PDA

Ver la Versión Completa : "On-Off Digital Thing" los absurdos timos en Andorra...

* Jose *
01/10/09, 14:31:09
Hola a todos !!
Llevaba unas semanas dándole vueltas al cambio a digital (sí, sí... me ha costado desprenderme de mi analógica EOS-5e) y un viaje que voy a hacer la semana que viene me ha dado el "golpe de gracia!".
Pregunté por estos foros y, al final, me decidí. Cogí un día y, con algún precio que llevaba apuntado de Barcelona, me fui a Andorra para comparar y decidir...
Total, después de unas vueltas (físicas y mentales) estuve comparando precios entre diferentes tiendas, intentando "optimizar" económicamente el viaje y, cuando ya lo tenía todo apuntado, me fui a una tienda a coger mi 70-300 IS USM (era el sitio más barato en unos 35 euros para este objetivo). Pequeño handicap era que ahí el cuerpo era más caro. La otra óptica que había decidido (24-105L IS USM) valía +/- lo mismo por lo que pensé cogerla donde comprase el cuerpo.
Cuando entré en esta tienda, estuve un rato hablando con el vendedor. La vedad es que me cayó bien y me transmitió confianza (qué peligro los lobos con piel de cordero !!). Le comenté que todo OK, pero que en otro sitio había visto el cuerpo 40 euros más barato. Le dije que si me la igualaba, o incluso por algún Euro más, si iba tan apurado de márgenes, pues que se la compraba a él... Qué ingenuo yo !
El de la tienda, que se vendía como un dechado de honestidad, dejando a todos los hindúes que venden material en Andorra como timadores y engañabobos, quejándose de que hundían la reputación de Andorra, acabó "cediendo" y me igualó el cuerpo. Casualmente, cuando le fui a pedir el 70-300, me dijo que se le había acabado (precio gancho?)... pero bueno, tal y como decía, me había transmitido confianza así que le cogí el cuerpo y el 24-105, unos filtros, tarjetas de memoria, batería adicional,...
Total, que iba todo contento con mi trasto y complementos y entro a mirar el 70-300 en otra tienda. Me quedé petrificado... Pues no veo que el filtro que me vendió a 70 euros valía 15 !!!!!!!!!! Me entró una mala leche por la mala fe y el sentirme engañado que no os podéis imaginar. Que absurdo !!! Me gasto un buen montón de euros y el idiota me tima por un puñetero filtro. Se debió partir de risa... me rebaja 40 del cuerpo y me "levanta" 55...
Volví a la tienda hecho un basilisco y le dije de todo. Por supuesto, se negaba a devolverme todo (esa fue mi intención: devolverle toda la compra). Al final le devolví el puñetero filtro y me dio los 70 euros.
No es por los 70 euros, es la sensación de absoluta rabia por sentirme engañado como un párvulo !
Y casi eso es lo que peor me supo… Después de gastarme todos esos euros en la cámara+objetivos, pero me fui con un mal humor impresionante y un mal cuerpo cosa fina. Qué contradicción, verdad?

En fin, por si vais a Andorra, andaros con mucho ojo. La tienda es muy "chic", muy bien puesta y nueva. Está en un centro comercial también nuevo que está en la calle principal de Escaldes (al lado de Andorra la Vella) y se llama "On-Off digital thing"... No me suele gustar dar nombres, pero de verdad que te tomen el pelo por un importe tan ridículo, y más alguien que te vende honestidad me saca de quicio. Creo que es bueno dar publicidad de los "timadores" para evitar que sigan engañando impunemente...

Sorry por el “rollo” !!

pasaje
01/10/09, 15:01:50
A ver si lo he entendido...

Comparas precios en dos tiendas. Le regateas al que los tiene más caros, te acepta el precio que tu quieres. Te cobra por un filtro mucho más del precio que lo tiene el otro, se lo devuelves (parece que con no muy buenos modales) y te devuelve el dinero.

Si es así, no veo el timo :descompuesto. Lo que veo son dos insultos (idiota y timo) públicamente y un intento de hacer mala publicidad para una tienda.

