Ver la Versión Completa : la ventana indiscreta
Buenas tardes a todos... en especial dedicada a mi cuñao, fergomezv, que no le convencía el asunto... tiene un corte para darle el formato similar a la ventana y un virado a sepia para dar cierto toque antiguo... ya me contaréis
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/La_ventana_indiscreta1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=155971)
panadero
03/10/09, 18:26:53
Hola Chete:
Esta foto me gusta, y como las de Gayo, me hace comerme el coco. Saludos.
Lo bueno seria que la ventana de el medio estuviera abierta a la mitad, no te parece?
angelbg
04/10/09, 11:13:21
Lo bueno seria que la ventana de el medio estuviera abierta a la mitad, no te parece?
De acuerdo con Cepeda. Sería total. Por lo demás, muy buena idea.
:) Saludos.
gayolopez
04/10/09, 11:20:18
Esta me la quedo :mmmmm
Me gusta, muy buena la idea, lo de la ventana un poco más abierta también sería total.
salu2
Hola Chete:
Esta foto me gusta, y como las de Gayo, me hace comerme el coco. Saludos.
Panadero, muchas gracias... y por la parte que me toca me alegro que contribuya a exprimir masa gris... y comparación con gayo un orgullo
Cepeda, ya te digo... pero me daba no se qué colarme en la casa y subir la persiana, je, je, je... la verdad es lo que pensé cuando miré, que pena un poco más subida, pero aún así me sugirió bastante... gracias por pasar
Angel, pues lo dicho... me alegro que te guste la idea, es de lo que se trataba esta vez
Esta me la quedo :mmmmm
Amigo Gayo, ya me dices todo... cuanto me alegro:aplausos
Frun2, poco más que decirte de esa ventana que es una lastima pero veo que aún así te gusta, gracias
chapiniki
05/10/09, 15:10:20
Me encanta. Yo no tocaría nada. Simple pero a la vez dice mucho la toma.
Enhorabuena.
Chapiniki, como reza en la firma de nuestro querido compañero adquo Las críticas nos ayudan a mejorar; los elogios nos animan a seguir... gracias por pasar y esos ánimos
Hola compañeros... tengo una duda, sobre el sepia no me habéis comentado, os parece bien o como me planteaba el amigo ibus igual le viene mejor un b&n?
Gracias como siempre
Sinceramente estoy seguro que en las dos quedará igual de bien, es una foto que funciona para ambos casos. Yo si tuviera que decidir prefiero la Sepia, para darle un aire más antiguo, más de un pueblo, mas rústico.
salu2
Sinceramente estoy seguro que en las dos quedará igual de bien, es una foto que funciona para ambos casos. Yo si tuviera que decidir prefiero la Sepia, para darle un aire más antiguo, más de un pueblo, mas rústico.
salu2
frun2, gracias, es lo mismo que pensaba yo... a ver si me lo dejan más claro
mafalda22
09/10/09, 15:30:42
La idea genial, sin dúvida, es mismo ese tipo de motivo que estamos siempre a cazar, pero no son todos que pueden ver-lo. Muy bien visto! :aplausos
Los tonos tambien muy buenos, pero estoy segura que un B/N seria interesante.
Aparte de eso, me parece que falta de nitidez (pero la foto es tan pequena...) y el encuadre longitudinal (pero necesario, yo sé!) me hace un poco perpleja...
Una toma creativa y personal. No me sorprende que seja al gusto de nuestro amigo Gayo :wink:.
Un saludo,
Mafalda
Mafalda, muchas gracias por pasar, te lo agradezco mucho amiga... y que valores la foto, y sobre todo el ojo en este caso mucho...
A ver si subo la versión en b&n...
Hola buenas.
No me termina de convencer el Sepia. Puede que le falte un poco de contraste y le sobra brillo a partir del segundo piso. La toma buena. ¿Con que objetivo tiraste?.
Saludos
El-Miguel
10/10/09, 15:55:26
A mí no me convence el sepia... pero en ninguna foto :(
He visto que la foto está perfectamente alineada horizontalmente, pero está "tirada para atrás".
Antes de recortar, podrías mirar de enderezarla un poco.
Llevo media hora delante de la foto, como es posible que algo tan sencilla te de tanto de pensar, me paso lo mismo con la de la escalera de caracol de Gayolopez.
Un saludo
Hola buenas.
No me termina de convencer el Sepia. Puede que le falte un poco de contraste y le sobra brillo a partir del segundo piso. La toma buena. ¿Con que objetivo tiraste?.
Saludos
jmmora, gracias por pasar y valorar... usé el sigma 18-200:foto:
El-miguel, entiendo lo que dices, a mi no creas que el sepia me convence pero en esta toma había que daré un aire y creo que le venía bien...
