PDA

Ver la Versión Completa : Una consultilla....



macysu20d
01/10/09, 21:43:50
Hoy he ido a pasar la ITV a mi coche (favorable, of course :cool: ) y cual es mi sorpresa cuando me entregan el informe favorable, que en la esquina inferior derecha de dicho documento, aparece una fotografía de mi coche en la que a pesar del tamaño, se distingue perfectamente la matrícula y mi cara :o como había cola y no quería irritar más a las demás pacientes "victimas" de esta tortura no he dicho nada, pero al salir he examinado el acceso a las instalaciones, las entradas de las naves donde se realiza la inspección y los pasillos por los que pasan los vehículos durante la inspección y no he encontrado advertencia alguna de que se va a realizar dicha fotografía, es más, no he visto ni la cámara, por lo que pienso que esta se encuentra oculta, o por lo menos "discretamente a la vista"

Mi pregunta es, ¿Hasta qué punto es legal que me hagan esta fotografía sin mi consentimiento, sin advertencia previa alguna y con una cámara no muy a la vista?


Por cierto, la ITV es la del polígono industrial de Onzonilla en León.

alcarria
02/10/09, 14:49:08
Yo pasé el otro día la ITV en Torrevieja (Alicante) y solo hicieron una foto de la matricula delantera del coche, que aparece en la hoja resumen de la inspección, pero yo no aparezco por ningún lado.
No controlo las leyes, pero me parece que te tienen que avisar de que te pueden sacar fotos y de tus derechos con respecto a esos datos.

macysu20d
02/10/09, 14:58:09
Eso es lo que yo pienso, que deberían avisar que se te va a hacer la foto, cuál es su finalidad (demostrar que el vehículo ha pasado realmente por la estación de ITV para evitar "Amiguismos" y fraudes ) y cuales son tus derechos con respecto a esa imagen.

Aquí en León te aseguro que no hacen la foto sólo a la matrícula, puede que en un turismo se vea el vehículo y su matrícula y el conductor quede oculto por el ángulo en el que está la cámara, pero en un todoterreno como el mío se ve perfectamente al conductor y en caso de que lo hubiese, al acompañante.

Comprendo que se haga la fotografía, pero acorde a la ley, por que si tengo razón, y creo que si que la tengo, me puedo plantar en su oficina acompañado de un abogado y obligarles a mostrarme la fotografía que guardan en sus archivos y dado el caso exigir que la borren por haber sido hecha sin mi consentimiento y conocimiento, por muy "oficial" que sea dicho servicio, prestado, dicho sea de paso, por una empresa privada adjudicataria.