PDA

Ver la Versión Completa : Se compra con Garantia en el Mercadillo?

kompi
03/10/09, 09:17:31
Hola, no se si esta es la seccion adecuada para esto pero quiero denunciar una "mala experiencia" ocurrida en el mercadillo de segunda mano aqui en este foro.

hace pocos dias le compre al user Imagenius un objetivo Canon 75-300 IS USM por 325 euros sin regatearle ni un solo euro en el precio de venta y pagando al instante, en el anuncio el explicaba que el objetivo estaba como nuevo y exteriormente asi era cuando lo recibí, muy buen estado exterior si pero una mierda por dentro tan solo he podido hacer unas escasamente 180 fotos. el primer dia que lo estrené se comportó bastante bien en las fotos del futbol (lo tenia montado sobre un tripode monopié) , luego como el equipo del pueblo viajaba a Ibiza no le di ningun uso estando guardado en la mochila lowepro, a la siguiente semana un dia no tenia nada que hacer y decidi ir a hacer alguna foto a las gaviotas y hay ya me lleve el primer disgusto al observar como se le salian los 300mm del zoom al llevarlo colagndo del hombro ..hice 4 fotos y me fui a casa a contactar con Imagenius sobre este hecho y me respondió que si eso era normal por la gravedad del peso del objetivo y patatin patatan pero que no influia en el correcto funcionamiento del objetivo...mi disgusto total llegó este pasado sabado cuando estando en el futbol y montado sobre el tripode no me llegó para hacer 6 fotos ya que el AF se "murió" ... dejó de enfocar automaticamente, rapidamente probé a tirar en otros modos para ver que sucedia y en 2 ocasiones en modo completamente automatico me funcionó (solo 2 fotos) luego ya nada de nada ... moví la pestaña del AF por si fuese cosa de polvo .. nada ni con esas, me he vuelto a poner en contacto con Imagenius pero el me dice que el objetivo estaba nuevo que probara a mover la pestaña del AF y que probara otros modos.. le dije que ya lo habia probado todo incluso montado el objetivo en mi 20D que tenia guardada.. y ahora ya ni responde los privados.
Uno compra en el foro porque cree o supone que hay mas seriedad que en ebay y sucede todo lo contrario... seguramente Imagenius ha disfrutado su objetivo durante mas de 3 años por 175 euros (500 - 325) y yo lo he disfrutado durante 1 dia y 180 fotos por 325... la "compra" es cojonuda.
¿como se puede vender en un foro dedicado a la fotografia un objetivo que esta para tirarlo a la basura o llevarlo al SAT y pagar unos 250 euros para repararlo? ni siquiera ha dicho de pagar la reparacion a medias ..... con que confianza podemos comprar en el mercadillo, quien nos protege de estas "cosas"?

Saludos

elektron
03/10/09, 13:14:21
De todo hay en la viña del señor.... lo siento amigo.

Espero que el vendedor de su opinión, ya que sería una barbaridad sacar conclusiones antes de escuchar a las dos partes.

Un saludo

vigape
03/10/09, 13:21:53
..... con que confianza podemos comprar en el mercadillo, quien nos protege de estos timos?

Como en cualquier compra-venta hay dos partes, dos versiones y los que lo vemos desde fuera no podemos tomar parte sin más.

Siempre que se compra algo de segunda mano se corre un riesgo a que el material no responda a lo esperado, a lo descrito o que nos falle el vendedor/comprador.
¿Quién nos protege?
Uno mismo es el que ha de protegerse, siendo cauto y comprando solo a usuarios que le inspiren confianza.

kompi
03/10/09, 14:39:50
Como en cualquier compra-venta hay dos partes, dos versiones y los que lo vemos desde fuera no podemos tomar parte sin más.

Siempre que se compra algo de segunda mano se corre un riesgo a que el material no responda a lo esperado, a lo descrito o que nos falle el vendedor/comprador.
¿Quién nos protege?
Uno mismo es el que ha de protegerse, siendo cauto y comprando solo a usuarios que le inspiren confianza.

desde luego el comprador no puede fallar ya que si no hace el ingreso del dinero no recibe el articulo "asi de facil" .. y siempre ha de fiarse del vendedor, ya que en el 99'9% de las ventas nadie acepta pago contrarembolso de modo que siempre queda expuesto y sin cobertura de ningun tipo segun parece. me encantaria pensar haciendo un grandisimo esfuerzo que Imagenius ha vendido el Objetivo quizas sin conocer este fallo aunque me resulta imposible de creer ya que no le he dado uso .... si con 180 fotos montado sobre un monopié falla ...no es que sea de ahora el fallo, el me ha reconocido que se le salian los 300mm solitos pero que eso no repercutia en su funcionamiento .. quien sabe si de tanto salirse ha influido en el AF, ya que sale con una facilidad pasmosa (cosa que no se explicaba en el anuncio)

entoces segun tu solo debemos de comprar a usuarios cuyo nick sea simpatico y transmita confianza .. si viene un user llamado "estafadordel10" a ese seguro que nadie le compra , pero ni el nick ni el traje hacen al hombre....

yo he comprado en el foro puesto que me inspiraba confianza el estar entre gente con la misma afición y a mi me seria imposible poner algo a la venta estando defectuoso o en su defecto anunciandolo bien clarito y con un precio acorde a un articulo defectuoso!

ajromero
03/10/09, 14:56:41
Puedo comprender tu enfado pero... Parece que quieres pedir responsabilidades al foro y eso no me parece correcto.
Espero que intervenga el vendedor. No es la primera vez que se aclaran aquí situaciones de este tipo.

Saludos!!

enricvision
03/10/09, 16:34:47
Sí que es una mala jugada sí, nunca está de más oir las 2 versiones. Yo guardé el dinero de una venta en un sobre durante 15 días por si el comprador no estaba satisfecho.

No insistáis en que se extiende los 300mm, ya que según los "técnicos" de Canon, dicen que salen algunas unidades con esa particularidad y no se contempla como defecto. Para eso tiene el botón de 'Lock'. Aunque a Mr. Canon solo se le ocurrió que ese botón fuera operativo a la Focal mínima!.

Suerte

bigdani
03/10/09, 16:55:55
Hace cosa de un año, le vendí a un compañero de trabajo, y amigo, al que veo todos los días, una EOS 40D con el 17-85 que venía en el kit.

Funcionaba perfectamente, pero a los 15 días de comprármelo, se le estropeó el objetivo sin ninguna explicación. Me preguntó y le dije que yo no sabía nada, que estaba bien (y era verdad), le di los papeles de la garantía con la venta así que hizo uso de ellos y se lo arreglaron. De todos modos, al ser amigos, de no haber habido garantía vigente, habríamos llegado a cualquier tipo de acuerdo que nos dejara tranquilos a los dos, seguro.

Lo que quiero decir es que Murphy no descansa, y puede ser que el objetivo se estropeara justo después de venderlo, sin que haya mala fe (en mi caso ocurrió, y no hubo mala fe de ningún tipo). Tampoco estoy garantizando que no la hubiera, no lo puedo saber, pero juzgar a priori puede er nefasto, intenta controlar tu enfado y pensar que tuviste mala suerte, es más sano...

Bitxi2005
03/10/09, 17:22:12
Bueno, sólo queda esperar que el vendedor de su versión de lo ocurrido. Ojala lo haga, este tipo de asuntos sólo hace que enturbiar el mercadillo de 2º mano cuyo comportamiento creo que es muy bueno en la mayoría de los casos.

Con respecto a lo de que el objetivo se extienda el solo eso de por si no es ningún defecto, la mayoria de los teles con mucho recorrido focal lo hacen al de un tiempo de uso y no quiere decir que esten defectuosos.

Un saludo

galileogalilei
03/10/09, 17:23:34
Hola kompi, creo que debemos esperar un poco aver que dice Imagenius de este asunto, pero si he de decirte a ti que las formas te estan perdiendo un poco, lo digo sin animo de acritud ninguna, ademas entiendo perfectamente tu situación, me podria aver pasado a mi o a cualquiera del foro.

No me gusta la palabra estafa, no por nada, solo por el hecho que de que este foro nunca ha ocurrido, y estafa seria si no te hubiera mandado nada o te hubiera mandado algo distinto a lo que le compraste, o lo que te mando no hubiera funcionado desde el minuto 1.

Te puedo decirte que es normal lo de que el obtivo se extienda, yo tuve uno como ese por años y asi es, sin afectar para nada a su funcionamiento.

