PDA

Ver la Versión Completa : Influencia de la temperatura en la foto de paisajes



madrileño98
01/10/09, 20:01:38
Hola a todos,

estoy empezando a fotografiar con mi 450D y lo que he podido comprobar es que las fotos de paisajes (por ejemplo Madrid desde la sierra) salen más "limpias" en los días fríos que en los días de más calor. ¿Sabéis qué condiciones son las óptimas para fotografiar paisajes?¿Influye la temperatura ambiente en la foto?¿Y el aire (aparte de que te mueva la cámara)?

un saludo.

clarinetebajo
01/10/09, 20:08:25
hola,depende de la hora en que fotografies los resultados son distintos,la luz no tiene la misma temperatura a las 8 de la mañana que a las 3 de la tarde,tampoco es lo mismo la luz de las 3 de latarde un dia soleado,a otro nublado,lo mejor es fotografiar a primeras horas de la mañana,y los atardeceres ya que la luz es mucho mas suave

eduperez
05/10/09, 09:08:44
Más que la temperatura, creo que lo que influye es la humedad y la contaminación. Vivo cerca de Barcelona, y cada mañana tengo una vista de la ciudad desde el coche, a cierta distancia. La diferencia entre un día con viento y un día con calma es brutal, después de una tormenta también se nota el aire mucho más limpio, el efecto de la brisa marina también es apreciable, ...

silva constantino
05/10/09, 23:51:09
Los mejores días para tener la atmósfera limpia son el día después de que haya llovido y después de que haya habido días de viento, con estos estos días la atmósfera esta muy limpia

Fotopaco
06/10/09, 21:03:01
Los mejores días para tener la atmósfera limpia son el día después de que haya llovido y después de que haya habido días de viento, con estos estos días la atmósfera esta muy limpia

Exáctamente, en Madrid, no hay como un día de con mucho viento y que haya llovido el día anterior; y a ser posible, a primera hora de la mañana. Ahí es cuando salen los azules y blancos de Madrid :)