PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para cuando sensores que no se manchen?

dogville
04/10/09, 13:35:07
Es una curiosidad/elucubración que tengo. No sé si la pregunta está correctamente planteada pero, seguro que me entendéis. ¿Alguno habéis oido hablar o leido si se está haciendo algo al respecto para un futuro cercano?. Me refiero a un sellado como el de una cámara acorazada, garantizado 100% antimachas/polvo.

Creo que ese día se habrá logrado un hito en la historia de la fotografía digital
Me imagino que alguien estará investigando este tema, ¿o no?

:wink:

clarinetebajo
04/10/09, 16:04:46
hola,seguro que como va esto de rapido,cualquier dia daran con la solucion,de todas maneras ya cada dia se manchan menos los sensores,con los sistemas de limpieza que traen las camaras,y tomando precauciones a la hora de cambiar los objetivos,para que no entre polvo al sensor

ggdmmr
04/10/09, 17:57:06
No confundamos mancha en el sensor con motas de polvo. Lo segundo, más o menos está medianamente controlado en las cámaras modernas. En cuanto a lo manchas en el sensor, éste nunca las ha tenido: las manchas están en lo que protege al sensor propiamente dicho, por lo que si ponemos algo que protega a esta protección, evidentemente también se manchará... y así sucesivamente.

Además, tengamos en cuenta que todo lo que pongamos entre el sensor y objetivo, en mayor o menor medida afectará a la calidad e imagen.

En mi opinión, lo mejor es no obsesionarse disparando al cielo a f:22, y aprender a convivir con el problema y solucionarlo cuando se nos presente. Más de uno conozco que no cambia el objetivo por esto precisamente... y para eso, están las compactas, más ligeras y algunas ya traen unas ópticas más que aceptables. A mi 20D, veterana donde las haya (de las primeras que se vendieron) le he limpiado el sensor no más de tres veces, con pañuelos húmedos de limpiar las gafas y sin problemas de arañazos ni de suciedad hasta ahora, la verdad... y hasta le he cambiado el objetivo en la playa de Cádiz en medio de una levantera (el que sepa lo que es eso, sabrá de lo que hablo).

bigdani
04/10/09, 18:54:31
No confundamos mancha en el sensor con motas de polvo. Lo segundo, más o menos está medianamente controlado en las cámaras modernas. En cuanto a lo manchas en el sensor, éste nunca las ha tenido: las manchas están en lo que protege al sensor propiamente dicho, por lo que si ponemos algo que protega a esta protección, evidentemente también se manchará... y así sucesivamente.

Eso mismo iba a contestar yo. Es que es de cajón, vamos, o la cámara acorazada esa tiene antimateria que desintegra el polvo?