Ver la Versión Completa : como hago estas tomas tomas en mi camara? (porfa respondan) =(
solounminuto
05/10/09, 07:36:56
hola amigos pues soy nuevo en este foro es mi primer mensaje.
antes que nada pues tengo una canon powershot a710is (es una de la categoria bridge segun tengo entendido)asi estilo 1/2 compacto y pues queria preguntarles como hacer fotos con estas caracteristicas
1- ¿como le hago para lograr enfocar una persona en cuerpo completo y desenfocar el fondo, o cuandomenos de medio cuerpo?
tal como esto:
Andzeliaka.... by ~zavas on deviantART (http://zavas.deviantart.com/art/Andzeliaka-139224452)
o esto
Obscure Tea Party III by ~KSDale03 on deviantART (http://ksdale03.deviantart.com/art/Obscure-Tea-Party-III-129384857)
¿para esto puede ayudar aparte del enfoque la apertura del diafragma?.
aparte tambien queria saber como se da este efecto que es como que una luz medio azulada-verde como estas:
Gone So Soon by ~andsmelltheroses on deviantART (http://andsmelltheroses.deviantart.com/art/Gone-So-Soon-139236747)
o esta
hide and seek by ~LadyGore-Kitten on deviantART (http://ladygore-kitten.deviantart.com/art/hide-and-seek-139220575)
y por ultimo este efecto de colores muy vivos como esta:
Chrysler by ~KSDale03 on deviantART (http://ksdale03.deviantart.com/art/Chrysler-48005263)
bueno es todo ojala y puedan resolver mis dudas es que acabo de comprar esta canon hace 1 dia (jijiji) aun asi seguire leyendo el instructivo :p
de antemano gracias!
pd: ya va casi una semana y aun no m han respondido =( a que se debe acoso dije algo mal?
solounminuto
10/10/09, 07:50:45
ahh y por cierto en mexico df donde puedo conseguir los lentes que se le pueden añadir?
tonatiuh
10/10/09, 08:24:07
Lo primero es leerte el manual; tal vez no se te contesta porque te muestras lento para hacerlo y algunas de tus dudas podrías solucionarlas leyéndolo. Tu sabes como se le llama a ese tipo de personas en México :p.
Te recomiendo el curso de Tripode Fotocolor, lo encuentras en youtube. Despues de eso, dedicate a estudiar el foro, no es muy bien vista la gente que quiere todo picadito y en la boca#:wink:. Aprender a usar el diafragma es básico y por supuesto que ayudará para las fotos que quieres hacer...
# Las lentes que se le pueden añadir (lentes conversoras angular y tele, así como una lente de aproximación) las consigues con cualquier distribuidor canon. Aunque por el gasto que supone en México, yo mejor la cambiaba por una slr (sobre todo viendo lo que quieres conseguir). De no ser asi, mejor las buscaba en Ebay.
Saludos, y bienvenido al foro.#
solounminuto
10/10/09, 09:05:48
pues ya me lei todo el manual de mi camara pero nada referente a como hacer desenfoques a objetos grandes bueno gracias igualmente
y pues bueno si pregunte estas dudas es por que tal parece que en la descripcion del subforo decia que esta area era para preguntar.
perdon por las molestias causadas al preguntar ok
Hola!
Yo tengo también la a710is, y diria que es más bien una camara compacta, un pelín grande y con controles avanzados... pero igual ando equivocado :)
Para conseguir el efecto de desenfoque tienes principalmente dos opciones.
1. Utilizar el modo de prioridad de apertura (Av) dejando el valor de apertura al mínimo.
2. Y aumentando la distancia focal, es decir, aumentando el zoom optico. Si aumentas el zoom, y enfocas cerca, el fondo queda más desenfocado.
Los efectos con los colores, pueden obtenerlos jugando un poco con el balance de blancos. Utilizando los modos manuales preseleccionados, si pones en modo Luz incandescente, te saldran más azuladas. Aunque puedes hacer tu propio ajuste tambien. Si quieres que una foto al aterdecer quede muy exagerada, puedes hacer el ajuste de blanco sobre algo de color azul, la camara ajustara su blanco a ese azul, lo que provocara que la foto sea mucho más rojiza. Para hacer esto, lo suyo seria poder trabajar en RAW, ya que tendrías mucha más libertad.
De la camara no esperes muchos milagros, es una cámara compacta, que hace muy buenas fotos, pero no se le puede pedir mucho más. Esta limitada en cuanto a diafragmas y velocidades de exposición.
Mira en dzoom, explican de una manera senzilla muchos de estos conceptos. Y como te han comentado, si te pica el gusanillo, buscate una camara reflex, economica y de segunda mano, más que ir comprando los adaptadores, són un engorro :)
Yo me compre la a710is, por todos los controles que tenia, Av, Tv, Manual, enfoque manual, etc... pero son incomodos (no hay rueda ni nada) y esta limitado. Así que en cuanto pude, ahorre y me fui al mundo reflex :)
Saludos y suerte, y sobretodo navega por el foro y internet, que encontraras mucha informacion.
egibaud
10/10/09, 11:05:57
con una cámara compacta o bridge es MUY difícil conseguir los desenfoques que pretendes.
Esto depende de la profundidad de campo. Cuando más angular tiene una lente menos profundidad de campo, cuanto más cerrada la apertura (número alto), más profundidad de campo y cuanto más pequeño el sensor más profundidad de campo....
Los Brigdges, las compactas y los móviles tienen sensores muy pequeños, a veces del tamaño de la uña del dedo meñique. es decir que poco se puede hacer ya que todo está enfocado de 10cm a infinito.
En tu caso lo que puedes intentar es lo que te dicen algunos antes, poner la apertura en manula y ponerla al mínimo, supongo que 2,8 o 3,5 o algo así. Luego poner el zoom al máximo y alejarte del sujeto. Componer para tu foto para que el sujeto no tenga nada detrás que esté muy cerca, sino saldrá enfocado el fondo también. En tu primer ejemplo sería poner el árbol realmente lejos.
Vete probando a ver.
Pero más que el manual de la cámara sería leer libros de fotografía o web como esta, usa el buscador que el tema está ya cubierto en varios hilos.
Saludos,
Eric
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com