PDA

Ver la Versión Completa : Mirada a la metrópolis



daniel dm
04/10/09, 15:42:58
Otra foto de ayer, personalmente me encanta, ¿cómo la veis?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5603-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=156651)

capiri
04/10/09, 16:35:31
Me gusta mucho pero el viñeteado lo veo excesivo, me molesta al mirar la foto.

sergi88
04/10/09, 16:40:27
ami tambien me encanta, pero yo no hubiera oscurecido los bordes! ( simplemente a mi gusto..) :)

un saludo!

daniel dm
04/10/09, 16:58:37
Lo primero, gracias a los dos por responder.

Me gusta mucho pero el viñeteado lo veo excesivo, me molesta al mirar la foto.
Lo que buscaba con el viñeteado era desviar la atención de los coches, no me gustaba que se vieran demasiado para darle el aire "histórico" a la Cibeles y al edificio de Metrópolis. Aun así, estoy contigo, aunque en la parte de abajo oscurezca los coches, en el cielo es incomible :wink:

ami tambien me encanta, pero yo no hubiera oscurecido los bordes! ( simplemente a mi gusto..) :)
Si te refieres al viñeteo, ya tienes la respuesta:-)

capiri
04/10/09, 17:19:28
Si me he dado cuenta que seguramente lo hacias por los coches pero como tu bien dices, el cielo es incomible.

Se me ocurren un par de cosas que podrias probar para solucionar lo de los coches. Qué tal si recortas un poco la carretera de por abajo (sin tocar la cibeles), solo quitando carretara, y luego haces un recorte tipo viñeteado pero sin las sombras?

daniel dm
04/10/09, 17:28:10
Si me he dado cuenta que seguramente lo hacias por los coches pero como tu bien dices, el cielo es incomible.

Se me ocurren un par de cosas que podrias probar para solucionar lo de los coches. Qué tal si recortas un poco la carretera de por abajo (sin tocar la cibeles), solo quitando carretara, y luego haces un recorte tipo viñeteado pero sin las sombras?

Creo que se romperían los tercios :S. ¿Lo del recorte te refieres a que todo lo que es la foto quede dentro de un círculo y lo de fuera negro, no? Luego pruebo y lo subo, a ver cómo queda.

jmmora
04/10/09, 18:15:36
Hola buenas.

Me parece un poco "quemada" en el centro. El viñeteado excesivo.

Saludos

frun2
04/10/09, 18:38:17
Yo también quitaria los bordes negros, y para resaltar la cibeles y el edificio, como ya lo tienes encuadro en la imagen en un punto fuerte, puedes en el PS desenfocar sutilmente los edificios y el cielo, así marcarás más el centro de interés.

capiri
04/10/09, 19:10:12
Me refiero a que las esquinas, sean unas pequeñas curvas, al nivel que tu creas.

Es solo una opinion, que quitaria parte de los coches y desplazaria la atencion más al centro, mejor con el viñeteado que tiene ahora

daniel dm
04/10/09, 19:36:58
Aquí está la imagen editada de nuevo con todo lo que me habéis dicho:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5603-Edit.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=156674)
Lo he hecho un poco rápido. pero os comento:
-he corregido un poco la exposición, no queda muy oscuro pero la parte central no sale tan quemada.
-al quitarle el viñeteado completamente no me convence mucho, quizás dejaría algo aunque sea una ligera sombre, le daría más ambiente de "historia" que quería crear con esta foto.
-el recorte deformó un poco el encuadre respecto a los tercios, pero siguen resaltando igualmente.
-muchísimas gracias por el consejo del desenfoque, frun2, los motivos quedan mucho más resaltados.

Gracias a todos por sacarle pegas a una foto a la que no veía muchas ;)

frun2
05/10/09, 12:49:41
Hola de nuevo, poco a poco está ganando más fuerza, pero creo que este encuadre no es el adecuado, has cortado el elemento principal por la mitad, yo sacaría la Cibeles en su totalidad, o también puedes bajarlo un poco para matener algo de Horizonte.

Del tema de desenfocar no lo has hecho bien, si te fijas, no es posible que la Cibeles y el edificio de la Izq, estén enfocados, y el edifico justo detrás de la Cibeles este desenfocado, no existe ahora mismo una correcta profundidad de campo. Puedes Enfocar solo la cibeles, los árboles y el edificio que se encuentra detrás de ella, sería lo más correcto.

salu2.

CHETE
05/10/09, 13:04:35
Joder, la primera versión, con sus cosillas..., ya me gustaba, tenía encanto... pero esta segunda me gusta muuuuucho, igual solo enfocada la cibeles, pero vaya, que me gusta, que tantas pegas...

daniel dm
05/10/09, 16:42:50
Bueno, pues lo que haré para quedarme con la foto final será desenfocar los coches y los edificios que quedan detrás del Metrópolis y un poco (muy disimulado) en el edificio de detrás de la Cibeles, y aplicarle un viñeteado no muy excesivo, no recortaré porque es muy posible que saque una copia. Lo dejaré así y os lo enseñaré pero ya es la definitiva, que os está gustando sacarle cosas y cosas ;). En serio, gracias por todos vuestros consejos.

daniel dm
11/10/09, 14:04:18
Para los que seguíais este post, aquí os dejo la foto final aplicando cosas que me habéis dicho. Añado que he dejado así los desenfoques aunque no coincida con la profundidad de campo, pero me gusta como quedan los dos elementos enfocados y el resto con mayor o menor desenfoque.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_56032.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=157772)

javier1287
11/10/09, 14:30:39
Yo, por poner mi granito de arena, recortaría un poco (como ya te dijeron anteriormente), pero no tanto como hiciste. En concreto yo quitaría por abajo la parte de la carretera, pero manteniendo el arbusto, y por los laterales, quitaría por el izquierdo un pelín, hasta antes de llegar al edificio primero y por el lado derecho quitaría hasta pasar el árbol más alto. Con eso no creo que te quedasen demasiado descuadrados los tercios.

Si los coches te siguen molestando, siempre se puede añadir un ligero viñeteo, no tan descarado como el original...

Así es como yo lo habría hecho, pero bien está lo que a ti te guste.

asfocal azagres
12/10/09, 21:33:58
Después de ver todas las pruebas, a mi me gusta más la primera fotografía. eso si, sin el viñeteo y quizas con algo más de contraste. De todos modos....para gustos los colores.:foto::foto: