PDA

Ver la Versión Completa : Necesito una ayudita de los 7Ds

actpower
02/10/09, 08:40:09
Pues eso, que como parece que ya sois algunos los que la teneis, me gustaría que alguno hiciese grabaciones de video con la susodicha, ya que es una de las cosas que más me interesa, pero aunque tooodos hemos visto esos maravillosos videos, pensar que han sido realizados por manos muy expertas y en algunos casos con luz controlada (aunque en otros no había nada de luz artificial).

Sobre todo, cara al tema de autofocus (si se puede desactivar, o si funciona medianamente rápido no como el cagarro de la 450D), si el IS funciona en modo video, y tobre todo el problema del Moiré en 720P, que algunos han reportado, causante en teoría por escalar el clip original de 1080 a 720, pero de eso tampoco estoy TAN seguro, porque entonces, eso significaría que la camara ES CAPAZ de grabar a 1080 60P, lo cual sería una BURRADA.

Sobre todo me interesan interiores con luz natural, como se comporta la camara con ISOS altos, luz de día, etc...

Si alguno puede grabarme unas secuencias, le abriría un FTP en mi servidor para que suba los videos (para todo el que quiera volcar videos de la 7D y compartirlos con la gente).

Para mí es la camara perfecta para Timelapsear, hacer fotos y grabar video. Es un todo terreno dificil de igualar, y no me importa nada que no sea FF, de hecho mejor, porque así se aprovecha toda la calidad de la óptica al quedarse con la zona central, que es la que mejor calidad tiene, además de que nosotros no solemos usar las imágenes al 100% de tamaño, sino que las escalamos, y ahí se sigue ganando.

En fín, espero que los felices propietarios me hagan un huequito en sus pruebas, porque además así veríamos grabaciones más normalitas, y estoy seguro de que serán espectaculares...pero quiero verlas para comprobar detalles, cosas...

Saludotes!

niatiros
08/10/09, 16:41:47
Sobre todo, cara al tema de autofocus (si se puede desactivar, o si funciona medianamente rápido no como el cagarro de la 450D), si el IS funciona en modo video, y tobre todo el problema del Moiré en 720P, que algunos han reportado, causante en teoría por escalar el clip original de 1080 a 720, pero de eso tampoco estoy TAN seguro, porque entonces, eso significaría que la camara ES CAPAZ de grabar a 1080 60P, lo cual sería una BURRADA.

Todavía no he probado el autofocus (ni se utilizarlo, la verdad), y no veo por qué no iba a ser capaz de grabar a 1080/60 (otra cosa es que arda en llamas, jeje).

El IS sí que funciona en video, de hecho funciona todo el rato y si la batería te puede durar unos 50-60 minutos probablemente con el IS dure menos, pero todavía no la he probado suficiente como para saberlo, esto es sólo lo que me da por pensar.

Hice unos clips con luz natural en interior a 800 ISO y no había demasiado ruido visto a pantalla completa, los colores estaban bastante bien teniendo en cuenta que había mucha zona oscura y quizá me faltaba algo de contraste, pero como los he visto en un LCD normalillo no me puede servir ni de ejemplo.
Pero todavía no controlo la cámara y no puedo sacar más conclusiones, además no conservo los videos, pero bueno, es por ir aportando algo.

¡Saludos!

animeremdum
08/10/09, 17:59:14
Buenas Actpower, te dejo este enlace que abrí hace un tiempo, hay un canonista (Creo que era W2Tv) que ya ha colgado 3 videos que te pueden interesar. Están en uno de los apartados del primer post. http://www.canonistas.com/foros/7d/165732-recopilacion-videos-canon-eos-7d.html

actpower
08/10/09, 18:09:09
Gracias, ya me han pasado algunos ficheros originales de la camara para realizar mis trastadas, que es lo que realmente quería...la verdad es que la "jodía cámara" se las trae (de lo buena que puede llegar a ser en manos expertas).

El 1080p se atranca al igual que la betty (era de esperar), pero SIN EMBARGO el 720 50p va suaaaaa ve suaaave (En Premiere CS4). Mola un huevo ponerle al 50% de velocidad y ver aquello en Slow Motion realmente con una suavidad acojonante.

Lo más curioso es que ambos clips tienen el mismo bitrate, asique creo que el tema va más por resolución y potencia gráfica. El día que los NLEs usen CUDA (Nvidia), vamos a flipar. Ya existe un plugin para Premiere que acelera la edición con AVCHD (el formato nativo de la 7D y MarkII), pero aún es pronto.

Esto, no ha hecho más que comenzar.

olho
08/10/09, 18:45:47
Yo acabo de ver los resultados grabados ayer por la noche a 1080p 25fps e ISO 800 y es prácticamente inservible del ruido que tiene... La verdad es que me extraña porque habían post por ahí que decían que a isos altos trabajaba bien. La única esperanza que me queda es que me hubiera equivocado (que sería muy probable) y que la hubiera grabado a un ISO más alto. Esta noche lo volveré a probar.

actpower
08/10/09, 18:50:42
Aquí hay un test con baja luz. A ISO 1600 apenas hay ruido:

Canon 7D ISO test on Vimeo (http://www.vimeo.com/6869435)

También depende mucho del motivo, de la lente, de los settings...

olho
08/10/09, 21:59:21
Pues yo diría que a 800 ya hay bastante. Si bajas el archivo sin comprimir se ve mejor. Voy a probar otra vez con un poco más de luz, quizá la prueba que hize fue muy extrema.

ahmonge
08/10/09, 23:47:38
El día que los NLEs usen CUDA (Nvidia), vamos a flipar

¿Mandeee? Los que somos legos en vídeo -yo me quedé en AVI-DV, el MPEG2 y el DivX- no nos enteramos de la misa la mitad. Un buen samaritano que me explique este párrafo, por favor...

Un saludo.

Iceaxe
09/10/09, 03:40:14
..................me quedo igual...............