PDA

Ver la Versión Completa : Dudas y más dudas



Ismalwito
04/10/09, 19:28:44
Hola, acabo de registrarme porque estoy pensando en comprar una Canon Eos 1000d con objetivo 18-55.

El problema es que quiero comprar un gran angular para esta cámara y también quiero comprar un filtro polarizador para cada objetivo y me lio con las nomenclaturas y demás.

El de serie es 18-55.. que numeros tiene el gran angular?

El filtro polarizador para el 18-55 ha de ser de 55?

Y una última cosa. ¿Merece la pena comprar un filtro UV para poner junto al polarizador?

Perdonad si he dicho muchas burradas ya que soy completamente novato.

Un saludo y gracias.

Ismalwito
04/10/09, 20:48:16
El gran angular que quiero es más o menos de 0.42x segun he estado mirando.. Pero como lo puedo encontrar por la web?

Con que nomenclatura?

migapa
04/10/09, 20:55:19
...El filtro polarizador para el 18-55 ha de ser de 55?...

La medidas que comentas son las distancia focales del objetivo, la maxima y la minima y no tiene nada que ver con los tamaños de los filtros, la numeracion de los filtros se representan por diamentro del objetivo y normalmente viene serigrafiado en el mismo objetivo, en el caso del 18-55 es de 58mm.

Para localizar un angular te tienes que fijar en la focal (en esos 18-55) cuanto mas pequeño sean mas angular tendras.

Un Saludo

JCMR
04/10/09, 21:42:09
Hola Ismalwito, bienvenido al foro.
Para aclarar conceptos te recomiendo que te leas esto en la Wiki:

Objetivo gran angular - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular)

Veras que en camaras reflex digitales como la Canon 1000D que mencionas, cualquier objetivo cuya distacia focal sea inferior a 28mm se considera ya gran angular.
Super angular, inferior a 15mm.
Y ojo de pez, 10mm (imagenes de 180 grados).

El objetivo que trae la 1000D "de serie" se puede variar entre 18 y 55mm.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Juan.

Ismalwito
04/10/09, 22:03:39