PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sencilla... tal vez estupida



Modrick
01/10/09, 14:26:15
Como narices puedo recotar la imagen con la mismas proporciones que tengo en la imagen inicial y despues ampliarla exactamente al mismo tamaño.....

Muchas gracias y perdonar mi estupida pregunta

Baja Voluntaria 43570
01/10/09, 15:15:36
No hay preguntas estúpidas.
Hace un tiempo que no toco Gimp pero me imagino que si pulsas MAYÚSCULAS mientras recortas mantendrás las proporciones originales de la imagen.
Para redimensionar al mismo tamaño sólo tienes que abrir el panel de redimensionar e introducir los valores originales de la fotografía aunque, dado que es una ampliación, te perderá un poco de calidad

mimoza
01/10/09, 15:18:22
¿Eins?.....

Lo de recortar con las mismas proporciones es fácil. Cuando seleccionas la herramienta de seleccionar puedes especificar que quieres una relación concreta de dimensiones (en la barra de opciones de la herramienta -> fichas la cajita 'proporción de aspecto' y escribes la proporción que quieres en la caja de abajo. Por ej: 3:2). Como alternativa rara,siempre puedes hacer recortes como especificación de tamaño de lienzo, con un 'offset' y dejando la ligadura de proporciones.

En cuanto a lo del mismo tamaño...... si recortas obviamente ya no tienes el mismo tamaño (en pixeles). Si te refieres al tamaño físico, basta con que en tamaño de la imagen le digas que el tamaño es el mismo que antes. Pero sin que remuestree (obviamente, te saldrá una resolución menor). De todas formas esto es algo más o menos irrelevante, ya que las personas normales vemos las fotos en una pantalla (donde el tamaño físico asociado es irrelevante) o revelamos en tiendas donde ya seleccionas obviamente el tamaño de papel de la impresión.

Un saludo

(Se me olvida.... las reflex habituales suelen tener relación 3:2, aunque algunas tienen 4:3).