A lo mejor lo he entendido mal :hechocaldo :descompuesto ...

Un saludo, o dos

PD: Hace años que no voy a Andorra...

* Jose *
01/10/09, 16:12:09
Hola Pasaje,

Tenía un objetivomás barato (en teoría, xq al final no tenía existencias), otro igual de precio y el cuerpo + caro. Le dije que si me igualaba el cuerpo, se lo cogía todo a él; pero por 40 euros, pues camino 100 metros y todos tan contentos. No hubiese pasado nada. No fue un "regateo", simplemente un comentario (soy muy malo regateando...). Fue él quien me dijo "ya que me compras el "L", pues te igualo el precio del cuerpo"...

Lo de "idiota" es por la idiotez de levantarme 70 euros por un filtro que en todas las tiendas de Andorra lo tienen a 15 euros... y más después de gastarme en esa tienda approx 1.800 euros. Es que, sinceramente, me parece absurdo...

Y si no me llego a dar cuenta, por casualidad, acabo pagando casi 5 veces más de lo que vale ese filtro. Y eso es el timo. O no te lo parece?

Cuando volví a la tienda, se lo comenté en una zona donde no había otros clientes. Esperé a que acabase de atender a otro cliente y le dije "te vengo a devolver todo" y se lo expliqué completamente serio, pero sin levantar la voz. Nadie se estaba enterando. Me dijo que no me podía aceptar nada porque "ya estaba pagado". Pregunté por el encargado, y me dijo que no. Se negaba a cambiarme nada. Estuvimos unos 10 minutos (que son unos cuantos) y él que se negaba...

Sus negativa a aceptar cualquier devolución iba acentuando el mal humor que llevaba dentro con la sensación de impotencia...

Y al final, hasta que no elevé la voz, no me devolvió el dinero.

Entré de mal humor, pero no de malos modos. Mas bien al contrario... 10 minutos de conversación son muchos hasta que,al final, ya me enfadé. Creo que con toda la lógica.
No hubieses hecho lo mismo?

spainsur
01/10/09, 17:03:28
Hola a todos !!
Llevaba unas semanas dándole vueltas al cambio a digital (sí, sí... me ha costado desprenderme de mi analógica EOS-5e) y un viaje que voy a hacer la semana que viene me ha dado el "golpe de gracia!".
Pregunté por estos foros y, al final, me decidí. Cogí un día y, con algún precio que llevaba apuntado de Barcelona, me fui a Andorra para comparar y decidir...
Total, después de unas vueltas (físicas y mentales) estuve comparando precios entre diferentes tiendas, intentando "optimizar" económicamente el viaje y, cuando ya lo tenía todo apuntado, me fui a una tienda a coger mi 70-300 IS USM (era el sitio más barato en unos 35 euros para este objetivo). Pequeño handicap era que ahí el cuerpo era más caro. La otra óptica que había decidido (24-105L IS USM) valía +/- lo mismo por lo que pensé cogerla donde comprase el cuerpo.
Cuando entré en esta tienda, estuve un rato hablando con el vendedor. La vedad es que me cayó bien y me transmitió confianza (qué peligro los lobos con piel de cordero !!). Le comenté que todo OK, pero que en otro sitio había visto el cuerpo 40 euros más barato. Le dije que si me la igualaba, o incluso por algún Euro más, si iba tan apurado de márgenes, pues que se la compraba a él... Qué ingenuo yo !
El de la tienda, que se vendía como un dechado de honestidad, dejando a todos los hindúes que venden material en Andorra como timadores y engañabobos, quejándose de que hundían la reputación de Andorra, acabó "cediendo" y me igualó el cuerpo. Casualmente, cuando le fui a pedir el 70-300, me dijo que se le había acabado (precio gancho?)... pero bueno, tal y como decía, me había transmitido confianza así que le cogí el cuerpo y el 24-105, unos filtros, tarjetas de memoria, batería adicional,...
Total, que iba todo contento con mi trasto y complementos y entro a mirar el 70-300 en otra tienda. Me quedé petrificado... Pues no veo que el filtro que me vendió a 70 euros valía 15 !!!!!!!!!! Me entró una mala leche por la mala fe y el sentirme engañado que no os podéis imaginar. Que absurdo !!! Me gasto un buen montón de euros y el idiota me tima por un puñetero filtro. Se debió partir de risa... me rebaja 40 del cuerpo y me "levanta" 55...
Volví a la tienda hecho un basilisco y le dije de todo. Por supuesto, se negaba a devolverme todo (esa fue mi intención: devolverle toda la compra). Al final le devolví el puñetero filtro y me dio los 70 euros.
No es por los 70 euros, es la sensación de absoluta rabia por sentirme engañado como un párvulo !
Y casi eso es lo que peor me supo… Después de gastarme todos esos euros en la cámara+objetivos, pero me fui con un mal humor impresionante y un mal cuerpo cosa fina. Qué contradicción, verdad?