Personalmente veo que la cuestion es: ¿que tipo de garantia tenemos y cuanto tiempo cuando compramos una cosa de 2ª mano?.

Por lo que comentas has empezado a tener problemas a los 10 días apróximadamente (no cuento lo de que el objetivo se extienda), con lo cual si eso es asi, me reitero en que no ha sido una estafa, otra cosa es que el no se haga responsable de la averia en tan poco tiempo pasado, y ese es el kit de la cuestion.

Espero que llegueis a una solucion amistosa, puedira ser esta el pago entre los dos de la reparación, o mejor aún para ti que te lo recogiera sin más.

Un apunte más y a modo personal ya, yo le compre a Imagenius un objetivo y aún no ha pasado el mes, si se me estropeara le reclamaria no lo dudes y trataria de que se responsabilizara de ello si no todo en parte, pero no lo consideraria una estafa. Y personalmente opino también que pasados un mes no reclamaria nada, para eso compre una cosa de 2ª mano, tiene sus riesgos, al menos yo asi lo entiendo.

Un saludo.

Fersasi
03/10/09, 17:52:54
Estimado Kompi,

Utilizas y resaltas en tu post dos términos muy duros: timo y estafa.
Yo, sin conocer nada más que tu versión de los hecho no puedo dar mi opinión, pero sí hay un detalle en tu relato que es importante, el objetivo estéticamente está impoluto y te ha funcionado correctamente en tu primera sesión. Bueno lo que ha pasado desde ese momento hasta el actual sólo tu lo sabes o incluso, ni tu lo sabes. Puede ser que alguien si tu saberlo haya dado un mal golpe a tu bolsa y desajustado el objetivo. Objetivo que te ha funcionado correctamente.

Comprendo tu disgusto pero yo como comprador de objetos de segunda mano entre particulares entiendo y asumo que no existe la garantía, lo dice la ley. Si cuando recibo lo comprado funciona correctamente nada puedo reprochar al vendedor a posteriori. Esto funciona así entre particulares no hay garantía, lo siento.

Timo y estafa sería si no te lo hubiera enviado o no hubiera funcionado cuando lo recibiste, pero después de eso no existe tal, es simplemente mala fortuna. Y ten cuidado con los términos que usas pues la difamación también es un delito y cuando no se puede probar la mala fe del vendedor no hay tales timos ni estafas.

Siento de veras lo que te pasa y comprendo tu malestar pero a veces la compra de material usado tiene estos riesgos, juegas con la ventaja del precio, pero claro el material es usado y puede estar al limite de su uso sin el vendedor saberlo, ni tú, por supuesto.

Un abrazo.

JPfotos
03/10/09, 19:29:48
Yo también te entiendo, la verdad. Te voy a dar mi opinión.
He comprado y vendido en el foro sin problema alguno, eso si, con precauciones.
A mi no me parece un timo.
Caro o barato, tu lo compraste, y por tanto asumiste el precio. El objetivo funcionaba cuando te llegó. no creo que el propietario supiese que a los pocos disparos fuera a fallar. Sobretodo si no te ha vuelto a funcionar, ¿no crees? Fíjate si los tornillos están marcados de intentar abrirlo o algo parecido. Seria un posible indicio de manipulación. Pero como no lo comentas... quizá como te decían, la ley de Murphy se ha manifestado y te ha tocado a ti.
Lo de extenderse, lo he visto con un 28-135 prácticamente nuevo y parece ser que le pasa a mas lentes (18-250... muchos con tecla "lock").
Te deseo suerte y que no te cueste mas cara la broma, pero también entiendo que en segunda mano entre particulares la garantía no existe, y como mucho aspiras a la buena fe del vendedor (recuerda que al recibirlo funcionaba). Mas cuando le has llegado a dar uso, y por tanto "sacarlo de la bolsa".
Cálmate, respira hondo, la mala suerte existe. Aunque también espero que el vendedor aparezca, y dé una respuesta o una versión de los echos sobre todo este tema. Eso si, sin animo de culebrón/discusión.

Saludos

kompi
03/10/09, 20:34:32
haber, reconozco que he dicho la palabra timo y estafa y es debido a la impotencia que siento... (a cualquiera que esté en mi mismo lugar le sentaria del mismo modo ) pero tambien he dicho que pudiera ser que imagenius no supiera nada de este fallo en el AF aunque me resulta casi imposible de creer, y lo haya vendido de buena fé... pudiera ser claro que si y antes de poner este post aqui he hablado por privado con el y al no recibir ninguna respuesta he mandado un mp a vigape para comentarle el caso mas que nada para saber que podia hacer sin querer en ningun momento culpar al foro absolutamente de nada ya que nadie del foro tiene culpa ni la administracion ni el ultimo user registrado ....yo no me quejo porque se extienda hasta los 300mm y lo aceptó tal es (aunque en el anuncio no lo ponia) pero que se vaya el AF en menos de 15 dias ... y habiendolo sacado 2 veces es para mosquearse y quedarsete la cara de jilipo....s por haber tirado 325 euros.

lo siento si alguien se ha ofendido y pido disculpas pero no puedo aceptar lo que ha sucedido ni tampoco intento hacer participe a nadie del foro como ha resaltado ajromero.... tan solo puse el post a modo de denuncia ni mas ni menos...

ajromero
05/10/09, 21:28:42
Por favor, que hable el vendedor...

Saludos!!

galileogalilei
05/10/09, 22:08:27
Por favor, que hable el vendedor...

Saludos!!

Pues si, totalmente deacuerdo, he mirado y ha estado varias veces activo desde que se creo el hilo, no entiendo porque no se pronuncia, en otro hilo de venta ha tenido otro percance y se hizo cargo del problema.

joseba40d
05/10/09, 23:28:15
un tema...te lo ha enviado por agencia de transporte verdad....? sabes como llevan los paquetes las mensajerias /correos...?
durante muchos años he trabajado haciendo envios y creeme si te digo que he visto de todo.....desde patadas a paquetes...hasta caida de vehiculos en marcha...hasta remontar camiones casi a golpe de pala.

entiendo tu mosqueo y tu postura...pero hay mil maneras de estafar y esta no me parece una de ellas....mas aun de un tio que tiene mas material por vender en el foro.

un saludo y ya lo siento

pertur
06/10/09, 00:17:04
Sobre el asunto, con los datos expuestos, yo no me atrevo a opinar.

Sin embargo, hay una cosa que sí me gustaría comentar. Hay una norma en el foro que limita las ventas en el mercadillo a aquellos foreros con más de 50 mensajes. Sin embargo, a mí, el sentido común me dice que no compre a a alguien con 75 mensajes en el foro y, por el contrario, comprar a aquéllos que están identificados con el foro y que les costaría un disgusto crearse una mala reputación en el foro. 75 mensajes no te causan especial tristeza si tienes que desaparecer del foro.

¿Quiere ello decir que alguien con 75 posts vaya a ser deshonesto? No, por supuesto que no quiero decir eso, pero a mí me gusta asegurar el tiro y comprar a gente que lleva tiempo relacionándose en el foro, compatiendo experiencias e, incluso, con varias ventas a sus espaldas.

Saludos.

sinnombre
06/10/09, 03:56:13
Garantía y segunda mano | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2004/11/23/112265.php)

Por si sirve de algo... explica la ley de garantias.. no me he leido el post, pero por ley, el que vende ha de darte ( yo creia q 6 meses) pero parece que 1 año de garantía... en los 6 primeros el ha de demostrar que se ha roto por un mal uso, si no es así te tiene que pagar el dinero de vuelta.. eso e slo que he entendido..

kompi
06/10/09, 07:58:47
Garantía y segunda mano | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2004/11/23/112265.php)

Por si sirve de algo... explica la ley de garantias.. no me he leido el post, pero por ley, el que vende ha de darte ( yo creia q 6 meses) pero parece que 1 año de garantía... en los 6 primeros el ha de demostrar que se ha roto por un mal uso, si no es así te tiene que pagar el dinero de vuelta.. eso e slo que he entendido..
Gracias por el enlace yo leo lo siguiente que es lo que creo que se ajusta mas a venta entre particulares-