Si, está alineada y con lo de tirada patrás entiendo que es por la perspectiva que le dí, algo baja... en cuanto a enderezar le daré otra vuelta, lo hice y pensé que quedaba como débía
Gracias por pasarte, se agradece
Guby, muchas gracias, me haces sentir todo un artista, sin serlo por supuesto!!!!
El-Miguel
14/10/09, 11:29:38
El-miguel, entiendo lo que dices, a mi no creas que el sepia me convence pero en esta toma había que daré un aire y creo que le venía bien...
Si, está alineada y con lo de tirada patrás entiendo que es por la perspectiva que le dí, algo baja... en cuanto a enderezar le daré otra vuelta, lo hice y pensé que quedaba como débía
Gracias por pasarte, se agradece
:) No te preocupes por el sepia, son manías mias. :wink:
El-Miguel, y quien no las tiene!!?? je, je, je
fergomezv
15/10/09, 21:27:44
Chete... gracias por la dedicatoria.... la verdad es que cuando estabas haciendo la foto no la veía mucho futuro.... con el procesado y el corte longitudinal ha ganado mucho. Respecto al sepia.... yo me decanto más por el B&N, aunque esto es como todo... cuestion de gustos.
Un abrazo.
Gracias por pasar Fer... a veces pasa esto, miras y no lo terminas de ver, ya lo pone en tu firma...
Respecto al sepia pues como le pasa a El-miguel, de todos modos a ver si la encuentro y la subo en B&n que la tengo también...
fergomezv
16/10/09, 13:06:21
Me gustaría verla en B&N......no dejes de subirla. Por cierto, pasate por "Social y reportajes" he dejado una foto de esas fechas para ver que te parece.
Un abrazo.
Ok, por petición popular a ver si recuerdo subirla, primero encontrarla je, je, je, aunque como dices es cuestión de gustos, creo que el sepia le va bien y el b&n también, así que era elegir...
Ahora me paso a ver esa fotillo... me la puedo imaginar...
Más vale tarde que nunca... la versión en B&N, a ver que os parece...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/La_ventana_indiscreta_B_N.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=160457)
panadero
29/10/09, 14:00:50
Si en sepia me gustaba en B/n pues quizás más, y sobre todo por que para mi que le da mas fuerza. Excelente toma de todas formas. Saludos
panadero, amigo carabanchelero je, je, je, muchas gracias de nuevo por pasarte, me produce mucha satisfacción, si digo también orgullo parezco el rey en navidad..., ver que la toma tiene este interés para ti... la verdad me gustaba más el sepia, pero al volver al b&n ya no lo tengo tan claro, creo que sigo decantándome por la primera pero por poco...
chapiniki
29/10/09, 16:51:09
Aunque en b/n está muy bien, me quedo con la primera, en sepia.
Saludos.
panadero
29/10/09, 16:53:27
panadero, amigo carabanchelero je, je, je, muchas gracias de nuevo por pasarte, me produce mucha satisfacción, si digo también orgullo parezco el rey en navidad..., ver que la toma tiene este interés para ti... la verdad me gustaba más el sepia, pero al volver al b&n ya no lo tengo tan claro, creo que sigo decantándome por la primera pero por poco...
Buen amigo Chete, el artista eres tu por tanto si a ti te gusta el sepia pues tu mismo, En fin cojas el color que cojas te digo lo que en el primer mensaje sobre este tema, a mi este tipo de fotos me comen el coco aparte de gustarme porque yo que siempre estoy variantes a como ser original, mi vista fotográfica pues no me llega y por eso las admiro tanto la visión que tenéis en estas tomas. Pues nada me alegro mucho que un buen amigo como tu, (me lo tienes demostrado con tus enseñanzas y benevolencia), que tu trabajo bien hecho causen admiración y buenas criticas y por tanto que disfrutes como un tu dices con orgullo como un Rey en Navidad. Un abrazo compañero y enhorabuena.:aplausos:aplausos:aplausos
Aunque en b/n está muy bien, me quedo con la primera, en sepia.
Saludos.
Chapiniki, gracias por pasar de nuevo... pues lo que dice el amigo panadero, gustos y se acabó
Buen amigo Chete, el artista eres tu por tanto si a ti te gusta el sepia pues tu mismo, En fin cojas el color que cojas te digo lo que en el primer mensaje sobre este tema, a mi este tipo de fotos me comen el coco aparte de gustarme porque yo que siempre estoy variantes a como ser original, mi vista fotográfica pues no me llega y por eso las admiro tanto la visión que tenéis en estas tomas. Pues nada me alegro mucho que un buen amigo como tu, (me lo tienes demostrado con tus enseñanzas y benevolencia), que tu trabajo bien hecho causen admiración y buenas criticas y por tanto que disfrutes como un tu dices con orgullo como un Rey en Navidad. Un abrazo compañero y enhorabuena.:aplausos:aplausos:aplausos
Panadero, me vas a sacar los colores:mmmmm:mmmmm:mmmmm je, je, je...
