Ver la Versión Completa : Aprendiz Niño y caballo
Hola, aquí os pongo esta foto, en la que intento aplicar lo aprendido recientemente (Ley de los tercios y que los oblicuos quedan mejor).
He intentado tocar curvas para que el cielo me quedara más azul, pero no sé :hechocaldo
Por favor, dadme caña.
gracias
http://img121.imageshack.us/img121/1880/dpp0112.jpg (http://img121.imageshack.us/i/dpp0112.jpg/)
MOS-QUIS
02/10/09, 23:57:35
Uy, el niño esta muy bien posicionado..........no se le ven los ojos, y eso le hace perder fuerza y relevancia en la imagen ( casi lo mismo ocurre con el Caballo, ya que el ojo ni resalta y casi ni se aprecia )
La valla se lleva tambien mucha relevancia, y esto te crea una cruce de ejes que te convierte la imagen en confusa...........a veces lo mas simple es lo mas efectivo, y lo mas genial..........concretar a veces es muy dificil.................
Se echa en falta la cabeza completa del Caballo, y quizas algo de cuerpo, que por su color, tambien desvia mucho la atencion.
Y esas copas de arbole cercenadas tan drasticamente, y sin justificacion en le contexto..........no me parecen demasiado bien.
Total, que tienes trabajo.
Siendo de Girona ............ ( mañana pasare la mañana en la provincia, voy a fotografiar Gamos ) te recomendare llegarte a Figueres, y darte un tranquiiiiiiiiiiiilo paseo por el Museo Dali, el era un Genio de los encuadres, atrevido, iconoclasta, y matematico, mi composicion preferida es "Leda Atomica", una composicion con un monton de elementos matematicamente perfecta.
Si educas al ojo, al igual que un musico al oido, te prometo que te sorprenderas de ti misma.
Si todavia te queda alguna duda............a tu disposicion.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Buenas,
a mí entender la foto carece de interés más allá de los familiares del peque. De estas todo padre tiene muchas :p
Parece lo más importante de la foto la valla, cuando debería ser lo más accesorio. Está todo demasiado enfocado, con lo que no se sabe bien a qué mirar. El hocico del caballo está cortado, y la cara del niño se ve demasiado lateral. A lo mejor un encuadre más cerrado, donde la mirada del peque nos guiará por la foto, sería mejor.
Un saludo y a seguir practicando!!!
Veo una composición muy drástica a la regla de los tercios porque has combinado muchos elementos, en cualquier caso la has tenido presente, cosa que yo burro de mí ni me fijo lo que debería cuando hago la foto. En cambio en esta toma tuya yo estoy imaginando otra imagen, verás, quita al niño y al caballo, compón valla hasta el vértice superior izquerdo, dále un plano ligeramente inferior y haz coincidir con el asfalto ó el sembrado de maíz, parece, en este caso el cielo tiene todas las papeletas para desaparecer. Y otra cosa, busca una hora mejor con luz más suave.
UN SALUDO
Muchísimas gracias por vuestros consejos. ¡Madre mía qué difícil es esto de la composición! Y qué difícil es no perder los nervios cuando crees que tienes todo dominado, el enfoque, la velocidad, la apertura, el encuadre... y derrepente el protagonista se cansa, se da la vuelta y se va.:evil::evil::evil::enendido:hechocaldo. Qué os voy a contar a vosotros, ¿no?:)
Sigo probando...
Mos-quis, vivo a 10 min. de Figueres, y al museo Dalí sólo he ido 1 vez, y con prisas. Así que seguiré tu recomendación, ahora que no hay tanto turista, ya me pasaré, a ver si se me pega algo...
Edito: ¿Sabéis de algún manual o web donde se explique las normas de la composición en fotografía?
GRACIAS
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com