Durante el período de garantía en productos usados, el responsable es el vendedor y en caso de avería el particular tendrá derecho a reclamar. En cualquier caso, debemos saber quien es el garante. Habitualmente suele ser el fabricante, el importador o el vendedor. Este dato suele aparecer en el documento de garantía que debemos poseer y hay que tener especial cuidado cuando éste forme parte del embalaje, ya que puede perderse al deshacernos de él. Una vez identificado, comunicaremos al responsable los posibles desperfectos y exigiremos únicamente la reparación, porque en bienes de segunda mano no podremos pedir que sustituyan el artículo por otro de similares características. Pero este servicio que se nos presta para arreglar los fallos tiene que ser completamente gratuito. Y debe incluir la mano de obra, los materiales junto con las piezas que se cambien y el desplazamiento.

el chico este sigue sin responderme al ultimo MP y tiene actividad en el foro ya que lo he visto online en alguna ocasión ....yo garantizo que no le he dado ningun golpe ni yo ni nadie ya que el equipo solo lo toco yo y en mi cuarto donde tengo todo no entra nadie. el AF ayer me funcionó durante 5 minutos (funcionaba superlento pero alguna foto hice) fotografiando libelulas y luego ya volvia a fallar, me he puesto en contacto con HISPAFOTO (http://www.hispafoto.com/) contandoles por telefono los fallos y me han contestado que eso es el motor de enfoque que se ha "fundido" y que eso no se va en 180 fotos...ahora la broma me cuesta en hispafoto 140 euros + iva + gastos de envio y devoluvión ya que en el SAT me quieren solpar 250 euros o en su defecto 60 euros la hora mas piezas ...

ASTURIES
06/10/09, 08:17:28
...entoces segun tu solo debemos de comprar a usuarios cuyo nick sea simpatico y transmita confianza .. si viene un user llamado "estafadordel10" a ese seguro que nadie le compra , pero ni el nick ni el traje hacen al hombre....

pues no majete no ha querido decir eso, cuando se refiere a inspirar confianza; yo prefiero comprar a un usuario que conozca personalmente o ver el producto antes de comprarlo, o comprar a un usuario que lleve mas tiempo en el foro o que tenga muchos mas de 50 mensajes, eso no quita que luego ocurra algun problema, pero a mi me da mas tranquilidad comprar a un usuario con 3000 mensajes que a uno con 50, siento lo que te ha pasado pero aun comprando de segunda mano como nuevo en internet vas a tener siempre este riesgo

un saludo

victor1955
06/10/09, 08:29:43
Hola, no se si esta es la seccion adecuada para esto pero quiero denunciar una "mala experiencia" ocurrida en el mercadillo de segunda mano aqui en este foro.

hace pocos dias le compre al user Imagenius un objetivo Canon 75-300 IS USM por 325 euros sin regatearle ni un solo euro en el precio de venta y pagando al instante, en el anuncio el explicaba que el objetivo estaba como nuevo y exteriormente asi era cuando lo recibí, muy buen estado exterior si pero una mierda por dentro tan solo he podido hacer unas escasamente 180 fotos. el primer dia que lo estrené se comportó bastante bien en las fotos del futbol (lo tenia montado sobre un tripode monopié) , luego como el equipo del pueblo viajaba a Ibiza no le di ningun uso estando guardado en la mochila lowepro, a la siguiente semana un dia no tenia nada que hacer y decidi ir a hacer alguna foto a las gaviotas y hay ya me lleve el primer disgusto al observar como se le salian los 300mm del zoom al llevarlo colagndo del hombro ..hice 4 fotos y me fui a casa a contactar con Imagenius sobre este hecho y me respondió que si eso era normal por la gravedad del peso del objetivo y patatin patatan pero que no influia en el correcto funcionamiento del objetivo...mi disgusto total llegó este pasado sabado cuando estando en el futbol y montado sobre el tripode no me llegó para hacer 6 fotos ya que el AF se "murió" ... dejó de enfocar automaticamente, rapidamente probé a tirar en otros modos para ver que sucedia y en 2 ocasiones en modo completamente automatico me funcionó (solo 2 fotos) luego ya nada de nada ... moví la pestaña del AF por si fuese cosa de polvo .. nada ni con esas, me he vuelto a poner en contacto con Imagenius pero el me dice que el objetivo estaba nuevo que probara a mover la pestaña del AF y que probara otros modos.. le dije que ya lo habia probado todo incluso montado el objetivo en mi 20D que tenia guardada.. y ahora ya ni responde los privados.
Uno compra en el foro porque cree o supone que hay mas seriedad que en ebay y sucede todo lo contrario... seguramente Imagenius ha disfrutado su objetivo durante mas de 3 años por 175 euros (500 - 325) y yo lo he disfrutado durante 1 dia y 180 fotos por 325... la "compra" es cojonuda.
¿como se puede vender en un foro dedicado a la fotografia un objetivo que esta para tirarlo a la basura o llevarlo al SAT y pagar unos 250 euros para repararlo? ni siquiera ha dicho de pagar la reparacion a medias ..... con que confianza podemos comprar en el mercadillo, quien nos protege de estas "cosas"?

Saludos de un user tremendamente enfadado y que se siente estafado

Cuando uno compra algo de segunda mano, siempre esta tentando a la suerte de lo que le toque. No puedo estar de acuerdo en lo de timo o estafa, porque como tu dices, el objetivo estaba como el anuncio decia "nuevo".

Tambien, quiero reseñar que el objetivo en la primera salida y segunda te funciono correctamente, tan solo el defecto de extenderse, que es comun a muchos zoom y que no es algo que deba avisrse, porque es comun a mucho y ni la casa te lo avisa cuando te lo vende nuevo.

La cosa habria que analizarla en que ha pasado entre la segunda salida y la tercera, y aunque tu no le hallas dado ningun golpe, o lo recuerdes, todo entra dentro de las posibilidades, ya que el objetivo anteriormente funcionaba correctamente.

Seria muy bueno tambien escuchar al vendedor.

Discrepo en lo de que si un forero tiene 70 mensajes da menos confianza que uno que lleve 800, muchos estamos casi desde el principio del foro , pero no escribimos tanto, lo que no nos resta credibilidad.

He de decir que en los años que llevo vendiendo y comprando en este foro, que han sido muchas... muchas veces, jamas me he sentido engañado ni he obtenido nada distinto a lo que se anunciaba en el mercadillo.

Un saludo.

kompi
06/10/09, 09:51:19
Cuando uno compra algo de segunda mano, siempre esta tentando a la suerte de lo que le toque. No puedo estar de acuerdo en lo de timo o estafa, porque como tu dices, el objetivo estaba como el anuncio decia "nuevo".

Un saludo.

si señor.. estaba como nuevo "esteticamente" ... quien no ha comprado un coche estando "nuevo esteticamente" y sin embargo el chasis estaba mas torcido que el bogite de aznar ya que lo habian metido en bancada para "colarselo" a algun incauto, quien me dice tambien que los de MRW como dice el forero joseba40d no le hayan dado un golpe aunque venia muy bien embalado pero son articulos muy sensibles... es extraño cuando menos que teniendo actividad en el foro imagenius no responda a los MPs.
a quien le quedan ganas de comprar en el foro con cosas como esta.. al menos a mi se me han quitado todas

kompi
06/10/09, 10:18:16
..De modo general creo que igual que el comprador pide referencias sobre el vendedor en un foro como éste para estar seguro de que la venta acabe de modo satisfactorio, el vendedor tiene el mismo derecho sobre el comprador

La mala fe se puede dar en ambos sentidos y no sería la primera vez.
que referencias?? si el comprador no ingresa el dinero y envia justificante de pago el vendedor no envia el objetivo ... osea el vendedor tiene SATISFACCION garantizada en cualquier venta el que siempre esta expuesto es el que compra que ha de fiarse de la palabra del que vende (no me entran en la cabeza estas cuestiones..)

yo lo llevo al SAT o donde el vendedor quiera.. si el AF se ha ido por un golpe lo pago yo pero si el AF se ha ido porque ya tiene xxxx tantos mil disparos ... ¿quien deberia pagarlo? ... se considera articulo "como nuevo"? pero bueno que no quiero hacer de esto una telenovela eh ...habra mil opiniones y cada una respetable aunque no compartida

josele
06/10/09, 10:55:10
lo mas extraño de todo esto es que el vendedor no diga nada.

galileogalilei
06/10/09, 11:23:10
Sobre el asunto, con los datos expuestos, yo no me atrevo a opinar.
comprar a gente que lleva tiempo relacionándose en el foro, compatiendo experiencias e, incluso, con varias ventas a sus espaldas.
Saludos.

hay le has dao, yo a Imagenius le compre tambien teniendo él únicamente 57 post en ese momento, lo cual da que pensar claro, pero la cuestión es que el hasta que no tuvo el dinero en su banco no me mando el objetivo, y es que no le pude hacer ingreso por que no hay sucursal de su banco en mi ciudad, el caso es que le hice transferencia con aviso por sms de mi banco a su móvil, aún asi como una transferencia tarda un par de días, hasta que no tuvo la confirmación de su banco no lo mando, diciendome de antemano que desconfiaba, porque alguna vez lo habian engañádo, hombre yo le aclare que me daba igual, de verdad, pero si en esta transacción habia alguien fiable era yo, dada mi antiguedad, mis post y mis otras ventas-compras en el foro. Pero bueno, la cosa salio bien y he de decir que se preocupo en todo momento del envio, por eso me extraña mucho que no se este pronunciado en este tema, con lo cual no esta quedando nada bien.

