PDA

Ver la Versión Completa : Auschwitz (el campo de concentracion)



capiri
04/10/09, 16:22:49
Supongo que todos conocereis el famoso campo de concentración Nazi.
Todas las estructuras (edificios, carteles, etc) del campo son ORIGINALES tal y como estaban en la 2ª guerra mundial.

Qué os parecen las fotos? Por la composicion y luego el tratamiento blanco y negro que les he dado?


http://img14.imageshack.us/img14/6923/auschwitz03.jpg


http://img15.imageshack.us/img15/3223/auschwitz01.jpg

djjavig
04/10/09, 16:25:37
No se ven!

capiri
04/10/09, 16:27:48
Creo que ya lo he solucionado! las ven??

jmmora
04/10/09, 18:19:53
Hola buenas.
La primera falta contraste. La composicion para mi muy centrada. La segunda no me dice nada.
Saludos

frun2
04/10/09, 18:22:47
Ya se ven, la primera muy buena, también hubiera quedado bien que las línas convergentes fugaran hacia un lado del encuadre, no hacia el centro, pero igualmente la foto es muy buena.

La segunda yo hubiera posicionado el cartel un poco más a la Der, que se viera completo, no cortarlo, y la zona de la der arriba sale un poco oscura, lo demás muy bien.

salu2

capiri
04/10/09, 18:40:51
Subo la primera con mas contraste, parece que ha ganado.

http://img38.imageshack.us/img38/3118/auschwitz03copy2o.jpg

La segunda no te dice nada? el cartel de Alto voltaje y de fondo las berjas electrificadas de pinchos con las barracas donde los presos del regimen nazi "malvivian" esclavizados y no podian salir? A mi esa foto me dice muchisimo.. sobre toodo por la historia que tiene. A lo mejor es por haber estado alli viendolo.


Gracias por los comentarios!!

un saludo

bigdani
04/10/09, 19:16:01
La primera, muy buena, y la segunda versión, mejor.

La segunda a mí sí me dice algo, pero el encuadre es demasiado angosto. Claro que yo también he estado allí. El arte de la fotografía consiste en trasladar las emociones que uno tiene al ver algo a otras personas. Al fotógrafo la foto le dice muchas cosas, hasta olores, orque recuerda la experiencia multisensorial del momento en que la tomó. Al espectador se le cercena todo excepto lo estrictamente visual, la dificultad estriba en transmitirlo todo "en visual" para que al espectador también le llegue.

angelbg
04/10/09, 19:51:56
Obviamente las dos fotos dicen mucho. Es imposible que sea de otra forma. Yo la composición la veo correcta en las dos. La primera tiene una buena sensación de profundidad y ha ganado con el aumento del contraste.

:) Saludos.

jmmora
05/10/09, 01:37:54
Hola buenas.
La transmision, o no, de sentimientos te la ha explicado BIGDANI. La primera ha mejorado con el contraste, incluso admitiria algo más y tendría más "dramatismo".
Saludos.

jfdicha
05/10/09, 08:27:40
Me gustan mucho las fotos, aunque preferiría que no las pudieras hacer.... que no existieran estos sitios. He leido muchos relatos de gente que estuvo en ellos. Expeluznante.

Pero bueno, las fotos estan muy bien

CHETE
05/10/09, 09:20:54
Capiri, buenas tomas y por desgracia si que dicen y mucho... está claro que en muchos casos hay que verlo para sentir el ambiente pero en cualquier caso con ponerse en situación y ver la foto es suficiente... a mi la 1ª me gusta, mejor con contraste, y aunque es verdad que otro encuadre menos centrado podría ser interesante tal y como está me gusta mucho... la 2ª quitando como ya te han dicho que es algo cerrada me parece buena y sobre todo que te pone los pelos de punta desde luego... creo que en ambos casos el b&n es lo que le sienta de perlas