PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer impacto



cygnusrick
02/10/09, 06:01:08
No debe ser dificil dicen muchos, pero todavia me cuesta....lo recordaré pues es el primero ya van a venir otras gotas de agua....
Espero que les guste
Saludos
Rick

http://img17.imageshack.us/img17/9482/elprimerimpacto.jpg

cygnusrick
02/10/09, 20:24:46
35 visitas y ningun comentario....!!!!
Estoy batiendo records o es tan mala o tan buena que no se puede mejorar nada!!!!
La subo para eso, para MEJORAR
Gracias por pasar
Espero comentarios.....zzzzzzzzzzzzzz
Rick

johernandez
03/10/09, 02:55:27
Una toma de gran nitidez, buen color, lástimas esas partes quemadillas.

saludos

KiNo-GlAz
03/10/09, 06:10:27
Curiosa forma y bonito el color de la gota... por poner un pero, no está muy centrada la gota? Le caería bien algo de aire, sea por arriba o por abajo.

Saludos.

cygnusrick
03/10/09, 08:05:45
Una toma de gran nitidez, buen color, lástimas esas partes quemadillas.

saludos
Gracias por pasar , esas partes quemadas las solucionaré con algún difusor o rebotando otro flash, con uno y a alta velocidad, no es fácil.
Saludos

Curiosa forma y bonito el color de la gota... por poner un pero, no está muy centrada la gota? Le caería bien algo de aire, sea por arriba o por abajo.

Saludos.

Una gota descentrada, hum.....Tal vez mas abajo hubiese sido mejor, pero:
0. montar todo (gotero tripode, flash ,etc..)
1.regular altura de caida
2.hacer foco
3.dar con la velocidad de obturación
4.dar con la velocidad de destello ( flash en manual, separado totamente de la cámara )
5.Tratar con la viscosidad para que caiga la gota liberada
6.encontar el diafragma correcto pra que haya una buena pdc y que no se pierda nitidez
7.componer la toma por ensayo y error para que no quede fuera del cuadro ( aca no hay recortes ni redimensionados)
8.enfriar los líquidos para que la viscosidad no cambie
9. disparar levantando el espejo , obturar y con la otra mano disparar el flash mirando casi en oscuridad para que no entre luz en los 4" que esta el diafragma abierto......no es fácil, sobre todo los preparativos.
Una regla que rompe otras en fotografía es que es imposible un puto áureo o componer por la regla de los tercios.
A veces se puede:Flickr: Cygnus-Rick's Photostream (http://www.flickr.com/photos/42600496@N06/)

Acá no pude!!!!Gracias por pasar
Saludos
Rick

jotafoto
03/10/09, 14:35:29
Una toma de gran nitidez, buen color, lástimas esas partes quemadillas.
En esa foto no hay nada quemadillo, son brillos que nos delatan la naturaleza de la fuente de luz, por lo que de exposición está correcta. A mi personalmente no me desagradan.

He visto tus fotos que son de alucinar, me gustan mucho, de lo mejorcito que he visto en este tema. ¿Las haces con barrera?

elguardian
03/10/09, 15:09:41
Un gran trabajo muy bien realizado. Saludos

saturno
03/10/09, 15:38:01
Muy guapa.Vamos a mi me gusta

Saludos

cygnusrick
03/10/09, 16:38:53
En esa foto no hay nada quemadillo, son brillos que nos delatan la naturaleza de la fuente de luz, por lo que de exposición está correcta. A mi personalmente no me desagradan.


He visto tus fotos que son de alucinar, me gustan mucho, de lo mejorcito que he visto en este tema. ¿Las haces con barrera?

Si, no hay nada quemado, es un gran brillo del flash, en realidad con un 2do flash iluminaría bien la escena
Gracias por tu comentario. Ya voy a preparar un tutorial. , no entiendo lo de "barrera"

Un gran trabajo muy bien realizado. Saludos
Gracias por pasar y por tu comentario.....

Muy guapa.Vamos a mi me gusta

Saludos
Gracias amigo!!! participo poco ahora en la pulidora..... solo pongo las mías, sé que no es así pero no me alcanza el tiempo!!!!
Saludos
Rick

jotafoto
03/10/09, 17:06:12
Lo de barrera me refiero a si utilizas algún artilugio electrónico tipo barrera de láser, o las haces con una metodología basada en el ritmo y buen hacer.

franciscojose
03/10/09, 17:50:57
la foto esta muy bien, lo que no me cuadra mucho es esa firma tan llamativa.
saludos

cygnusrick
03/10/09, 18:45:14
Lo de barrera me refiero a si utilizas algún artilugio electrónico tipo barrera de láser, o las haces con una metodología basada en el ritmo y buen hacer.

