Ver la Versión Completa : Ayuda con objetivo para 450 d
Buenas tardes, soy nueva en este foro, y en este mundo de la fotografía.
Me he comprado una canon 450, y tengo mil dudas.
La primera: necesitaría un tutorial gigante para aprender...ya que me encanta la fotografia, pero necesito aprender primero, matices, técnicas, efectos, trucos...etc
y dos: me gusta dos tipos de fotografía: paisaje, bichos y animales como escarabajos y cangrejos, y la otra es de ciudadanos, digamos que tercenmundista para que me entendais.
Ahora necesito los tipos de objetivos que necesito para cada una...y tener paciencia conmigo por favor.
Espero respuesta impaciente...
bigdani
01/10/09, 20:37:02
Hola y bienvenida al foro.
Para paisajes te hará falta una lente gran angular. Como la cámara tiene un factor de recorte 1,6 todas las focales de las lentes deberás multiplicarlas por ese factor para obtener el encuadre equivalente en una cámara de sensor completo de 35 mm.
Por tanto, gran angular para tu cámara serán distancias focales de 20mm para abajo, más o menos. Si quieres angular extremo de verdad, muy recomendable si te gustan los paisajes, tienes varias opciones como el EF-S 10-22 de Canon o el 11-16mm de Tokina. Aquí tienes un post con los que somos adictos al 10mm, para que puedas ver a qué me refiero, este objetivo tiene un look muy especial
http://www.canonistas.com/foros/angulares/117749-adicto-10mm.html
Para bichos la focal da más igual, lo que importa es la escala máxima que da cada lente. Cuanto más te puedas acercar a un sujeto, más grande saldrá. Los objetivos Macro amplían 1:1 es decir, que el bicho tendrá en el sensor el mismo tamaño que en la realidad, lo que permite que al ver la foto en papel o en pantalla, sea mucho mayor y poder ver bien los detalles. Cuanto más focal tengan, podrás hacer lo mismo desde más lejos, y las lentes serán más caras. Pero el tamaño del bicho en la foto será el mismo.
Para sacar gente, hay dos maneras: Con un objetivo estándar o angular colgado del cuello (el mismo 18-55mm básico que viene con el kit es bueno para esto) y sacando las fotos de cerca y disimulando, o con un teleobjetivo (300mm) y robando desde lejos los retratos.
Para lo que dices de una guía para aprender, te invito a la web de mi firma, donde tengo una pensada para que alguien con cero conocimientos entienda de qué va la fotografía y pueda sacarle partido a una cámara Réflex en vez de disparar siempre en automático. Todo lo que te he contado arriba, también está explicado ahí con más calma y ejemplos, por si te he ametrallado con demasiada información.
Saludos
chiribindi
01/10/09, 21:32:22
De acuerdo con Bigdani. Para gente tienes muchas más opciones como un todoterreno canon 28-135 o el 24-105 L o si quieres sacarlas un poquito más lejos para pasar un poco más desapercibida un canon 70-200 L (f 2.8 o f 4 con o sin IS) y digo "un poco" porque al ser blanco llama un poco la atención de la agente. Un buen objetivo para bicho es el canon 100 macro f 2.8 que ahora lo han sacado nuevo con IS (estabilizador de imagen). El que tiene IS no sé qué resultados da pero lo de poder hacer a pulso un bicho sin que te salga trepidada es un avance muy importante.
En el foro hay muchos tutoriales de los que seguro puedes aprender bastante.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com