Añado, a posterior lo quise vender y se registro un nuevo usuario y con mensajes cero pretendia que le mandara el objetivo sin hacerme ingreso, no se fiaba de mi, hombre por favor, a cualquier forero con antiguedad y post le mando lo que sea como sea, no hay problema, pero a uno que se acaba de registrar ...

Resumiendo, posiblemente la norma de los 50 post se quede corta y que esto es un foro de amigos (o eso creo y espero) que compartimos una aficción, yo en este caso y si fuera yo y dada tu antiguedad y ante la duda te abonaria la mitad de la reparación. La carga repartida es llevadera.

Por último, y para kompi, yo me replantaria el título del post y lo cambiaria.

Salu2 a todos.

kompi
06/10/09, 13:12:40
hay le has dao, yo a Imagenius le compre tambien teniendo él únicamente 57 post en ese momento, lo cual da que pensar claro, pero la cuestión es que el hasta que no tuvo el dinero en su banco no me mando el objetivo, y es que no le pude hacer ingreso por que no hay sucursal de su banco en mi ciudad, el caso es que le hice transferencia con aviso por sms de mi banco a su móvil, aún asi como una transferencia tarda un par de días, hasta que no tuvo la confirmación de su banco no lo mando, diciendome de antemano que desconfiaba, porque alguna vez lo habian engañádo, hombre yo le aclare que me daba igual, de verdad, pero si en esta transacción habia alguien fiable era yo, dada mi antiguedad, mis post y mis otras ventas-compras en el foro. Pero bueno, la cosa salio bien y he de decir que se preocupo en todo momento del envio, por eso me extraña mucho que no se este pronunciado en este tema, con lo cual no esta quedando nada bien.

Añado, a posterior lo quise vender y se registro un nuevo usuario y con mensajes cero pretendia que le mandara el objetivo sin hacerme ingreso, no se fiaba de mi, hombre por favor, a cualquier forero con antiguedad y post le mando lo que sea como sea, no hay problema, pero a uno que se acaba de registrar ...

Resumiendo, posiblemente la norma de los 50 post se quede corta y que esto es un foro de amigos (o eso creo y espero) que compartimos una aficción, yo en este caso y si fuera yo y dada tu antiguedad y ante la duda te abonaria la mitad de la reparación. La carga repartida es llevadera.

Por último, y para kompi, yo me replantaria el título del post y lo cambiaria.

Salu2 a todos.

me ha gustado muchisimo tu exposición del tema objetiva tanto como comprador como vendedor... que hasta ahora pocas habia leido asi.

el tema es que yo le envié un MP interesandome por el objetivo y le di mi telefono y al poco estando yo en las fiestas de gracia de Mahón el me llamó por telefono, amablemente le dije que estaba de fiesta y que apenas oia nada dado el tumulto de gente y la musica ,que le llamaria yo mas tarde y el insistia en que si de veras me interesaba que habia otros foreros interesados pero que dada la cercania entre islas pues preferia vendermelo a mi .... le repeti que si me interesaba y que le garantizaba que yo le llamaria por la tarde ..... el volvio a llamarme al poquisimo tiempo insistiendo que otro usuario le iba a hacer el ingreso pero que le habia dicho que yo estaba primero que no le fallara...

cada cual que tome sus respectivas conclusiones!

ahora el me acaba de responder a los Mps diciendome que el no piensa hacerse cargo de nada!!

pertur
06/10/09, 14:39:00
No sé quien lleva la razón, pero cada vez que veo estos topics es como si al vendedor le pusieran un voto negativo de los de e-bay. Es decir, con total seguridad, por más que me interese el artículo que venda Imagenius, por mejor precio que le ponga, etc, etc... no creo que llegue a comprarle nunca nada.

Es una lástima que no salga a exponer sus motivos, porque así, va a quedar marcado (por lo menos para mí) de por vida. No es una cuestión de juzgar la honestidad de nadie, sino de valorar el riesgo que asumo en una compra y, además de lo que he comentado anteriormente, por muchos mensajes que un forero tenga, un historial negativo tampoco me convence...

Saludos.

Doblezero
06/10/09, 15:53:42
Que yo sepa la Ley protege las compras entre particulares,de segunda mano,con dos meses de garantía ( creo ).Así que puedes ampararte en dicha garantía y solucionar la avería sin que te cueste nada.

Saludos.

Doblezero
06/10/09, 15:54:44
Si no quiere repararlo por lo "civil",que sea por lo "militar".

Saludos.

kompi
07/10/09, 09:28:31
lo mas extraño de todo esto es que el vendedor no diga nada.

en la sección del mercadillo -- objetivos -- tiene otro objetivo a la venta, en ese hilo he comentado que tengan cuidado con este vendedor avisando de mi nefasta experiencia sobre el problema que he tenido yo con el 75-300 y ni por esas dice mú ...y actividad tiene ya que le he visto conectado.

va a quedar muy bien :afoto si ...

E.L.C.1979
07/10/09, 13:00:06
Hola, siento que te haya pasado eso Kompi, pero yo tengo que decir que compre el 18-55mm IS a Imagenius y funciona perfectamente, logicamente es mucho mas barato porque es el mas simple de los objetivos digitales de Canon. Igualmente puedo apreciar que mas que probablemente el objetivo a el le funciono bien, y llego a tus manos en buen estado porque en tu primera sesion funciono como es debido ¿correcto?, y a la siguiente empezo a fallar. Entonces creo que tal vez deberias pensar en que te ha tocado a ti la mala suerte de que un objetivo vendido en buenas condiciones se te haya estropeado a la primera de cambio por razones que pueden ser de lo mas variables, yo he visto que Imagenius se hizo cargo de otra venta que resulto dañada en el transporte, de modo que no se porque esta vez iba a querer estafarte, a ti seguramente te parece una tremenda faena porque 325 euros en estos tiempos no le sobran a nadie pero a veces estas cosas pasan y si fuera que el objetivo llego a tus manos en buenas condiciones y luego se estropeo, no entiendo porque Imagenius tendria que hacerse cargo de un objetivo que vendio en buenas condiciones, y llego a su destino en buenas condiciones. Si a mi me hubiera pasado algo asi, a la primera seguro me habria pillado un rebote del copon, pero cuando pasa un poco de tiempo hay que analizar si realmente el culpable es el vendedor. Tambien decirte que si no fueras tan a degüello probablemente Imagenius podria tratar de ayudarte, pero sinceramente si le pones de estafador dudo mucho que el quiera ayudarte, de una de dos puede ser que realmente lo sea, o puede que no lo sea y se sienta muy ofendido por esa acusacion. Sea como sea, creo que aqui todos sabemos que una venta de persona a persona de un objeto de segunda mano y posiblemente sin garantia restante no esta exenta de riesgos, y lo hacemos conscientes de ellos y debemos asumir que el ahorro de unos euros que queremos o tenemos que ahorrarnos puede salirnos mas caro que ir a una tienda y comprar una camara u objetivo nuevos o reacondicionados. Espero que esta mala experiencia que te ha ocurrido se solucione y/o no haya ocurrido en vano.