En fin, por si vais a Andorra, andaros con mucho ojo. La tienda es muy "chic", muy bien puesta y nueva. Está en un centro comercial también nuevo que está en la calle principal de Escaldes (al lado de Andorra la Vella) y se llama "On-Off digital thing"... No me suele gustar dar nombres, pero de verdad que te tomen el pelo por un importe tan ridículo, y más alguien que te vende honestidad me saca de quicio. Creo que es bueno dar publicidad de los "timadores" para evitar que sigan engañando impunemente...

Sorry por el “rollo” !!

Es el modus operandi de toda la vida en Andorra. No se ha de bajar la guardia en ningún momento. TODOS los precios anotados de antemano en España. Si pueden te la cuelan.

Es más, ellos compran bajas calidades y rechazos (no me estoy refiriendo concretamente a fotografía) y, si observan que vas de excursión de zonas alejadas y/o que casi seguro no les podrás reclamar, te la cuelan.

Vale lo dicho para Gibraltar, Ceuta y Melilla.

SAludos

Juan55
01/10/09, 17:15:51
A ver, es la vieja historia del regateo .... y cuando has llegado a un acuerdo siempre te sacan el coomplemento de turno: funda, memoria, bateria de repuesto, filtro, ... etc .... dónde "ellos complementan" la rebaja.

Es así en NYC, China, HK o Lepe ... :)

Saludiños

webyako
01/10/09, 17:24:18
A ver, es la vieja historia del regateo .... y cuando has llegado a un acuerdo siempre te sacan el coomplemento de turno: funda, memoria, bateria de repuesto, filtro, ... etc .... dónde "ellos complementan" la rebaja.

Saludiños

Poco más que añadir, la gente que vende en estos sitios vive de ello, y la saben de todos los colores, hay que andar muy listo y no comprar nada que no sepas el precio "normal" en tu lugar de residencia.

lobpie
01/10/09, 17:29:32

Saludiños

No, no, me vais a disculpar pero una compra en NYC no tiene nada que ver con este tipo de compra de regateo que ya sabemos lo que pasa casi siempre. Ahora, cuando te hablo de NYC no te hablo de esa especie de bazares de los que Manhattan esta lleno y donde no veras jamas a ningun americano comprando ni trabajando. Eso es otra historia. En una tienda americana si les hablas de descuento te van a mirar un poquito raro, las cosas ali son bastante mas serias que aqui y luego, pues nos pasa lo que nos pasa, con todos mis respetos.
Un saludo

pasaje
01/10/09, 18:54:06
Hola otra vez, * Jose * :wink:.

Mis comentarios iban más porque al leer en foros públicos expresiones del tipo timo, estafa o algunos insultos (hablo en general, no de tus expresiones literales), siempre me acuerdo de aquella sentencia que condenaba al chaval que criticó a la SGAE llamándoles ladrones o piratas (o ambas dos :p).

Me gusta que los foros que visito continúen abiertos. Dime hipócrita si quieres, pero se puede explicar tu caso de varias maneras y dejar a la tienda en evidencia merecidamente de otra manera, sin llegar a que al de la tienda pueda leer lo que has escrito y llegue a algo más que enfadarse con el foro.

