PDA

Ver la Versión Completa : Dudas y más dudas



Ismalwito
04/10/09, 19:28:44
Hola, acabo de registrarme porque estoy pensando en comprar una Canon Eos 1000d con objetivo 18-55.

El problema es que quiero comprar un gran angular para esta cámara y también quiero comprar un filtro polarizador para cada objetivo y me lio con las nomenclaturas y demás.

El de serie es 18-55.. que numeros tiene el gran angular?

El filtro polarizador para el 18-55 ha de ser de 55?

Y una última cosa. ¿Merece la pena comprar un filtro UV para poner junto al polarizador?

Perdonad si he dicho muchas burradas ya que soy completamente novato.

Un saludo y gracias.

Ismalwito
04/10/09, 20:48:16
El gran angular que quiero es más o menos de 0.42x segun he estado mirando.. Pero como lo puedo encontrar por la web?

Con que nomenclatura?

migapa
04/10/09, 20:55:19
...El filtro polarizador para el 18-55 ha de ser de 55?...

La medidas que comentas son las distancia focales del objetivo, la maxima y la minima y no tiene nada que ver con los tamaños de los filtros, la numeracion de los filtros se representan por diamentro del objetivo y normalmente viene serigrafiado en el mismo objetivo, en el caso del 18-55 es de 58mm.

Para localizar un angular te tienes que fijar en la focal (en esos 18-55) cuanto mas pequeño sean mas angular tendras.

Un Saludo

JCMR
04/10/09, 21:42:09
Hola Ismalwito, bienvenido al foro.
Para aclarar conceptos te recomiendo que te leas esto en la Wiki:

Objetivo gran angular - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular)

Veras que en camaras reflex digitales como la Canon 1000D que mencionas, cualquier objetivo cuya distacia focal sea inferior a 28mm se considera ya gran angular.
Super angular, inferior a 15mm.
Y ojo de pez, 10mm (imagenes de 180 grados).

El objetivo que trae la 1000D "de serie" se puede variar entre 18 y 55mm.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Juan.

Ismalwito
04/10/09, 22:03:39
Muchas gracias Juan. Entonces digamos que el objetivo de serie de la Canon 1000D puede considerarse un gran angular ya que puede bajar hasta 18mm ¿no?

Me parece excesivo que ese objetivo baje a 18mm ya que podría considerarse un super gran angular. Igual me estoy liando de nuevo..

Segun wikipedia:

Súper gran angulares




24 mm (83º)
20 mm (94º)
17 mm (104º)

Foto+
05/10/09, 00:04:58
Muchas gracias Juan. Entonces digamos que el objetivo de serie de la Canon 1000D puede considerarse un gran angular ya que puede bajar hasta 18mm ¿no?

Me parece excesivo que ese objetivo baje a 18mm ya que podría considerarse un super gran angular. Igual me estoy liando de nuevo..

Segun wikipedia:

Súper gran angulares




24 mm (83º)
20 mm (94º)
17 mm (104º)




Pues yo lamento liarte un poco mas. La 1000D, como muchas, al no ser de formato completo, tienes que multiplicar cada valor x 1,6 y el resultado será la equivalencia del objetivo que lograrás.
Trato de explicarme mejor:
El 18-55 mm al ser utilizado es esta cámara se queda un 28,8 x 88 mm, su te fijas, ahora ya no es un gran angular.
Si compras la 1000D o similares, ten en cuenta eso siempre. Eso se llama Factor de Recorte.
Y en Nikon, muchas hay que multiplicar por 1,5.
............
Las únicas que no hay que hacer números son las de formato completo, llamadas así por la equivalencia de las medidas del sensor a un negativo de 35 mm, sí, ese que se "llevaba" a revelar al kiosco, recuerdas?. Pues una de esas cámaras, ya no vale como la 1000D o similares.
..........................

Al grano.
Lee los foros de Canonistas, lee, lee y vuelve a leer. Te informarás de estas y muchas cosas mas. Y cuando decidas comprar la cámara, te lees el manual, te lo relees, y cuando lo hayas leído, pues te darás cuenta de que tienes que volver a leerlo. Es la forma.
Ánimo, es otro mundo, sin embargo, es un mundo..... maravilloso.
:wink::wink::wink:

JCMR
05/10/09, 00:40:14
... Y una última cosa. ¿Merece la pena comprar un filtro UV para poner junto al polarizador?...
Si vas a utilizar el polarizador es recomendable quitar el filtro UV del objetivo, ya que si no lo haces te pueden salir sus bordes en las fotos (efecto de viñeteado) sobre todo si usas focales cortas.

Saludos.
Juan.