Ver la Versión Completa : "auto"retrato de Fede.
Javi_SuperStar
01/10/09, 22:12:50
Una prueba, sé que lleva mucho tratamiento pero es por practicar. Como curiosidad decir que la foto la disparó el mismo, ya tenía la cámara preparada para hacer una foto a mi hija y se sentó con el control remoto y se hizo la foto solito, por eso tiene esa cara de pillín.
http://img514.imageshack.us/img514/2699/fedepared800.jpg (http://img514.imageshack.us/i/fedepared800.jpg/)
particularmente el tratamiento no me gusta,pero si es por curiosear y aprender pues adelante.un saludo
Bárbara09
01/10/09, 22:50:53
jaja que gracioso me encanta! la expresion es genial, el viñeteado me gusta y todo
el procesado pues mira esta curioso y parece de comic, daniel el travieso por lo menos ;) aunque con otros procesados seguro que también le sacas mucho partido! yeah un saludo!
Loren GD
01/10/09, 22:54:20
Me parece una toma muy simpatica, de muy buena nitidez. Que tipo de procesado has utilizado? Lo veo muy practico para según que fotos (cumpleaños, despedidas,ect)
NatashaTxe
02/10/09, 00:20:14
un poco al estilo de Jill Greenberg.. ha salido muy bien, con emoción...
Que sí que sí! El tratamiento Genialll!!!
Momentazo de tu hijo
photografiarte
02/10/09, 10:20:20
A mi el procesado me parece bastante bueno, me gustaría que nos indicaras al menos los pasos fundamentales... si no te importa.
Gracias y un saludo.
babadum
02/10/09, 10:32:29
eso eso, explicaaaaaaa
por cierto, me encanta la foto (al fin y al acabo simplemente han de expresar algo, y esta lo hace)
Está visto, por lo leído en vuestros comentarios, que el tema 'procesado' es muy personal y subjetivo. Una misma cosa puede gustar o desagradar...
Lo que no se puede negar es que la expresión del niño es buenísima!
Es una de las cosas que yo más valoro. Creo que es mucho más importante que otros detalles como el enfoque exacto, el ruido, el encuadre y esas cosas.
wavecom
02/10/09, 12:58:11
jeej pues ami el procesado me gusta mucho, pero la expresion mas aún.
saludos.
BERGES56
02/10/09, 13:03:44
Pues ha quedado muy curiosa, a mi los tratamientos excesivos y los HDR no me suelen gustar, pero esta tiene algo que llama la atención.
A mi el procesado no...
En fornato creo que pide más verticalidad. Y el modelo muy chulo desde luego, la verdad, parece que te puede dar mucho juego.
Javi_SuperStar
02/10/09, 13:46:50
Muchas gracias a todos, para el tratamiento la prueba consistía en ver si podía acercarme a los famosos niños llorando de Jill Greenberg y la verdad que quedé contento con el resultado, aunque me cansé antes de terminar, me faltaba ajustar el tono de la piel y quemar las luces altas(aunque esto último me dolía) pero como ya me gustaba como estaba decidí parar ahí. En cuanto a la verticalidad la foto tenía mucho más aire por arriba pero decidí darle ese formato tan cuadrado porque la meta era dejarlo parecido a lo que ya comenté.
Para los interesados la mayor parte del tratamiento está en hacer un buen revelado en el Camera RAW, por supuesto cuidando la exposición y la saturación, con especial atención a las luces y las sombras, utilizando la opción de objetos inteligentes y luego creando nuevos objetos para cambiar la exposición, primero bajar la exposición para acentuar las sombras y máscara de capa en negro y luego con un pincel ir pintando sobre la imagen en todas las sombras que queramos remarcar, igual para las luces, creando otro objeto y subiendo la exposición en el RAW, es un proceso sencillo pero que puede llevar horas pintar la máscara de capa. Cuando hemos terminado podemos duplicar las capas para acentuar más el efecto y jugar con las opacidades. Luego acoplar la imagen y trabajarla normalmente, enfoque con paso alto y máscara de capa para resaltar más algunas zonas, especialmente los ojos, ajustar luminosidad con curvas, crear de nuevo una curvas oscura y una clara para resaltar de nuevo luces y sombras, un poquito de LucisArt (muy suave porque el filtro tiende a cargarse la foto), un mapa de degradado en modo superponer para darle contraste y un tono más calido, capa de tono saturación para saturar colores y modificar lo que queramos, máscara de enfoque y creación del fondo y viñeteado. (Creo que no se me olvida nada porque fui probando muchas cosas). Es un proceso bastante sencillo pero que lleva mucho tiempo pintar las máscaras de capa para que los cambios solo afecten como nosotros queramos.
Si lo que quisiste fue replicar el estilo greenberg debo decir que está MUY LOGRADO!
A mi me gusta este tipo de procesado.
Saludos
NatashaTxe
02/10/09, 15:06:35
entonces he acertado lo de Jill Greenberg ))) te ha salido muy bien!
chatires
02/10/09, 15:54:48
Hola
Pues a mi el procesado SI me gusta, el momento es genial asi es que en resumen bien lograda... :aplausos
Saludos !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com