Muchas gracias amigo
sarruc_oleboc
30/10/09, 12:04:47
A mí me gusta más la de blanco y negro. Además, le subiría un poquito el contraste.
En la foto digital, yo echo de menos, a veces, el grano. A veces, el aspecto de la foto digital me parece un poco cerúleo, incluso falto de algo de dramatismo. Es una manía personal como otra cualquiera y, seguramente, muy discutible, pero es la mía y, por eso, te la cuento.
En un tutorial de este foro, que no me preguntes cuál es pero que es muy bueno sobre conversión de color a digital, el que lo escribía hablaba de imitar ese grano de la antigua foto analógica metiendo un filtro de "paso alto". Te juro que no sé lo que es. Pero lo he hecho siguiendo a ciegas lo que dice el tutorial y funciona. Define los contornos, acentúa las sombras, da textura a los cielos.
sarruc, me alegra mucho verte por aquí... ya te dije que estaba seguro que iba a aprender de ti...
Si, tienes razón, a veces el aspecto de la foto digital se parece a un cielo totalmente despejado, le faltan unas buenas nubes pomposas!!, pero como dirán los grandes expertos de los que da gusto aprender para eso está el procesado, lo que pasa es que algunos de nosotros somos un poco perezosos y quizás lo entendemos de otra manera...
oye, esto que me cuentas, con PS?? todo es cuestión de probar...
Gracias por pasar y me alegro que digas que te gusta más la de b&n, eso significa que con el contenido he conseguido lo esperado, luego ya la forma según los gustos
sarruc_oleboc
30/10/09, 13:31:57
El proceso ese de "paso largo" (Suena a equitación) es más o menos como sigue.
Duplicas la capa de fondo, te sale una ventana y aceptas, te sale otra, y pinchas en "modo de fusión", te sale un menú, buscas "luz fuerte" y la pinchas. Luego, en esa misma ventana, vas a "opacidad". Hay un cursor que la regula de 0% a 100%. Haces pruebas y la dejas como más te guste.
Yo he hecho pruebas y si la opacidad es del 100% el aspecto de la foto recuerda a un dibujo hiperrealista, es decir unos contornos duros - duros - durísimos. A veces está bien, pero no para usarlo todos los días.
En mi experiencia, con una opacidad del 30%, más o menos, va que arde.
Mira a ver si te sirve esto que te digo.
sarruc, tomo nota, muchas gracias... a ver si puedo tener el ps en condiciones, se me "estropicio" el invento y es que para eso soy una calamidad
Chete... me gusta mucho la idea y lo que transmite... Me dan ganas de acercarme y mirar...
Para mi gusto... la perspectiva no me termina de convencer, pero es perfectamente solucionable en PS.
Abrazo!
Compañero, gracias por pasarte... idea para esa perspectiva??
Pues si... se corrige con el filtro Distorsionar\COrrección de lente...
La dejas pipí cucú!!!
Abrazo!
Como me ha gustado esa expresión!!!
Como me ha gustado esa expresión!!!
Tanto que no he podido por menos buscar no solo el significado, que se intuye..., sino el porqué, me encanta!!! nunca te acostarás sin saber una cosa más...
"En la década del '70 el ex campeón mundial de boxeo, el argentino Carlos Monzón, estando en Francia quizo decir algunas palabras de agradecimiento al público galo. Fue entonces cuando en un intento por decir "merci beaucoup" dijo a cambio "pipí cucú". El público enmudeció por un instante, pero no tardó en estallar en carcajadas. Luego el humorista argentino Alberto Olmedo popularizó la expresión y le dio el significado actual (hermoso, excelente, impecable)"
Sos un capo!!! No tenía idea que venía de ahi!!!
GRACIAS!!!
Esta no la habá visto... te puedes creer que me gusta más en sepia?
Pipí cucú... esa ma la apunto.
Bueno, es lo que tiene el foro, que hasta se aprende de lo que no es fotografía... eso si amigo gatn, la expresión la conozco gracias a ti... ahora si, estoy seguro que seré mencionado en alguna conversación cuando salga la expresión de tu boca, je, je, je
Iván, te acuerdas que me la sugerías?? je, je, je.. si mira que me debatí entre sepia y b&n para colgarla la primera vez pero siempre quedaba el sepia delante.. gracias por pasar amigo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com