PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para Objetivo

Nanic
04/10/09, 08:54:51
Buenas. Soy nuevo en esto y voy un poco perdido. Acavan de regalarme una 450d, pero ahora tengo que comprar el objetivo. Soy un novato y de momento quiero un objetivo para hacer todo tipo de fotos. Primero havia pensado en un 18-200 o 18-250, pero no se si me sera muy funcional o si tendre algun problema debido a su tamaño. Lo que si me gustaria es tener un solo objetivo para no tener que ir cambiando, almenos un objetivo versatil, que si un dia tengo que cambiarlo para hacer alguna cosa escpecial no pasa nada. Gracias de antemano !!!

gonzabg74
04/10/09, 11:13:38
Puedes empezar con algún 17-85mm IS que haya en el mercadillo de segunda mano (en esta misma web). Lo puedes conseguir por 280€ aprox. y no es mala óptica, con un buen rango. También existe un Sigma 17-70mm que está muy bien de precio y en 17mm tiene una apertura máxima de F2.8, aunque es algo mas corto en tele quizás te venga bien esa luminosidad en angular.

Un saludo.

Herrera77
04/10/09, 11:16:56
En fotografía, como en todo en la vida, "el que mucho abarca poco aprieta" Cuanto mayor es la focal, menor calidad optica obtienes. De todos modos, hay personas que prefieren por comodidad, peso, etc, tener un "todo en uno" los llamados todoterrenos.
Para empezar y como todo en uno referido esto a: paisajes, foto urbana y retratos, van genial el simple pISa (canon 18-55 IS) mejor aun el tamron 17-50 2.8 (ahora tambien lo hay estabilizado). Si quieres un todoterreno con mucha focal, consulta el subforo de Todoterrenos, pero he oido hablar bien, por ejemplo, del tamron 18-270,(si no me equivoco)
Salu2

Perrion5D
04/10/09, 11:18:48
Si quieres ir con todo el rango focal posible, el 18-270 de Tamron es el tuyo, aunque si quieres hacer alguna foto especialmente potente en nitidez ningún zoom largo de este tipo será el más adecuado.

txiritsu
04/10/09, 12:12:47
Has pensado bien.
Eres nuevo, novato, no sabes mucho, y lo que quieres hacer es fotos. Pues un 18-200 te va perfecto. Olvidate del resto. Eso si, si verdaderamente te gusta y haces fotos, poco a poco iras viendo en que se te queda corto el objetivo y que te gustaria tener. En ese momento, podras cambiar de camara, objetivo y lo que quieras. El subforo del mercadillo es el que mas afluencia tiene.

Nanic
04/10/09, 16:30:18
Primero de todo gracias a todos por vuestro comentario. Voy poco a poca aclarando mis dudas. Una ultima cuestion. Solo veo que comentais algunos podria ser que mas adelante me diera cuenta que me hara falta otro tipo de objetivo, estaria bien si me comprara un 18-125 por ejemplo el SIGMA 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS o seria mejor un 18-200 el SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS. No se si hay mucha diferencia entre los dos. Lo que me da miedo es que me gaste el dinero y despues tenga que comprar otro tipo de objetivo. Si me comprara el 18-125 supongo que mas adelante me compraria un tele como pudiera ser un 70-300. No se como veis el tema, però me interesan mucho vuestros comentarios, si podeis aconsejarme alguno en concreto. Gracias !!!!

Perrion5D
04/10/09, 18:39:31
Te cuento un secreto: hay cientos de fotografos aficionados que compran objetivos tipo 70-300 y que después duermen mucho tiempo en la maleta. No compres por cubrir: intenta primero adivinar que vas a necesitar.

Yo me tiraría por un todoterreno urbano, por ejemplo el 17-85 estabilizado de canon. Lo del estabilizador no es una pijada, ayuda bastante. Economico y bueno para empezar.