E.L.C.1979
07/10/09, 13:20:19
Hola, queria hacer un añadido respecto a las empresas de transporte urgente, despues de haber trabajado en varias puedo decir que este tipo de incidencias pueden ocurrir ocasionalmente, tambien decir que ni todo el embalaje que se les pueda poner garantiza que no sufran averias, y que en el transporte urgente se procura que no sucedan incidencias, aunque la prioridad son los horarios, lo miren por donde lo miren, si ustedes han visto una furgoneta tipo Mercedes Benz Sprinter, Volkswagen Crafter o Fiat Ducato en su formato grande, miren todos los metros cubicos de carga que tienen, y piensen que de la manera que sea esa furgoneta a menudo tiene que estar cargada en 20 minutos como mucho, y van desde paquetes de 1 kilo, a valijas, sobres o impresoras de oficina, fotocopiadoras. En la medida de lo posible se procura que lo gordo vaya debajo, pero aun asi la furgoneta lleva mas paquetes que se mueven durante el transporte. He trabajado en varias empresas de este tipo y puedo asegurar que las incidencias ocurren pero no son la norma comun, que hay paquetes que se caen al conductor, personal de almacen y repartidores pero en general el trato que reciben los paquetes es bueno, bastante mejor que otras empresas que aludiendo a un nombre mas prestigioso sufren de bastantes mas incidencias, que yo tambien he tenido que descargar un camion con paquetes encima de los palets y ahi si que se rompen bastantes mas cosas y aun asi para ser justos hay que decir que en proporcion las incidencias son puramente anecdoticas. Tampoco vamos a levantar un boicot contra las empresas de transporte.

joseba40d
07/10/09, 14:00:48
erdezgz.....yo no le he echado la culpa a la agencia...la culpa siempre es de quien prepara el paquete....lo suyo es poner papel de burbuja....y rellenar siempre la caja para que la mercancia no se mueva....
en este caso visto que el vendedor no da señales de vida...pues ya sabes de que palo va....los problemas hay que afrontarlos de cara...
un saludo y perdon por el offtopic

E.L.C.1979
07/10/09, 14:32:34
Hola Joseba, no se si sera el caso de Kompi, pero en el mio tenia papel burbuja de sobras, y aun con esas es muy dificil garantizar al 100% que el paquete llegue ileso al destino y mas siendo cosas tan delicadas como la optica, no obstante pienso que dar por hecho que el silencio de Imagenius denota su culpabilidad es un error, hay que esperar a que de su version.

joseba40d
07/10/09, 17:43:24
no se a mi si me llaman estafador y demas...lo suyo es defenderse y demostrar que eso no es correcto...eso o callarse y admitirlo.
le he preguntado por un macro y no ha contestado.
saludos

vili
07/10/09, 17:55:29
En la unica venta que he hecho en el mercadillo pase una verguenza terrible, cuando semanas despues de verificar que habia llegado el paquete en buenas condiciones a su destino, me llamo el propietario diciendome que el motor de enfoque se habia roto al poco de recibirlo y lo habia tenido que mandar al sat y ya estaba arreglado. En los casi dos años que lo tuve no dio ni un solo problema y fue venderlo y ¡zas!. Que vergüenza de imaginar que pensaria el comprador de mi... y eso que en ningun momento me trato de estafador ni muchiiiisimo menos, al contrario fue (y es) un caballero. No se que habreis hablado ni me importa, pero me molesta la forma tan ofensiva de tratar este tema y crear desconfianza en el mercadillo. Seguro que hay otras formas de resolver estos malentendidos.

Doblezero
07/10/09, 19:01:09
Hola, siento que te haya pasado eso Kompi, pero yo tengo que decir que compre el 18-55mm IS a Imagenius y funciona perfectamente, logicamente es mucho mas barato porque es el mas simple de los objetivos digitales de Canon. Igualmente puedo apreciar que mas que probablemente el objetivo a el le funciono bien, y llego a tus manos en buen estado porque en tu primera sesion funciono como es debido ¿correcto?, y a la siguiente empezo a fallar. Entonces creo que tal vez deberias pensar en que te ha tocado a ti la mala suerte de que un objetivo vendido en buenas condiciones se te haya estropeado a la primera de cambio por razones que pueden ser de lo mas variables, yo he visto que Imagenius se hizo cargo de otra venta que resulto dañada en el transporte, de modo que no se porque esta vez iba a querer estafarte, a ti seguramente te parece una tremenda faena porque 325 euros en estos tiempos no le sobran a nadie pero a veces estas cosas pasan y si fuera que el objetivo llego a tus manos en buenas condiciones y luego se estropeo, no entiendo porque Imagenius tendria que hacerse cargo de un objetivo que vendio en buenas condiciones, y llego a su destino en buenas condiciones. Si a mi me hubiera pasado algo asi, a la primera seguro me habria pillado un rebote del copon, pero cuando pasa un poco de tiempo hay que analizar si realmente el culpable es el vendedor. Tambien decirte que si no fueras tan a degüello probablemente Imagenius podria tratar de ayudarte, pero sinceramente si le pones de estafador dudo mucho que el quiera ayudarte, de una de dos puede ser que realmente lo sea, o puede que no lo sea y se sienta muy ofendido por esa acusacion. Sea como sea, creo que aqui todos sabemos que una venta de persona a persona de un objeto de segunda mano y posiblemente sin garantia restante no esta exenta de riesgos, y lo hacemos conscientes de ellos y debemos asumir que el ahorro de unos euros que queremos o tenemos que ahorrarnos puede salirnos mas caro que ir a una tienda y comprar una camara u objetivo nuevos o reacondicionados. Espero que esta mala experiencia que te ha ocurrido se solucione y/o no haya ocurrido en vano.

Perdona,pero el vendedor tendrá que hacerse cargo aunque sólo sea porque la Ley dice que el artículo que ha vendido tiene garantía y él tiene que hacer frente a dicha garantía.Cuando compras algo nuevo,que se supone que funciona bien y de hecho es así,que se avería al poco tiempo lo llevas a reparar en garantía,¿no?;pues esto es igual,sólo que al ser un artículo usado tiene menos tiempo de garantía.

En cuanto al transporte,mi opinión es que no es mi problema el tiempo que se necesite para cargar el vehículo o el tiempo disponible para su reparto,es problema de la empresa de transporte y jamás será justificación para entregar un paquete en mal estado.El conductor de cualquier vehículo de transporte es siempre el responsable de la carga,tanto de su colocación como de su traslado.

Saludos.

joseba40d
07/10/09, 19:46:30
bueno..imagina que tu coche ya con 10 años no te ha dado ni un problema....antes que darlo para el renove se lo vendes aun amigete....ok...y al de 3 meses se le rompe la junta de la trocola..
si es un mal amigo te pondra de sinverguenza para arriba....si es buen amigo te dira que menuda putada...
lo mismo pasa aqui....cual es la solucion...pues no lo se...pero la segundamano es lo que tiene....por eso es mejor comprar siempre con garantia por si las moscas.....

venga un saludo a todos

ataa
07/10/09, 19:51:12
Esto es algo a tener muy en cuenta para el futuro

kompi
07/10/09, 19:58:51
En la unica venta que he hecho en el mercadillo pase una verguenza terrible, cuando semanas despues de verificar que habia llegado el paquete en buenas condiciones a su destino, me llamo el propietario diciendome que el motor de enfoque se habia roto al poco de recibirlo y lo habia tenido que mandar al sat y ya estaba arreglado. En los casi dos años que lo tuve no dio ni un solo problema y fue venderlo y ¡zas!. Que vergüenza de imaginar que pensaria el comprador de mi... y eso que en ningun momento me trato de estafador ni muchiiiisimo menos, al contrario fue (y es) un caballero. No se que habreis hablado ni me importa, pero me molesta la forma tan ofensiva de tratar este tema y crear desconfianza en el mercadillo. Seguro que hay otras formas de resolver estos malentendidos.
mira para tu informacion te dire: antes de publicar nada me puse en contacto varias veces con el vendedor, el decia lo que ya he comentado.. que moviera la pestaña del AF que hiciera esto o lo otro .. varios MPs y en ningun momento se interesó en decirme de al menos pagar ni a medias ni una cuarta parte, despues me puse en contacto con Vigape pera saber que hacer . el me explicó que el foro no podia hacer nada que denunciara el caso en el foro para intentar solucionarlo....y asi hice.
las formas? me gustaria ver tu cara si pagas 325 euros por un objetivo que te dura 180 fotos, es muy facil criticar cuando la paja esta en ojo ajeno.

He de decir que este mediodia me ha llamado Imagenius para volver a explicarme que el objetivo lo habia vendido con total confianza sobre su estado, es logico que yo le explico que al igual que cualquier articulo de consumo los objetivos tienen cierta vida util,se ha fundido el motor de enfoque y que yo habia pagado el pato ni mas ni menos el estara seguro de haberlo vendido tal como dice pero yo estoy segurisimo que he tirado 325 euros a la basura, decir tambien que se ha ofrecido "porque le sabe mal lo sucedido" a reembolsarme 50 euros ..no los quiero!! no estoy pidiendo limosna...