Yo mismo, cara a cara en una tienda puedo ser más vehemente de lo que cuentas, incluso maleducado seguramente. Con tantos minutos como aguantaste me pareces Job :p :wink:. Pero una cosa es contárselo a unos amigos en una terraza y otra soltar algunas cosas en un foro que puedan hacer que éste tenga problemas.

Un saludo, o dos

Juan55
01/10/09, 20:38:39
No, no, me vais a disculpar pero una compra en NYC no tiene nada que ver con este tipo de compra de regateo que ya sabemos lo que pasa casi siempre. Ahora, cuando te hablo de NYC no te hablo de esa especie de bazares de los que Manhattan esta lleno y donde no veras jamas a ningun americano comprando ni trabajando. Eso es otra historia. En una tienda americana si les hablas de descuento te van a mirar un poquito raro, las cosas ali son bastante mas serias que aqui y luego, pues nos pasa lo que nos pasa, con todos mis respetos.
Un saludo

Pues sin ánimo de polemizar .... en NYC hay de todo .... yo he visto diamantes de los gorditos por el que me pedian 10.000$ dejármelo al final en 5.000$ ... en plena 47 St !! Corazón del barrio diamantífero y judio (45 St a 47 St) En fin eso es una anecdota .... pero NYC se parace a la "kasba" de cualquier zoco ... "money is money" y todo se negocia en muchas tiendas, hasta el descuento si pagas "cash" y con billetes grandes en vez de tarjeta ... y también hay tiendas de precio fijo, generalmnente las de marcas ... aunque allí lo resuelven con buenos descuentos si tienen que desacerse de material que no quieren en stock .... por algo se la conoce como "the Big Apple"

Hoy dia en el tema fotográfico solo paso por 3 tiendas que tienen ademas precio fijo ... B&H, Adorama y Calumet.

Saludiños

lobpie
01/10/09, 20:47:42
Pues sin ánimo de polemizar .... en NYC hay de todo .... yo he visto diamantes de los gorditos por el que me pedian 10.000$ dejármelo al final en 5.000$ ... en plena 47 St !! Corazón del barrio diamantífero y judio (45 St a 47 St) En fin eso es una anecdota .... pero NYC se parace a la "kasba" de cualquier zoco ... "money is money" y todo se negocia en muchas tiendas, hasta el descuento si pagas "cash" y con billetes grandes en vez de tarjeta ... y también hay tiendas de precio fijo, generalmnente las de marcas ... aunque allí lo resuelven con buenos descuentos si tienen que desacerse de material que no quieren en stock .... por algo se la conoce como "the Big Apple"

Hoy dia en el tema fotográfico solo paso por 3 tiendas que tienen ademas precio fijo ... B&H, Adorama y Calumet.

Saludiños
Juan55, por supuesto que no se trata de polemizar, en absoluto, no me entendais mal. Pero reconoceras que lo que es Manhattan precisamente no es representativo, en absoluto!!, de lo que es la sociedad y la vida americana. No se, es como un gran circo mundial. Precisamente me has nombrado una tienda Calumet con tiendas en San Francisco, Los Angeles y Chicago que yo conozca que son del tipo americano al 100% en cuanto seriedad y profesionalidad y donde en absoluto existe regateo ni nada que se le parezca. No se si opinaras/opinareis lo mismo. Lo de los diamantes la verdad es que lo desconozco pero...vamos que eso tampoco suena a muy tipico americano, no?
De todas formas, lo que queria decir es que eso de comprar a lo baratito y el regateo y esos rollos pues uno ya sabe a que se arriesga, a malas experiencias. Pero todo es comprensible, al final uno elige el camino que mas le interese.
Bueno, perdonar por el rollo y un saludo a todos.

Piolin
01/10/09, 21:17:58
Lo del diamante es típico de los Judíos y se regatea, aquí y en todos los sitios, tanto en tallados y en bruto ni te digo.
Ojo lo de Judíos es sin ningún tipo de ofensa, familia de mi padre es judía y simpatizo con el pueblo.
Saludos.

