PDA

Ver la Versión Completa : Dancing Building



Kata
01/10/09, 13:25:13
Otra fotito del viaje de estas vacaciones a Praga.

El controvertido Dancing Building (edificio danzante) que está inspirado en Fred Astaire y Ginger Rogers, obra del famoso arquitecto Frank Gehry.

Parece ser que, al principio, la gente de Praga estaba en contra de la construcción de un edificio que contrastara tanto con las edificaciones clásicas de toda la ciudad pero hoy día está considerado entre los monumentos de visita imprescindible de Praga e icono de la arquitectura moderna.

El edificio pegado a su izquierda da una pequeña pista del tipo de arquitectura que se ve por esos lares y como contrasta este edificio.

http://farm4.static.flickr.com/3450/3968532167_24b68bbc35_o.jpg

Apoyado en una farola y la velocidad a 1/5 sg. ISO 400 y apertura 2,8.

chapiniki
01/10/09, 14:32:07
Impresionante foto y el edificio es de lo más singular que yo halla visto. Por poner un pero, creo que, para mi gusto, le sobra un pelín de suelo.
Enhorabuena.

ghini
01/10/09, 15:57:44
Es buena toma, salvando como dice chapiniki un poco de suelo. Haría un recorte hasta eliminar el bordillo de la esquina inferior derecha.

Incluso algo más de cielo también recortaría, dejando más protagonismo al edificio.

Y... para finalizar quizás algo más de contraste en los blancos y negros. Quizás habría probado con un ISO 800 y cerrar un poco más la luz.

Saludos y buena toma de un ya emblemático edificio.

JRVela
01/10/09, 16:02:40
Coincido con los compañeros, pero yo quizás dejaría más suelo que cielo, me gusta el suelo, cómo me lleva al motivo. La foto me gusta. También estuve hace poco por allí, muy muy llamativo.
Saludos

jmmora
01/10/09, 16:43:48
Hola buenas.
No termino de verla. El suelo no me disgusta, pero el trozo de edificio en penumbra total , no me convence. En general la luz, no me convence. ¿En color como queda?.
Saludos.

CHETE
01/10/09, 17:36:50
Yo también me decanto por cortar algo de cielo más que de suelo, vamos, que como dice jrvela ese suelo me gusta como queda en la toma, si acaso cortar muy poco, sin embargo el cielo no aporta mucho... por lo demas una foto chula y en b&n me gusta mucho

Kata
02/10/09, 16:23:58
La verdad es que no me había planteado recortar la foto pues me parecía que iba a quedar demasiado centrado y encerrado el motivo principal, pero intentaré hacer nuevos recortes a ver si alguno me convence más.



Hola buenas.
No termino de verla. El suelo no me disgusta, pero el trozo de edificio en penumbra total , no me convence. En general la luz, no me convence. ¿En color como queda?.
Saludos.

La verdad es que la toma era un poco complicada por los contrastes entre la oscuridad del entorno y lo iluminado del edificio. En la edición he decidido dejarla tal cual está para que destaque el motivo principal frente a lo demás.

En color la verdad es que no me decía mucho, el suelo del pavimento tiene un color parduzco y los edificios tomaban un tono rosilla un poco feo.