PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problemilla



emesea
04/10/09, 15:40:06
Hola a t2!
El otro dia un amigo me pidio una foto de un viaje que hicimos juntos, y me pidio que se la imprimiera si era posible y le dije que encantado ya que tenia papel fotografico en casa y tal.
Esta mañana me ha dado por imprimir la fotografia y cuando he visto el resultado me he quedado alucinado ya que todos los negros han salido practicamente rojos, la foto en si esta muy calida pero como si le hubiera pasado el balance al lado calido descaradamente.
Mi impresora es una HP Deskjet f380 de estas multifuncion.
A que puede ser debido el problema??


s2

Fotopaco
04/10/09, 15:46:42
¿La tienes en RGB o CMYK?

clarinetebajo
04/10/09, 16:01:46
hola,¿as cambiado algo en la configuracion de la impresora que le afecte al color de impresion?prueva a imprimeir otra foto que tengas con tonalidades parecidas a ver que resultado obtienes al imprimirla

Gandalfito22
04/10/09, 16:43:43
Hola emesea. Yo tengo la misma impresora barata-sirve-para-casi-todo, y en su dia me paso algo parecido. No se desde que programa estas intentando imprimirla, pero a mi en su momento me dio por arreglar una foto en Lightroom, en la pantalla estaba perfecta, pero al imprimirla desde el mismo programa, me salieron unos tonos muy pobres, y sin intensidad ninguna. La solución que utilice en su momento fue exportarla a Jpeg con la maxima calidad posible y desde el visor de imagenes del Güindous la saque por la impresora con los colores correctos. En mi caso, entiendo que por alguna razon no esta puesto el perfil de color de la impresora en LR, pero si nos das mas datos, a lo mejor podemos solucionartelo.

Un Saludo.

Gandalfito22
04/10/09, 16:45:14
P.D.: Ahora que me acuerdo, tambien hice la prueba con una impresora fotografica (selphy cp510, creo) y el resultado fue el mismo que con la HP (que mal quedan estas siglas :p)

emesea
04/10/09, 21:40:30
Pues la verdad esque la he imprimido desde el programa de HP con la maxima calidad posible en formato RAW.
Que tiene que ver si esta en RGB o CMYK??

Gandalfito22
05/10/09, 01:27:39
Pues la verdad esque la he imprimido desde el programa de HP con la maxima calidad posible en formato RAW.
Que tiene que ver si esta en RGB o CMYK??

Por lo que veo has cogido el RAW "en peso" y a la impresora. Muy mal mi pequeño padawan :wink:. El formato RAW es el formato en bruto de lo que capta la camara, y dentro del formato se encuentran no solo los datos de la imagen propiamente dicha, sino tambien de los ajustes de la camara, entre ellos el balance de blancos, que curiosamente son una parte de los datos que excepto los programas de Canon, ningun otro programa de terceros los lee o lo hace de manera correcta. Posible solución: Revelar el archivo RAW.

Antiguamente te llevabas el carrete al laboratorio para que te las sacasen en papel, y ahora te las tienes que revelar tu en casita (al menos es mas comodo). Mi consejo es que utilices un programa como Lightroom, Photoshop o Digital Photo Professional, que es uno de los programas que te vienen con la camara. Con éstos, ajustas el balance de blancos, regulas los tonos y la saturación de colores (si dices que te salio tan roja, puedes bajarle un poco la saturación para que no te quede demasiado fria la imagen), y con un par de ajustes mas, seguro que le puedes entregar una foto a tu amigo de las que podrias mandar a concurso.

Un Saludo.

emesea
06/10/09, 00:11:19
Por lo que veo has cogido el RAW "en peso" y a la impresora. Muy mal mi pequeño padawan :wink:. El formato RAW es el formato en bruto de lo que capta la camara, y dentro del formato se encuentran no solo los datos de la imagen propiamente dicha, sino tambien de los ajustes de la camara, entre ellos el balance de blancos, que curiosamente son una parte de los datos que excepto los programas de Canon, ningun otro programa de terceros los lee o lo hace de manera correcta. Posible solución: Revelar el archivo RAW.

Antiguamente te llevabas el carrete al laboratorio para que te las sacasen en papel, y ahora te las tienes que revelar tu en casita (al menos es mas comodo). Mi consejo es que utilices un programa como Lightroom, Photoshop o Digital Photo Professional, que es uno de los programas que te vienen con la camara. Con éstos, ajustas el balance de blancos, regulas los tonos y la saturación de colores (si dices que te salio tan roja, puedes bajarle un poco la saturación para que no te quede demasiado fria la imagen), y con un par de ajustes mas, seguro que le puedes entregar una foto a tu amigo de las que podrias mandar a concurso.

Un Saludo.

La foto ya esta rebelada en Lightroom, guardo los metadatos con los ajustes correctos y la abro desde el programa de HP.
Que debo pasarla a jpg en 16bits y maxima calidad?
o en 8 bits y maxima calidad??
O deberia poder imprimir directamente el raw?

s2