Juan55
01/10/09, 21:47:30
Hola otra vez, * Jose * :wink:.

Mis comentarios iban más porque al leer en foros públicos expresiones del tipo timo, estafa o algunos insultos (hablo en general, no de tus expresiones literales), siempre me acuerdo de aquella sentencia que condenaba al chaval que criticó a la SGAE llamándoles ladrones o piratas (o ambas dos :p).

......

Solo una aclaración, si hubiese puesto estafa o estafador, hubieramos intervenido para editarlo pues se está imputando un delito .... en cambio el uso del término timo creo que es legítimo, puesto que timar es engañar a otro en una compra o contrato .... y creo que aquí se puede aplicar si es efectivamente cierto que es el mismo artículo.

De todas formas, siempre la persona que expresa una opinión de este tipo en un foro es la única responsable de sus afirmaciones y calificativos.

Saludiños

ali babá
02/10/09, 02:11:53
... el de los que venimos con el cuerpo y el alma llena de cicatrices, y el de los cuerpos danone, a los que únicamente les preocupan los "derechos" de los pobres timadores, mercachifles o llámesele como queráis... en perjuicio de sus propios compañeros.- Eso sí, que no les toque a ellos, entonces piden la cabeza... siempre que sea otro el que la corte (es un decir).- La mera vista de la "sangre" les produce vahídos y desmayos varios.- Cierto es que a estas alturas, comprar en determinados enclaves suele llevar aparejado el que intenten metértela hasta por debajo del sobaco (para otros, axila).- Lo que debería disuadirnos de comprar nada que no sea un chupa-chups (es otro decir).- La práctica que refiere nuestro compañero, es fraudulenta, sucia y miserable, aquí y en Pekín, por muchos eufemismos, circunloquios y manipulaciones semánticas que se empleen.- Consecuentemente, si él llama timador a quien le ha timado, lo hace con pleno derecho, en este foro, o en donde pueda, quiera o le dejen.- Aquí, creo que estamos para ayudarnos, aprender, y defendernos de esa clase de gentuza ¿O es que se debe silenciar el nombre de las tiendas con prácticas de ese jaez, permitiéndoles continuar con "lo suyo" en perjuicio de los foreros compradores? Eso de emitir mensajes, no tan subliminales, para inducir al temor, y por ende, al silencio o como mucho, al chascarrillo en grupito, tiene nombre, aunque me lo callo.- Yo, como le comentó Di Stefano a mi padre, "no soy nada rencoroso, lo que sucede es que el que me la hace, me la paga".- Uno está obligado (por sí mismo) a perdonar errores, arrebatos, incluso un puñetazo en la cara (todos tenemos malos momentos).- Lo que no se debe pasar por alto jamás, es la acción pérfida y habitual.- Con esto se contribuye a que siga girando la rueda.- En cualquier caso, citando/parafraseando a Quevedo: "No debemos callar, por más que con el dedo, ya tocando los labios, ya señalando la frente, silencio avisen o amenacen miedo ¿No ha de existir un espíritu valiente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? En fin ¡que pena penita pena! Por favor, polémicas sobre lo indefendible, no.- Saludos y abrazos a todos, sin excepción.

teletubidinki
16/08/15, 02:24:47
Bueno pues esta tienda de on-off en Andorra acabo de comprar una camara reflex por 250€ y una vez comprada vi el mismo modelo en el punt de trobada por 162€ increíble 88€ de diferencia unos timadores de cuidado volví para hacer la devolucion y me dijeron no se admiten devoluciones lo pone en el ticket bueno unos timadores totales

ladoblanco
24/08/15, 19:03:52
Lo de Andorra es más leyenda que realidad, por no decir al 100% cuento chino. Yo aun no he visto en sus tiendas físicas nada a mejor precio que en la península salvo el tabaco, que lo venden hasta en las perfumerías y farmacias(a saber si es del falsificado..).