PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué camara me recomendais para inicarme?

shemorenikoh
01/10/09, 17:44:08
Hola!
Soy un chico de 15 años que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía, para mas adelante estudiar artes y algún módulo de fotgrafía.
Pero no sé qué cámara sería la que más se ajustaria a lo que quiero,
no quiero una gran cámara, busco una de gama media, estaría dsipuesto a gastarme al rededor de 300 - 400 euros.
La utilizaría para exteriores, fotos en la naturaleza, paisajes, y fotos a personas. Tambien busco que a la camara se le puedan incorporar varios objetivos distitnos, me gustaria comprarme uno de ojo de pez entre otros.

Me gustaría que me ayudaseis a elegir el modelo que mas se adapte al uso que le voy a dar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!:-)

uce5
02/10/09, 03:07:39
Creo que tendrias que ahorrar un poco mas, mira la 1000D o la 450D, tambien tienes la opcion de comprar material de segunda mano.

Cosbuntu
02/10/09, 09:59:40
Hola amigo

coincido con el compañero uce5, 1000D o 450D estarían muy bien. Si miras un poco por el mercadillo de canonistas es probable que encuentres algo de segunda mano. La gente va queriendo mas y venden sus maquinas de aficionados. Por 400 € creo que puedes llevarte algun que otro buen cuerpo y un todo terreno que cubra todas tus necesidades inmediatas.
yo me he llevado la 20d + 17-85 por un poco mas de 400 € y estoy muy contento. no te tires de cabeza cuando ves superofertas (ultimamente los foros estan llenos de denuncias de timos). por eso digo, a mi el mercadillo de canonistas me parece un sitio decente para comprar, puedes pedir consejos, ver muchas ofertas.
De salida mira estas cosas mas o menos (y siempre teniendo en cuenta tu presupuesto):
1) Para cuerpo: 1000D, 400D, 450D, 350D, 10D, 20D (de segunda mano deberías encontrar algunos alrededor de 250-300- 350 € segun estado, disparos, etc)
2) Para objetivos:
Canon 18-55 mm (que los canonistas suelen llamar "pisapapeles" - es el tipico objetivo de kit de canon (lo deberías encontrar por menos de 90 € - repito, depende el estado)
Canon 17-85 mm (este cubre en una camara que no es Full Frame el equivalente en 35mm de un 27-136, por lo tanto digamos que los paisajes y retratos los tienes ya en el bolsillo, ademas se pueden sacar macros - close-up bastante acceptables)
Sigma tiene algunos objetivos buenos (si te quieres llevar un 70-300 mm hay algunos baratos para iniciarse)

Fijate que los objetivos que compres tengan IS (Image Stabilizer) sino al principio sobre todo te sera dificil.

Luego puedes comprarte "juguetes" manuales por si descubres que te gusta hacer mas tu que la camara - estilo objetivos antiguos

Suerte y bienvenido al mundo de la Reflex

Oskar77
02/10/09, 10:02:28
Yo te recomiendo q eches un vistazo al mercadillo 2º mano, seguro q puedes encontrar muy buenas cosas por ese precio, sino te tendras q ir a una 1000D + 18-55 y poco a poco ir ampliando tu equipo. Suerte en la busqueda, saludos.

Cdorado
02/10/09, 20:48:21
Ahorra y compra la 450D, ninguna inferior. No te arrepentirás