Yo alzo la voz para solicitar a la administracion de canonistas que en las normas del mercadillo se ponga una clausula para al menos se dé aunque sea 1 mes de garantia en cualquier producto de segunda mano .. sobretodo para articulos nada baratos cuyos compradores estan con el culo al aire en todo momento y "han de fiarse de la buena fé de los vendedores" quien haga un poco de reflexion se dara cuenta de la impotencia que te da salir escaldado de esta manera! ¿que ganas le quedan a uno de comprar nada mas en un sitio donde no te garantizan lo que pagas honradamente y antes de recibir nada ?

E.L.C.1979
07/10/09, 20:10:32
Perdona,pero el vendedor tendrá que hacerse cargo aunque sólo sea porque la Ley dice que el artículo que ha vendido tiene garantía y él tiene que hacer frente a dicha garantía.Cuando compras algo nuevo,que se supone que funciona bien y de hecho es así,que se avería al poco tiempo lo llevas a reparar en garantía,¿no?;pues esto es igual,sólo que al ser un artículo usado tiene menos tiempo de garantía.

En cuanto al transporte,mi opinión es que no es mi problema el tiempo que se necesite para cargar el vehículo o el tiempo disponible para su reparto,es problema de la empresa de transporte y jamás será justificación para entregar un paquete en mal estado.El conductor de cualquier vehículo de transporte es siempre el responsable de la carga,tanto de su colocación como de su traslado.

Saludos.
Si, tienes razon en lo de la garantia, si el objetivo tenia garantia lo logico seria que el comprador pueda hacer uso de ella, al igual que soy perfectamente conocedor de la responsabilidad del personal de las agencias de transporte, puedo decirte que las agencias se responsabilizan si las roturas o desperfectos son consecuencia del mal hacer de sus empleados y de hecho es comun que cuando algo se rompe se compruebe quien ha sido el causante, de igual manera si un producto delicado no se envia debidamente embalado, el cliente puede decir lo que quiera que no podra hacer nada porque la culpa es suya, y lo pueden demostrar en cualquier momento porque hay un gran sistema de seguimiento de envios desde el mismo momento en que el repartidor recoge el envio en su origen, hasta que lo entrega en destino. Como ya ha mencionado otro usuario creo que se deberia pensar mas en como estas cosas afectan al foro, porque de la misma forma que a Kompi le ha sucedido esta faena, hay que pensar que mucha gente cuando lea estafa pensara que este no es un sitio fiable para comprar cosas de segunda mano. Por favor, a ver si esperamos a que Imagenius se explique.

kompi
07/10/09, 20:21:53
Si, tienes razon en lo de la garantia, si el objetivo tenia garantia lo logico seria que el comprador pueda hacer uso de ella, al igual que soy perfectamente conocedor de la responsabilidad del personal de las agencias de transporte, puedo decirte que las agencias se responsabilizan si las roturas o desperfectos son consecuencia del mal hacer de sus empleados y de hecho es comun que cuando algo se rompe se compruebe quien ha sido el causante, de igual manera si un producto delicado no se envia debidamente embalado, el cliente puede decir lo que quiera que no podra hacer nada porque la culpa es suya, y lo pueden demostrar en cualquier momento porque hay un gran sistema de seguimiento de envios desde el mismo momento en que el repartidor recoge el envio en su origen, hasta que lo entrega en destino. Como ya ha mencionado otro usuario creo que se deberia pensar mas en como estas cosas afectan al foro, porque de la misma forma que a Kompi le ha sucedido esta faena, hay que pensar que mucha gente cuando lea estafa pensara que este no es un sitio fiable para comprar cosas de segunda mano. Por favor, a ver si esperamos a que Imagenius se explique.

bueno yo lo de estafa ya lo he editado y pedido disculpas si alguien se ha ofendido .. y no es por crear mal ambiente sino para intentar conseguir dar cierta seguridad a los compradores que son los que realmente se arriesgan en cada compra-venta. quien dice que no le suceda mañana a otro user y dentro de 15 dias a otro.... a tener en cuenta!!

JPfotos
07/10/09, 20:22:19
Entiendo que pidas un mes de garantía, pero no lo comparto. No porque tenga pensado vender algo casi averiado como tu sospechas que te han echo, sino porque un usuario privado probablemente no tenga un servicio técnico o conocimientos para comprobar si la avería o desperfecto se ha ocasionado en el transporte, desgaste o mal uso del producto. Si eso se llevara a cabo, ademas de ser una novedad (mundial, me atrevería a decir) creo que ocasionaría mucha menos oferta en este mercadillo. Yo por mi parte creo que no vendería nada, como ya te dije, no por querer vender algo "chungo", sino por la posibilidad existente de disputa y necesidad de aclarar cosas, muy difícilmente demostrables.

E.L.C.1979
07/10/09, 20:25:36
mira para tu informacion te dire: antes de publicar nada me puse en contacto varias veces con el vendedor, el decia lo que ya he comentado.. que moviera la pestaña del AF que hiciera esto o lo otro .. varios MPs y en ningun momento se interesó en decirme de al menos pagar ni a medias ni una cuarta parte, despues me puse en contacto con Vigape pera saber que hacer . el me explicó que el foro no podia hacer nada que denunciara el caso en el foro para intentar solucionarlo....y asi hice.
las formas? me gustaria ver tu cara si pagas 325 euros por un objetivo que te dura 180 fotos, es muy facil criticar cuando la paja esta en ojo ajeno.

He de decir que este mediodia me ha llamado Imagenius para volver a explicarme que el objetivo lo habia vendido con total confianza sobre su estado, es logico que yo le explico que al igual que cualquier articulo de consumo los objetivos tienen cierta vida util,se ha fundido el motor de enfoque y que yo habia pagado el pato ni mas ni menos el estara seguro de haberlo vendido tal como dice pero yo estoy segurisimo que he tirado 325 euros a la basura, decir tambien que se ha ofrecido "porque le sabe mal lo sucedido" a reembolsarme 50 euros ..no los quiero!! no estoy pidiendo limosna...

Yo alzo la voz para solicitar a la administracion de canonistas que en las normas del mercadillo se ponga una clausula para al menos se dé aunque sea 1 mes de garantia en cualquier producto de segunda mano .. sobretodo para articulos nada baratos cuyos compradores estan con el culo al aire en todo momento y "han de fiarse de la buena fé de los vendedores" quien haga un poco de reflexion se dara cuenta de la impotencia que te da salir escaldado de esta manera! ¿que ganas le quedan a uno de comprar nada mas en un sitio donde no te garantizan lo que pagas honradamente y antes de recibir nada ?

Hola Kompi, se entiende perfectamente tu malestar, porque 325 euros es una cantidad considerable, pero lo del mes de garantia seria viable si de verdad todos estuvieran dispuestos a ser veraces, quiero decir que puede ser que a alguien le pase lo que a ti, o puede ser que alguien reciba un objetivo, una camara o lo que sea en buen estado, y se le caiga al suelo o algo asi, es que esto no es una tienda, aqui no se puede verificar que todos actuen de forma honrada, yo por ejemplo si tuviera algo que durante todo el tiempo que lo he usado no me dio ningun problema y al poco de venderlo me dicen le pasa esto, le pasa lo otro ¿que voy a hacer? ¿comerme un marron que no he causado yo? Conste que no te estoy acusando, en estas cosas puede ser que ni hay culpables, puede ser que te ha sucedido esta faena que reconozco que tambien a mi me fastidiaria un monton. Esta claro que es un marron, para ti porque son 325 euros perdidos, y para el porque queda en duda su honradez, y en todas las situaciones que nos pongamos parece ser que esto siempre va a ser un marron, cuando no para uno es para otro o para los dos. Entonces hay que buscar la manera de que esto sea mejor para los dos, como hacerlo... pues es otro marron.

Piolin
07/10/09, 20:27:37
Mí experiencia en el foro siempre ha sido de primera, he enviado un extender canon sin tener el ingreso, he enviado un 300 f4L para que lo probara y automáticamente se lo quedó, las compras de igual manera.
En el mercadillo regalo un sigma 135-400 ha estado parado año y pico (perfectamente guardado), el fin de semana lo saque y al final fueron 60 fotos y electrónica petada, el asunto es que he recibido 15 mensajes privados, uno de ellos "soy el primero mandamelo.", los restantes correctisimos, mí pregunta es donde esta la generosidad del que recibe, los valores generales.
Repito de 15, uno no da ni las gracias, es un porcentaje para mosquearse.
Saludos, pero creo que tu vendedor tiene los días contados.

