PDA

Ver la Versión Completa : Canon 10-22 o Tokina 12-24



caton9092
27/11/06, 00:14:53
Perdonad si meto la pata, esta es mi segunda entrada en escena.
Para Reyes mi mujer les escribira y, Si Dios Quiere, el 70-200 f:2.8 L IS USM al que llamais copito estará en mi poder.
Siempre si Dios quiere, me lo ha dejado claro, y los almuerzos y cenas de estas fechas con los amigos y colegas,son normales.
Si Dios quiere y me porto en su cumpleaños que es en Diciembre.
!Pues Dios querrá seguro¡.
Hece poco me regalo el 17-55 f:2.8 IS USM.
¿Estaria bien complementado estos dos objetivos con el Canon 10-22 o el Tokina 12-24 y cual de ellos, los que lo habeis probado, es superior en conjunto?, cual realmente merece la pena , que aconsejais
Gracias a todos

Tyranus
27/11/06, 01:36:32
Vaya, te has de portar muy bien con la mujer para que sea tan consentidora.
Pues si el 17-55 2.8 es esa joya que dicen ser y da una calidad de L, debes evaluar si realmente te falta más angular. 17 ya de por sí es un muy buen angular en APSC, y te arriesgas a que compres un gran angular nadamás para tener 5 mm más abajo y en una de esas no te da la calidad del 17-55.
Complementar tus objetivos, al menos para mi, no es en los números ni la suma de rangos focales, sino en lo que te hace falta a gusto personal al mirar por el visor. Y si no te gusta lo que ves a 17 y quieres que quepa más, pues adelante, pero que no sea sumar por sumar 8)

El Pirata Robert
27/11/06, 01:39:30
Yo he probado los dos y me gusta mas el Tokina, pero teniendo el 17-55 espera a ver si necesitas mas angular antes de comprar nada.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

luisbess
27/11/06, 02:20:04
Yo me compraría el tokina fijo, tengo un amigo que lo tiene y es una pasada,y más barato! Yo estoy pensando comprarmelo pero me he pillado un canon 17-40 hace poco y no se hasta que punto me compensa,pensando que por menos me pillo el 100 2.8 de la misma marca y me hago con un macro que no tengo y podría abarcar otra faceta nueva. En conclusión que lo que te han dicho hay que pensarlo fríamente y ver lo que necesitas. Pero tampoco te sorprendas sí en breve ves en mi equipo al 12-24.

biketrialero
27/11/06, 02:48:35
Yo tengo el tokina, me gusto mas por du calidad de construcción y por la relación calidad-precio q tiene, eso si el USM se nota ante el enfoque del tokina :cry:

Carso
27/11/06, 21:53:31
Yo tengo el 10-22. El tokina no lo conozco, aunque hablan muy bien de él, la calidad de construcción creo que es mejor. El 10-22 tiene una calidad óptica muy buena, y las aberraciones geométricas están bastante bien corregidas, pero lo que me decidió fueron esos milímetros mas de angular (con el sensor APSC la diferencia de un par de milímetros es mayor que en FF, pues pasas de tener un 16 a tener un 19.2). No es que sea mucho, pero si se llega a notar.
Si realmente quieres un gran angular el 17 se te queda corto. Por ejemplo para paisajes o si simplemente quieres disponer de un ángulo mayor para poder abarcar una escena mas amplia en interiores.
Diferencia hay. Lo que tienes que evaluar es si lo necesitas, por supuesto.

Saludos.