Algún día las haré con mas tecnología, por ahora....artesanal, que le dá otro sabor creo yo.
Levanto el espejo, disparo dejando el diafragma en 4" o mas cuando está por caer y cuando impacta la gota con la otra mano disparo el flash en MANUAL, NO conectado a la cámara, aqui no hay sincronismos, en ninguna....sumando que con una luz muuuuuuy tenue tengo que "ver" el momento del impacto
Saludos
Rick

cygnusrick
03/10/09, 18:50:35
la foto esta muy bien, lo que no me cuadra mucho es esa firma tan llamativa.
saludos

Gracias por pasar.
La firma es llamativa a propósito para acá en la web y en mi flickr y en mi blog.
Cuando imprimo para muestras, trabajo o regalar no las firmo. Las firmo atrás
De todas formas la firma está en el marco....y eso NO ES foto!!!!
Gustos son gustos, me gusta tu comentario sincero!!!!
Saludos
Rick

MA_ITU
03/10/09, 19:02:46
Por poner un pero. No me gusta la burbuja de la parte derecha.

Saludos.

burukomina
04/10/09, 12:50:07
0. montar todo (gotero tripode, flash ,etc..)
1.regular altura de caida
2.hacer foco
3.dar con la velocidad de obturación
4.dar con la velocidad de destello ( flash en manual, separado totamente de la cámara )
5.Tratar con la viscosidad para que caiga la gota liberada
6.encontar el diafragma correcto pra que haya una buena pdc y que no se pierda nitidez
7.componer la toma por ensayo y error para que no quede fuera del cuadro ( aca no hay recortes ni redimensionados)
8.enfriar los líquidos para que la viscosidad no cambie
9. disparar levantando el espejo , obturar y con la otra mano disparar el flash mirando casi en oscuridad para que no entre luz en los 4" que esta el diafragma abierto......no es fácil, sobre todo los preparativos.
Rick


Buf... se me han quitado las ganas de intentarlo...

franciscojose
04/10/09, 17:39:50
he visto tu coleccion de fotos de gotas en flickr y tienen unos colores muy variados y llamativos, me imagino que es edicion ¿no?, de todas formas el agua se ve un poco rara.. ¿que le has hecho?

betta
04/10/09, 18:09:31
Muy buena toma, què lìquidos utilizaste? y còmo es eso de enfriarlos?

erkiyo
04/10/09, 18:10:26
Buena currada :OK

cygnusrick
05/10/09, 00:08:22
Por poner un pero. No me gusta la burbuja de la parte derecha.

Saludos.
A mi tampoco me gusta, pero clonar algo tan grande......

Buf... se me han quitado las ganas de intentarlo...
Intentelo, es gratificante!!!!!

he visto tu coleccion de fotos de gotas en flickr y tienen unos colores muy variados y llamativos, me imagino que es edicion ¿no?, de todas formas el agua se ve un poco rara.. ¿que le has hecho?
al agua no le hago nada, es agua con colorante, hay algunas fotos que les hago correccion selectiva en PS, de todas formas un tipo de fotografía muy hermosa es en B & N y así no las vemos, no?
Esta no tiene correccion alguna....
Saludos
Rick

Muy buena toma, què lìquidos utilizaste? y còmo es eso de enfriarlos?
El líquido es agua coloreada y si está fría o caliente la viscosidad cambia
Saludos
Rick

Buena currada :OK
Gracias por pasar
Rick

ChispasJr
05/10/09, 00:52:48
Muy buena la foto, enhorabuena

cygnusrick
05/10/09, 05:57:28
Muy buena la foto, enhorabuena

Gracias por pasarte por acá
Saludos
Rick

Juanma24
05/10/09, 08:06:53
Muy buena toma pero a mi me ubiese gustado mas horizontal no desde arriba

cygnusrick
10/10/09, 17:11:34
Muy buena toma pero a mi me ubiese gustado mas horizontal no desde arriba

Gracias por pasar
Saludos

Realicé un TUTORIAL bien completo.
El link:http://tutorialgotasdeagua.blogspot.com/