JPfotos
07/10/09, 20:28:50
Claro ErdeZGZ. Al final lo que nos queda es la buena fe de la gente.

EDITO para decir, que lo que no me parece para nada normal, es que el vendedor no dé su versión, aunque eso no le haga culpable, no le deja en buen lugar.

Western
07/10/09, 20:37:17
Mi punto de vista es el siguiente, sin conocer la ley ni tener especiales conocimientos sobre este tema.

Comprar un producto de segunda mano es siempre un riesgo, especialmente entre particulares. Soy habitual vendedor de eBay, y he vendido ya más de 100 artículos que tenía guardados en casa. A la hora de vender, siempre he tenido mucho cuidado que el artículo estuviera en las mejores condiciones posibles, y que a la hora del envío el paquete estuviese bien hecho. Tengo un feedback 100% positivo, y la peor crítica que tuve es que la foto del anuncio no se correspondía con lo vendido, y era cierto. Por una simple cuestión de educación y urbanidad (ahora ciudadanía) hay normas no escritas y de sentido común que todos debemos seguir. Otra cosa son los timadores, pero ése es otro asunto.

Mi experiencia, ya digo, es que te la juegas. Con la compra de un objeto de segunda mano sabes a ciencia cierta que NO vas a conseguir un producto nuevo, y hemos de asumir que su vida va a ser más corta, o que llega con defectos previamente anunciados. Por algo pagamos menos dinero, los chollos no existen, o al menos son cada vez más raros en tiempos de crisis.

Creo que todos nos exponemos a la experiencia de Kompi, si jugamos a esta lotería. Porque por otro lado, el vendedor Imagenius ha cumplido por su parte, al menos en apariencia. ¿Debe devolverse un objetivo roto a un vendedor particular, y éste se queda sin objetivo y sin dinero? ¿Quién puede decir si el artículo ha sido dañado por el comprador, por el vendedor, o por la agencia de transporte? ¿Quién arbitra en estos casos? Creo que a veces toca perder, y en esto de la compraventa es posible. Las cosas son así en el ámbito de los tratos de persona a persona. Entiendo que a nivel comercial es otra cosa, y la garantía de devolución es un deber legal.

Creo que el forero Imagenius no es tan lobo como lo pinta Kompi... es que yo en su lugar también me escabulliría, intentando que no me afecte el marrón a mi bolsillo, y más si he vendido algo que sé que se encontraba en buenas condiciones antes de transferirlo. Por otro lado, y más en concreto, el problema del zoom que se escapa hacia abajo es un problema común a todos los objetivos de su clase que estén medianamente usados.

También me ha sorprendido muchas veces la confianza ciega que se gasta en el mercadillo... eso de mandar una transferencia sin ver antes la mercancía es algo que me pone los pelos de punta.

En fin, ya digo, es mi opinión.

E.L.C.1979
07/10/09, 21:47:09
Socio, la idea que planteas yo la habia pensado pero luego te pones en la piel del vendedor y para el supone el riesgo de que se estropee algo que el envia en buen estado y lo pierda sin beneficio alguno. Entonces ¿como sopesar el riesgo del vendedor a enviar algo para que el comprador lo pruebe antes de pagarlo, y el riesgo del comprador a pagar algo antes de probarlo? Y se vuelve siempre a lo mismo, como demostrar quien es el culpable, en la mayoria de las ocasiones se puede demostrar si la culpa es de la agencia de transporte, pero lo demas no se como se puede probar. No se cuantas veces habra salido este tema pero creo que se podria hablar para mejorar el sistema de compra-venta, y quien sabe a lo mejor se puede conseguir un sistema pionero que sea de utilidad para otras paginas, no solo de fotografia sino de todo lo que se venda por la net.

smariba
07/10/09, 22:00:30
Hola kompi
Siento mucho lo que te ha pasado y más en este foro de amigos porque me resulta extraño que alguien que le guste la fotografía como a todos nosotros cuidará su equipo como el primer día.
Yo no quiero entrar quien tiene razón o no pero te voy a contar mi experiencia con un TDT y el servicio oficial de la marca de dicho TDT, se me estropeó y lo tuve que mandar al servicio oficial por empresa de transporte y al día siguiente me mandan uno nuevo, lo instalo y no funciona, bueno así con tres TDT más y todos nuevos, ademas comprobados que funcionan por el tecnico del servicio oficial pero me llegaban a casa y no funcionaban (imaginaros mi cabreo), el problema se supone que era el transporte porque el tecnico ni se lo creia lo que me pasaba, pero al final el cuarto que me mandaron funcionó correctamente.
Con esto quiero decir que es posible que los dos tengais razón, y el material fotografico es muy sensible a golpes, aunque no entiendo porque el vendedor no da su versión de los hechos.

Saludos

imagenius
08/10/09, 10:12:23
Hola a todos, como veis el timador / estafador se ha decidido a hablar. Por qué no lo he hecho antes? Bueno, para mi la explicación es muy sencilla: surgió un problema entre Kompi y yo y creía que teníamos que solucionarlo entre nosotros dos, hasta que he visto más de 50 mensajes hablando del tema...
Creo que le fui contestando todos los privados, tal vez dejé a lo sumo uno sin contestar porque seguramente ya estaba suficientemente enfadado como para hacerlo sin faltar al respeto o simplemente no tenía tiempo en aquel momento y se me pasó. El hecho es que en ningún momento he tratado de desentenderme del problema y, por supuesto, nunca he faltado al respeto.
Os explico lo ocurrido, ya que en diversos mensajes es lo que se pide. Mandé al comprador un objetivo perfecto exteriormente y sin ningún tipo de problema de funcionamiento. Nunca me había fallado ni el autofocus ni cualquier otra cosa del objetivo. Además, lo embalé escrupulosamente, de hecho pueden dar fe otros compradores del foro lo cuidadoso que soy.
Al llegar el objetivo al destino, el comprador lo prueba y no le da ningún tipo de problema, incluso da muestras de su satisfacción en el mismo foro lo cual agradezco en su momento.
Entiendo el malestar que puede causar una situación de estas, haberte gastado un dinero nada despreciable y luego tener una avería, pero creo yo que es más que evidente que mi intención en ningún momento fue ni TIMAR ni ENGAÑAR, y en cambio me han estado tildando de timador.
En una ocasión compré un objetivo y al cabo de una semana me llegó a casa un paquete con un cargador de móvil... eso es un timo, pero vender un objetivo que en su destino funcionó bien hasta que se estropeó, eso es timar??
Lógicamente, he decidido no vender nada más en el foro, a partir de ahora lo voy a hacer siempre en mano. Para quienes me conocen este malentendido no habrá ensuciado mi nombre, pero me sabe muy mal que para quienes no me conocen puedan pensar que soy un timador o un estafador.

kompi
08/10/09, 11:03:01
vender una cosa de segunda mano por ese precio, que se vaya a las 180 fotos y lo unico que me respondias en los MPs es que moviera la pestaña del AF o que probara en otros modos..no es tampoco "preocuparte" en demasia.

tu diras que nunca te habia fallado nada del objetivo y que estaba "como" nuevo, a mi me sucede eso pero al contrario y me hago cargo de la reparación o al menos la mitad por mas que yo tenga constancia o crea de que el objetivo esta como nuevo.. yo puedo vender una camara que exteriormente este impecable y sin embargo haya sacado 100000 fotografias .

a ti se te habran quitado las ganas de vender pero te garantizo que a mi es al que se le han quitado las de comprar! ahora voy a tener un objetivo sin garantia y con mas de 3 años de antiguedad por 600 euritos del ala cuando nuevo lo tenia incluso mas avanzado (el 70-300 IS USM ) con 2 años de garantia... con los tiempos que corren es para partirse el pecho de risa .. encima soy yo el malo de la pelicula cuando he esperado varios dias a que me respondieras sin saber nada de ti hasta que me decidi a abrir este hilo...

Western
08/10/09, 11:05:01
Imagenius, creo que nadie aquí te ha llamado timador. Más, cuando das la cara y das explicaciones de forma pública, lo que te honra.

