Ver la Versión Completa : Aprendiz Venao/Ciervo Joven
Zalosev
03/10/09, 09:34:20
En la Sierra Norte de Sevilla, en estas fecha los "venaos" anda en plena época de reproducción (la berrea). Los grandes machos adultos son difíciles de ver, pero se les puede escuchar berrear con nitidez. Sólo por escuchar estos impresionantes bramidos, ya merece la pena el kilometraje realizado.
En cambio los machos jóvenes y las hembras son animales curiosos que se dejan ver con cierta facilidad.
http://farm3.static.flickr.com/2444/3974558223_664055dafd_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/25078758@N04/3974558223/sizes/o/)
Datos EXIF: Av:5, V:1/640, ISO:320, focal:228mm
Espero vuestros consejos y comentarios. Gracias anticipadas por vuestras visitas.
Un cordial saludo.
Western
03/10/09, 11:41:50
Yo vivo por esa zona, un poco más al norte. Es temible cruzar esas carreteras de noche, porque las manadas aparecen por todos sitios, como en la selva. Pero realmente merece la pena armarse con un buen tele para descubrir la belleza de estos animales.
¿Dónde hiciste la foto? Hace unos años, ahora no sé, la mayor concentración se producía en los parajes cercanos a San Calixto, cerca del almacén nuclear de El Cabril, aunque las monterías más importantes se realizan en la sierra de Azuaga.
Buena, tu foto. Ese macho joven te había olido ya a kilómetros...
Zalosev
03/10/09, 13:54:29
Gracias por pasar y comentar Western. La foto esta realizada en la carretera que une las Navas de la Concepción con San Calixto. A medio camino entre ambas poblaciones. Y efectivamente nos detecto con toda seguridad antes que nosotros a él, pero le pudo la curiosidad, y me permitió una serie de cuatro o cinco fotos.
Un cordial saludo.
Western
03/10/09, 14:21:24
La foto esta realizada en la carretera que une las Navas de la Concepción con San Calixto.
Bellísima zona en el corazón de Sierra Morena. Esos mismos animales seguramente serían vistos por los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, que pasaron su luna de miel en el convento de San Calixto, retiradísimos de la civilización, y en medio de un desierto verde y lleno de fauna salvaje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com