PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro en el objetivo?

Xilvi87
04/10/09, 13:44:04
¡Hola chic@s. Lo primero me voy a presentar que ayer ya estuve escribiendo algun comentario por primera vez y ni me presente. Soy Silvia, tengo 22 años y soy de navarra. Me gusta mucho la fotografia y e tenido 3 camaras digitales compactas canon y ya me decidi x la reflex y me compre la 500d. Soy super novata. He leido x ahi que los filtros tb tienen que ver con la calidad y demas y yo tengo el hamma que e leido k es el peor. y cual es un buen filtro? espero respuestas. gracias

Janui
04/10/09, 14:55:17
Mirate filtros de las marcas Hoya y B+W, los Hoya tienen una relacion calidad/precio muy buena y ademas tienen gamas para todos los bolsillos, los B+W son de lo mejorcito que hay pero como en todo la calidad se paga. Yo en mis objetivos gasto los Hoya HD y B+W.

Saludos.

smeher
04/10/09, 21:11:20
Mucha razon tiene el compañero, pero tambien lo importante es, si los montas sobre un angular o gran angular, que sean slim (ultrafinos) para que no te viñeteen.

salu2

jordimac
05/10/09, 00:35:34
Pues bienvenida a este foro, Sílvia.

Coincido con el comentario de los compañeros. Yo uso tambíen los Hoya y BW. Sería absurdo comprarte una buena cámara, un buen objetivo y poner un mal filtro delante de todo. Es como pedirte un chuletón con patatas de esos que se hacen por tu tierra y para beber tomar zarzaparrilla. Vamos, no me quiero imaginar la cara del cocinero.

Y si vas a utilizar ultra-angulares es importante coger filtros del tipo slim tal y como te recomienda smeher, ya que de no hacerlo tendrás un viñeteo garantizado.

Saludos.

P.D.: Y una recomendación más si me lo permites: intenta no utilizar el foro como un móvil y escribe toda la palabra. Es más cómodo para todos leer las palabras completas. :wink:

Cdorado
05/10/09, 12:29:19
Has pensado el filtro que quieres comprarte y para que?

Mucha gente protege el objetivo con un filtro UV, pero si eres cuidadosa yo no lo haría. Pondría la tapa una vez hecha la foto y la quitaría para hacerla... es el mejor filtro y el que mejor calidad da.

Te recomendaría como primer filtro un polarizador circular, que va a ensalzar los colores y a eliminar reflejos del sol, sobre todo en el agua. Ya verás, te gustará. También deja los cielos muy bonitos.

UN SALUDO

sperking
05/10/09, 20:04:26
Yo no tengo montado ningún filtro, pero me estoy planteando ponerlo para proteger la lente, pero después de leer que el mejor para este caso es la tapa... me quedo un poco indeciso ¿qué hago? lo pongo si o no.
Mi cristal principal es 24-105mm f/4

smeher
05/10/09, 20:34:20
Yo no tengo montado ningún filtro, pero me estoy planteando ponerlo para proteger la lente, pero después de leer que el mejor para este caso es la tapa... me quedo un poco indeciso ¿qué hago? lo pongo si o no.
Mi cristal principal es 24-105mm f/4

Dependerá de lo cuidadoso y el uso que le des.......yo desde luego tengo todos los que puedo montar con filtro con el puesto (y en los que no siempre puesto el parasol), a mas de uno le he tenido que cambiar por ralladura mas de una vez, por desgracia para mi bolsillo:hechocaldo.......aunque prefiero gastarme 100€ en un filtro, que 2000€ en otra lente:copito.

salu2

Cdorado
05/10/09, 21:09:50
Otra cosa que se puede hacer es tenerle siempre con el filtro UV salvo cuando se va a hacer la foto. Pero es mas engorroso

Cdorado
05/10/09, 21:15:02
Por cierto Smeher, después de ver los objetivos que tienes he sentido envidia cochina, de la que teníamos de pequeños cuando veías que otro niño tenía todos los cromos que tu querías. Y me han gustado mucho tus fotos. Todo un profesional. Y encima eres Cántabro!! Qué mas se puede pedir!!! :aplausos

alvarot87
05/10/09, 21:43:52
Yo pienso como smeher, ponle un filtrosin dudarlo, seguro que algun día te acordaras de el.

un saludo

alvarot87
05/10/09, 21:44:25
Yo pienso como smeher, ponle un filtrosin dudarlo, seguro que algun día te acordaras de el.

un saludo

smeher
05/10/09, 22:03:58
Por cierto Smeher, después de ver los objetivos que tienes he sentido envidia cochina, de la que teníamos de pequeños cuando veías que otro niño tenía todos los cromos que tu querías. Y me han gustado mucho tus fotos. Todo un profesional. Y encima eres Cántabro!! Qué mas se puede pedir!!! :aplausos

Gracias, me alegro que te gusten mis fotos.....aunque las que pongo, siempre tienen:hechocaldo fallos (para la pulidora), las buenas las vendo:cunao:cunao:cunao

Te gusta mi coleccion de blanquitos?:copito.....a mi tambien:p.........aunque algunos los tengo de viaje por otro continente:(......hay que sacarles partido, que son muy caros:wink:.....

salu2

jordimac
05/10/09, 22:45:15
Yo llevo los UV en el 17-85 y el 70-200. Aunque ya se que el cristal de delante de los objetivos resiste muy bien, prefiero protegerlo con un cristal más asequilble, la verdad. Y para muestra un botón. El otro día un familiar estaba afotando con su 18-250IS y en un dia de viento y en una ráfaga un grano de arena le fue directo al objetivo. Resultado: sólo ha de cambiar el UV que le protegió la lente del impacto de ese grano de arena que dejó marca en el filtro.

De no haberlo llevado tendría que cambiar el objetivo entero.

Saludos.

P.D.: Ya se que muchos argumentan que si te gastas el dinero en un buen objetivo no tiene sentido estropear la calidad de imagen con un filtro, pero aun no conozco a nadie que distinga de un vistazo una misma foto hecha con y sin filtro.

Bigotes
07/10/09, 09:24:15
Hola Silvia , bienvenida yo te remito a lo que dije en este post: http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/169714-proteger-copito.html Saludos

Pancho_Noruega
08/10/09, 01:17:38
yo tengo un kenko MC UV 58mm ,son de buena calidad ???