PDA

Ver la Versión Completa : Curso Fotografía - Ayuda 400D / 30D + Objetivos

Prodigy
27/11/06, 16:49:23
Buenas tardes a todos y encantado.

Bueno, despues de hacer varios cursos de photoshop y hacerme medianamente experto en ello, he decidido pasarme de Fotografía compacta a reflex.
Bien que con la compacta conseguía unas fotos muy buenas, me dejé mucho dinero con las digitales compactas, pero cuando quería hacer fotos de paisajes o macros a distancia me era sumamente dificil hacer algo con calidad.

Por recomendación de un fotógrafo, que me dijo que sabiendo todo ese photoshop podría dar unos retoques magníficos, y más con el ojo que supuestamente tengo para captar buenas fotografías (yo creo que aquí se echo el rollo jeje).

Bueno, el caso es que de fotografía reflex no tengo ni idea. Ni el porque de tanto f4L IS USM 17-45mm o cosas así no tengo ni pajorera idea.
Me gustaría materme mucha teoría, pero buena, para coger unos conocimientos decentes.

Luego había pensado en empezar con una Canon 30D o 400 D pero claro, al no saber nada de fotografía, no sé ni qué tipo de objetivos necesito para hacer macros a corta distancia, larga, retratos, fotos de paisajes, fotos a nieblas y bosques etc etc etc.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Soy de esos que aprende rápido y echa una mano en Photoshop a quien lo necesite, por supuesto y sin compromiso jejeje.

Un saludo a todos y encantado.

OscarG
27/11/06, 22:23:39
Lo primero bienvenido.Pasate por presentaciones y verás que buen recibimiento :wink:

Te cuento un poco por encima.

L= Maxima calidad de los objetivos Canon, tanto por calidad óptica como por construcción.

IS= Estabilizador óptico. Compensa las vibraciones que puedas meter al disparar, asi que saca las fotos mas nítidasd sin necesidad de trípode. Si te gusta el paisaje, yo creo que te da un poco igual, porque lo suyo es usar siempre tripode.

USM= motor ultrasonico. Enfoque rápido y silencioso.

En cuanto a las focales, si vas a comprar la 30D o 400D, el objetivo de 28 mm te va a dar un angulo normal, mas o menos lo mismo que ves sin cámara. Los mayores son teleobetivos, y los menores son angulares. Pra paisaje, yo creo que te irá bien tener algun angular desde 10 o 12 mm.

Te dejo un enlace a un curso que aunque es antiguo te vendrá bien. Solo saltate la parte de revelado :wink:

http://www.difo.uah.es/curso/

Prodigy
28/11/06, 00:08:10
Gracias por las que, aunque pequeñas, buenas aclaraciones que no sabía aunque sí suponía.

Sobretodo me interesa lo que es los mm. Cuándo usar un mm u otro. Hay tantísimos por lo que veo que la verdad no me aclaro para nada.

Me he leído un pequeño curso de introducción de Pedro Martínez, aunque sí agradecería que a parte del que me has facilitado, alguien o tú mismo me pudiera ofrecer más para leer y leer... y así cuando tenga la cámara saber qué objetivos comprar y cómo saber si realmente es lo que necesito.

Muchas gracias.

saludos e igualmente encantado.

karlagorn
28/11/06, 01:37:22
Este me sirvió de bastante al principio, espero que te sirva para ir pillando algunos conceptillos:

http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/capitulo1.htm

Si encuentro algo más te lo pongo.

Saludosssss

OscarG
28/11/06, 10:03:17
No olvides pasarte por la seccion de enlaces: http://www.canonistas.com/enlaces.php

y por las FAQ: http://www.canonistas.com/foro/faq.php

en ambos sitios encontraras informacion abundante

Prodigy
28/11/06, 10:27:13
Gracias por las ayuditas.

La verdad que se agradecen. Al final parece que no es tan complicado al menos lo básico. Eso sí, me queda por delante mucha teoría que con vuestra ayuda irá alimentando la cabezota jeje.

Estaba intentando poner unas imágenes que he hecho a lo largo de estos años, pero no sé si me podéis recomendar dónde subirlas para poneros en enlace, ya que supongo funciona así y no poniendo imágenes aquí directamente.

Por cierto. ¿Dónde recomendáis ir comprando las cosas?. Hay muchas tiendas en internet y la verdad que por los precios en diferencia con tiendas normales por Madrid, por poner un ejemplo, es avismal. Seguramente no hay problema, pero si vosotros, sobretodo los de Madrid, decís lugares donde compráis y todo os ha ido bien, no estaría de más ir mirando estos lugares y cuando sepa que "material" ir comprando ir a esos sitios.

Por cierto, ¿en qué lugar del foro es el idóneo para exponer este tipo de dudas sobre qué comprar y dónde?

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales.