades...

WAMBA
01/12/05, 14:07:38
posiblemente no tenga mucho sentido pero al leer esto se me ha ocurrido que si las cámaras llevaran bluetooth estaría solucionado, no?
si es muy burrada no me trateis muy mal :lol:

*wam

Michel
01/12/05, 14:21:37
Bueno lo realmente interesante sería que nuestra cámara fuese capaz de comunicarse de forma inalámbrica ya sea vía FM, bluetooth, WiFi o lo que sea. La única manera nefasta de comunicarse es precisamente la que lleva incorporada la cámara o sea vía IR porque necesita contacto lineal sin interferencias físicas de por medio (como el mando a distancia de la tele por poner un ejemplo) algo que limita muchísimo su control remoto :cry: .

msegura
01/12/05, 14:22:05
Perdona que discrepe contigo, pero la utilidad que le veo no es el hecho de disparar remotamente, si no el poder ver de manera inmediata la fotografía sacada en la pantalla del portatil o del PC con las ventajas que para mi ello conlleva para imágenes de este estilo.

http://www.cromatika.net/fotos/welcome.jpg
http://www.cromatika.net/fotos/welcome2.jpg

Michel
01/12/05, 14:32:26
A mi no me costaría nada volcarlo de la CF al ordenador si fuesen "bodegones" como parecen ser tus ejemplos pero si cubre mejor tus necesidades pues ¡perfecto!