PDA

Ver la Versión Completa : 7D Vídeo HD y time-lapse

w2tv
02/10/09, 18:08:03
Acaba de terminar de cargarse mi batería, así que ya puedo contar mis primeras impresiones con la 7D:

- La batería es la misma que utiliza la Canon 5D Mark II

- El cargador de batería es muy completo. Lleva unos dibujos donde te va indicando como va la carga.

- Ha tardado 2 horas aproximádamente en cargar al 100% la batería.

- La cámara se ve mucho más PRO, más grande y más robusta que las 400, 450, 500 o 1000D.

- A través de los menús es muy fácil seleccionar el tamaño del vídeo y el número de fotogramas de vídeo de cada captura.

- La Canon 7D graba ficheros .mov con el codec H.264, así que los maqueros lo tenemos bastante fácil para trabajar. Este tipo de ficheros están muy bien para la reproducción o visionado. Imagino que para poder editarlos con comodidad será mejor codificarlos con algún codec más editable.

- He grabado un par de ficheros a 1280x720 y 50 fotogramas por segundo. Cada fichero ocupa 5,5 MB/sec. Habrá que ir preparando los discos duros.

- He grabado un par de ficheros a 1920x1080 y 25 fps. Me dice que los ficheros ocupan 5,4 MB/sec.

- En cuanto a time-lapse, la cámara viene con el mismo conector que las cámaras "grandes" de Canon. Osea que no sirve el minijack que llevan la 400, 450, 500 o 1000D. Yo he tenido un par de intervalómetros originales Canon TC80N3, así que puedo recuperar el conector y adaptarlo con un minijack hembra de 2,5 para que me sirva para las otras cámaras.

- La cámara graba sonido el mono con un micro interno. Lo bueno que trae entrada de audio estéreo por si quieres grabar con micro externo.

Este fin de semana le haré la prueba de fuego en la calle. De momento las sensaciones son buenas.

Iré añadiendo más detalles al hilo según vaya descubriéndolos.

w2tv
02/10/09, 22:21:11
En este enlace (http://timelapses.tv/media/d7_6400iso.mov) (Boton derecho, Guardar como) os podéis descargar un clip original .mov H.264 recién salido de la 7D.

Es una prueba que me ha pedido un compañero para comprobar la respuesta de la 7D trabajando con un ISO alto, en este caso a 6.400.

Inaceptable el ruido, pero nos sirve para ir conociendo las posibilidades de la cámara.

alvenfilms
03/11/09, 01:32:51
Acaba de terminar de cargarse mi batería, así que ya puedo contar mis primeras impresiones con la 7D:

- La batería es la misma que utiliza la Canon 5D Mark II

- El cargador de batería es muy completo. Lleva unos dibujos donde te va indicando como va la carga.

- Ha tardado 2 horas aproximádamente en cargar al 100% la batería.

- La cámara se ve mucho más PRO, más grande y más robusta que las 400, 450, 500 o 1000D.

- A través de los menús es muy fácil seleccionar el tamaño del vídeo y el número de fotogramas de vídeo de cada captura.

- La Canon 7D graba ficheros .mov con el codec H.264, así que los maqueros lo tenemos bastante fácil para trabajar. Este tipo de ficheros están muy bien para la reproducción o visionado. Imagino que para poder editarlos con comodidad será mejor codificarlos con algún codec más editable.

- He grabado un par de ficheros a 1280x720 y 50 fotogramas por segundo. Cada fichero ocupa 5,5 MB/sec. Habrá que ir preparando los discos duros.

- He grabado un par de ficheros a 1920x1080 y 25 fps. Me dice que los ficheros ocupan 5,4 MB/sec.

- En cuanto a time-lapse, la cámara viene con el mismo conector que las cámaras "grandes" de Canon. Osea que no sirve el minijack que llevan la 400, 450, 500 o 1000D. Yo he tenido un par de intervalómetros originales Canon TC80N3, así que puedo recuperar el conector y adaptarlo con un minijack hembra de 2,5 para que me sirva para las otras cámaras.

- La cámara graba sonido el mono con un micro interno. Lo bueno que trae entrada de audio estéreo por si quieres grabar con micro externo.

Este fin de semana le haré la prueba de fuego en la calle. De momento las sensaciones son buenas.

Iré añadiendo más detalles al hilo según vaya descubriéndolos.

Hola, soy nuevo en esto, quisiera saber como se realiza un time lapse con Canon 7D, con la campu y los programas he podido pero con la cámara aún no.... gracias por la ayuda!

w2tv
03/11/09, 07:03:52
Usando un intervalómetro:

elcegado
27/11/09, 17:31:37
hola cuanto es un minuto en gb en hd?

virrey
27/11/09, 18:13:06
hola cuanto es un minuto en gb en hd?
Aprox 330 mb por minuto....fácil la cuenta, si dice que son 5.5mb por seg....por 60....330mb.

tengo tarjeta de 8gb y me graba aprox 24 minutos en cualquiera de sus modos.

walex
28/11/09, 17:57:28
+1 en todo

elcegado
01/12/09, 01:36:46
GRACIAS virrey por la respuesta nueva pregunta?
tengo una 40d me sirve la bateria para la canon 7d?

Aarón.
01/12/09, 14:04:16
Gracias w2tv por colgar el archivo de video, y por tus impresiones.