Western
08/10/09, 11:15:01
vender una cosa de segunda mano por ese precio, que se vaya a las 180 fotos y lo unico que me respondias en los MPs es que moviera la pestaña del AF o que probara en otros modos..no es tampoco "preocuparte" en demasia.

tu diras que nunca te habia fallado nada del objetivo y que estaba "como" nuevo, a mi me sucede eso pero al contrario y me hago cargo de la reparación o al menos la mitad por mas que yo tenga constancia o crea de que el objetivo esta como nuevo.. yo puedo vender una camara que exteriormente este impecable y sin embargo haya sacado 100000 fotografias .

a ti se te habran quitado las ganas de vender pero te garantizo que a mi es al que se le han quitado las de comprar! ahora voy a tener un objetivo sin garantia y con mas de 3 años de antiguedad por 600 euritos del ala cuando nuevo lo tenia incluso mas avanzado (el 70-300 IS USM ) con 2 años de garantia... con los tiempos que corren es para partirse el pecho de risa .. encima soy yo el malo de la pelicula cuando he esperado varios dias a que me respondieras sin saber nada de ti hasta que me decidi a abrir este hilo...

No pretendo actuar de juez, y entiendo tu disgusto, Kompi, pero creo que aquí ha surgido un conflicto entre particulares, y entre particulares lo tenéis que arreglar. Para empezar, has puesto en tu firma una frase que deteriora la imagen de Imagenius, cuando sabes que Imagenius te vendió un objetivo que estaba en buen estado cuando lo recibiste en casa, e incluso agradecías en los foros su buen funcionamiento. La avería consiste, según he leído, en que el motor de enfoque se ha quemado. Un motor no puede estar casi quemado, o medio quemado; un motor de enfoque está quemado SI o NO está quemado. Y a tí te ha tocado el día en que el motor se quemara, con lo que entiendo que eres tú el que debe hacerse cargo de la avería.

Es mi hu-1000-D opinión.

kompi
08/10/09, 11:33:19
haber voy a plantear esto de diferente manera:
1º recibo el objetivo .. el primer dia se comporta bien y se lo cominico a Imagenius, el segundo dia descubro que se sale el zoom solo y con muchisima facilidad se lo comunico a imagenius y me explica que a el tambien se lo hacia pero que eso no repercute en el funcionamiento del objetivo .. hasta hay todo correcto , tercer dia que salgo con el.. se funde el AF "ostia que sucede aqui".. cara de bobo que se te queda..que hago? ¿me callo y vendo el objetivo en el foro poniendo la excusa de que se me queda corto o cualquier otra cosa? o tambien puedo venderlo en Ebay o cualquier otra web ademas cuento con que imagenius me lo acaba de vender como nuevo y yo no le he dado uso simplemente "no me llega para lo que quiero"
luego el "primo" que lo compre se llevará el disgusto y yo puedo matarme en decir que yo lo entregé "como nuevo" que en el envio ha podido recibir un golpe o vete a saber pero eso si.. yo ya tengo los 325 euros en la buchaca!!

no digo ni quiero dar a entender que haya sido este el caso de imagenius ni muchisimo menos .. simplemente quiero explicar la vulnerabilidad a la que estamos expuestos los compradores.

JPfotos
08/10/09, 11:40:43
Pues no me parece lo mismo. Sencillamente porque el objetivo ya no funciona. Cuando lo recibiste si funcionaba, y fue a la tercera salida cuando te empezó a fallar. En este caso SI podrías ser llamado timador, mas cuando no reflejas esta avería en la venta.
Yo creo que continuar con esto no te lleva a ningún lugar. Como digo, yo creo. Tu disgusto es comprensible, pero lo que tengas que resolver será por privado. En ebay se supone que se castiga a los timadores y hay una central de recursos o algo así. No estoy informado porque por suerte, aún no me ha echo falta.

kompi
08/10/09, 11:48:02
Pues no me parece lo mismo. Sencillamente porque el objetivo ya no funciona. Cuando lo recibiste si funcionaba, y fue a la tercera salida cuando te empezó a fallar. En este caso SI podrías ser llamado timador, mas cuando no reflejas esta avería en la venta.
Yo creo que continuar con esto no te lleva a ningún lugar. Como digo, yo creo. Tu disgusto es comprensible, pero lo que tengas que resolver será por privado. En ebay se supone que se castiga a los timadores y hay una central de recursos o algo así. No estoy informado porque por suerte, aún no me ha echo falta.

me parece que no has leido bien.....

E.L.C.1979
08/10/09, 12:25:19
Hola Kompi, es una faena lo que te ha pasado, pero lo aparente despues de leer lo dicho por uno y por otro se reduce a que el le funcionaba correctamente, te lo envio en buen estado, lo recibiste en buen estado, y al poco se te estropeo, eso no es un timo, simplemente te ha ocurrido una tremenda faena, digo de acuerdo a lo expuesto por ambos, si hay algo mas pues no se si es demostrable, pero si ha sucedido como parece ser aunque sea una tremenda faena no puedes exigirle nada a Imagenius, yo por lo menos no concederia algo asi sabiendo que lo que envie estaba en buen estado y menos aun si se me tacha de timador. Y no creo que haya culpables si lo dicho es verdad, de modo que ni tu ni el sois "el malo", pero si los hechos se ajustan a lo expuesto tu has sido injusto con el por muy tremenda que sea la faena que te ha ocurrido y por muy cabreado que estes (que yo tambien lo estaria). Al menos asi lo entiendo yo, y eso que hasta ahora siempre he sido comprador.

victor1955
08/10/09, 12:40:43
Como he dicho anteriormente a falta de la version de Imagenius (imperdonable que a estas alturas no la halla dado). Seria lo mas conveniente que ese objetivo hubiera ido a un servicio tecnico, de esta manera ya se sabria de quien es la responsabilidad, si por desgaste del uso o por un accidente involuntario, creo que eso estableceria el tipo de reclamacion a realizar y a quien competeria el marron.

saludos.

joseba40d
08/10/09, 12:54:12
Imagenius....gracias por pronunciarte...por mi parte tienes toda mi confianza..y si sigue en venta el macro me pegas un toke.

un saludo

montañés
08/10/09, 13:00:18
Como he dicho anteriormente a falta de la version de Imagenius (imperdonable que a estas alturas no la halla dado). Seria lo mas conveniente que ese objetivo hubiera ido a un servicio tecnico, de esta manera ya se sabria de quien es la responsabilidad, si por desgaste del uso o por un accidente involuntario, creo que eso estableceria el tipo de reclamacion a realizar y a quien competeria el marron.

saludos.
Mira un poco más arriba y leerás la versión de Imagenius

Sir_Balto
08/10/09, 13:30:00
Yo es que lo veo muy claro. Imagenius vende un objetivo de 2ª mano, con x años y sin garantía.
Lo envía.
El comprador lo prueba. Va bien.
Nota el desplazamiento del zoom -que es algo normal- y se lo hace saber al vendedor, que le confirma que eso es algo normal (incluso en los 24-70 F2.8 L, si mal no recuerdo).
Después se le estropea. ¿Qué responsabilidad puede tener el vendedor?

Otra cosa hubiera sido que, en la venta, dijese "si hay algún tipo de problema con el objetivo me lo devuelves sin problema", pero eso ya es cosa de cada vendedor y, por lo que sé, que puedo estar equivocado, no es el caso.

Este tipo de compraventas es lo que tiene, sobre todo si al artículo no le queda garantía. Es el comprador el que tiene que decidir si se arriesga o no a comprar, pero, claro, cuando el precio es bueno...

Western
08/10/09, 16:01:32
Pues mirad cómo ha acabado otro post en el que se exponía otra compra-venta que nunca llegó a realizarse.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/167654-al-final-ni-canon-ni-nikon-5.html

Hay que tener cuidado cuando se habla de timos, estafas y demás delitos y se atribuyen públicamente y a la ligera en el foro.

No se puede fiar uno tanto como para llegar a hacer lo que hizo Turb, lo suyo fue una auténtica imprudencia: vender todo un equipo profesional del que vive para comprar algo que no sabe si existe siquiera.

victor1955
08/10/09, 16:46:05
Pido disculpas, no habia leido los mensajes de esa pagina, aunque reitero que para saber de que falla el objetivo no basta con una llamada telefonica al sat, el objetivo ha de ser desmoantado para saber a quien corresponde que.

saludos.

Mira un poco más arriba y leerás la versión de Imagenius