PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: ¿que tal la eos 7d para uso profesional?



armestar
05/10/09, 11:11:06
Hola a todos.

Quería hacer esta pregunta porque me estoy animando a pillar la eos 7D a fin de mes. Me gustaría saber si algún usuario ya le ha dado caña de verdad a la cámara (partido de fútbol, rueda de prensa, boda, teatro, concierto, etc... me refiero a uso profesional).

Sin otro particular me despido.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS ! :-)

pd.- las especificaciones técnicas demuestras que es una cámara con vocación profesional, ahora solo falta que lo corroboren los que le dan uso en situaciones complicadas donde no se puede fallar.

MaPo
05/10/09, 11:26:24
Me interesan las respuestas de este hilo. Por cierto armestar, con ese 300 2.8 L IS con la 7D tiene que funcionar de maravilla. ;-)

NachodSevilla
05/10/09, 11:46:24
No es para darle mucha tralla... fenomenal para videoclips, y cositas de corta duración

w2tv
05/10/09, 12:02:01
No específicas si tu pregunta va dirigida a su uso como cámara de fotos o como cámara de vídeo.

Si tu pregunta va hacia su uso como cámara de vídeo, creo que deberías considerar otra opción. Por lo poco que la he probado hasta hoy la cámara se calienta y te recomienda que la apagues durante unos minutos.

Si no la apagas, según el manual (pag. 159) se degrada la calidad de la imagen o en el peor de los casos, la grabación se detendrá.

He salido en 2 ocasiones con la cámara, y en los 2 casos apareció el icono recomendándome apagar la cámara.

Si eso te sucede en medio de una boda, partido, evento, etc. seguramente no podrás entregar un trabajo profesional 100%.

Parece que el problema de calentamiento de la 7D está directamente relacionado con el uso continuado del LiveView. Así que si sueles utilizarlo para disparar fotos también podría pasarte que tuvieses que apagarlo unos minutos para que la cámara recupere una temperatura que le permita seguir disparando.

Hablamos sobre este problema en este hilo (http://www.canonistas.com/foros/7d/169437-atencion-videografos-1er-problema-con-la-7d-el-sensor-se-calienta.html).

leicas
05/10/09, 12:18:29
canon insiste en su caracter profesional pero en aps.. y con todos los avances que tiene que claramente son por donde va a ir la 1d markIV y las 5d mark III o equivalente... pues pienso que no debe ir mal...

El video es otro tema, aqui arriba te han comentado mejor...

Pacov
05/10/09, 12:18:30
Intuyo que la pregunta de Armestar va dirigida en el sentido de cámara de fotos y, fundamentalmente, en el sentido del índice de fiabilidad y precisón de ese nuevo sistema de enfoque.


Sldos

armestar
05/10/09, 13:06:35
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Si, EL TEMA VA DIRIGIDO PARA FOTOS

De todos modos, muchas gracias w2tv por tus aportaciones en el tema de video.

MaPo, efectivamente, dependiendo de lo que salga de aquí tomaré una decisión y si sale para delante el tema, la voy a usar mucho con el 300mm en el futbol.

NachodSevilla: Porfa, cuentanos tu experiencia. ¿¿Por qué dices que no es para darle tralla??.

Y como dice Pacov:
fundamentalmente, en el sentido del índice de fiabilidad y precisón de ese nuevo sistema de enfoque.
ESO ES LO QUE ME INTERESA SABER.

Muchas gracias.

lumix
05/10/09, 23:00:06
Si te la pillas no te olvides de enseñarmela un día :-)


Ese Af nuevo tengo que verlo yo funcionado


Un saludo paisano

armestar
13/10/09, 08:53:04
Hola a todos....

Era para saber si alguien ya le ha dado uso en campo de batalla, como pongo al principio del post.

Muchas gracias, era solo eso.

Zifrick
17/10/09, 18:37:44
Hace 6 dias me llego la Eos 7D y nunca note recalentamiento y eso que abuse de los videos. He filmado hasta las hormigas, y la resolucion del video es ¡EXTRAORDINARIA!.
LA PUSE A PRUEBA
Hice fotografias a ISO 6400 sin flash y con luces recontra pobres y los resultados son increibles pero eso si, para esta prueba use el lente Canon 16-35mm f2.8 L, porque cuando use el lente 28-135mm y el lente 18-200mm de canon las fotos presenta ruido muy notable, pero hasta Iso 1600 con estos ultimos lentes se comporta muy bien tirando para excelente.
A ISO 12800, no les recomiendo, las fotos se ven mal sea el lente que sea (asi de tajante).
Para esta camara es necesario usar lentes L (Gran Calidad de imagen y construccion)para su uso profesional, sino, solo te dara imagenes buenas y no excelentes. De igual manera la 5d mark ii con buenos lentes te da lo mejor sino olvidalo.
Esta camara para uso profesional responde muy bien, para bodas, deportes, estudio, fauna salvaje, etc. Esta camara es de lo mejor, no sigan pensando les aseguro que no los defraudara.
Eso si, es bien pesadita. Comienza a cansar despues de 10 minutos, aunque luego te acostumbras.

andres2
18/10/09, 19:44:58
Gracias zifrik por tus consejos

voicelab
18/10/09, 20:35:17
armestar se puede usar sin ningun problema.. ya la he pasado varios de "Test de Fatiga" y sin problemas.. sin errores 99 ni nada por el estilo.
La Camara es "robusta" y muy bien "sellada" su AF funciona bastante bien, y el Bufer tambien.
Con el 300 2.8 va muy agil., y como te comenté la otra vez en algunas situaciones me parece mas fiable que la 1D Mark III, que es mas impredecible, y sobre todo ganas en ISO sobre la Mark III .

Salu2

armestar
19/10/09, 16:07:54
Muchas gracias VOice... con tantas novedades no se que hacer. La 7D tiene un precio cojonudo (aunque lo principal es el enfoque. Creo que iré a verla a Foto Ocasión a ver que tal). La nueva nikon D3s es de otra galaxia, seria un buen tanque de batalla para uso diario y tendría cámara para rato (eso si, 4700 pavos es mucha pasta, pero seguro que esta cámara merece ese precio). Y la nueva 1d mk IV que sale mañana !!!, con todos los problemas que ha dado la mk III seguro que esta nueva 1d viene muy currada, pero habrá que verla en acción (si sale correcta también podría ser una buena herramienta).

A ver que pasa mañana...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

ernilobits
19/10/09, 18:02:49
Si es Fotocasion en Madrid (FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión (http://www.fotocasiondigital.com/)), la semana pasada la tenían.... descargada! Pude comprobar peso y dimensiones, poco más....

Para que no te pase como a mí...
Llamales antes y que la enchufen un rato!! :wink:

Sammy
22/10/09, 00:08:55
Muchas gracias VOice... con tantas novedades no se que hacer. La 7D tiene un precio cojonudo (aunque lo principal es el enfoque. Creo que iré a verla a Foto Ocasión a ver que tal). La nueva nikon D3s es de otra galaxia, seria un buen tanque de batalla para uso diario y tendría cámara para rato (eso si, 4700 pavos es mucha pasta, pero seguro que esta cámara merece ese precio). Y la nueva 1d mk IV que sale mañana !!!, con todos los problemas que ha dado la mk III seguro que esta nueva 1d viene muy currada, pero habrá que verla en acción (si sale correcta también podría ser una buena herramienta).

A ver que pasa mañana...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El problema de la M IV es que también va a costar 4700 € más o menos.

armestar
22/10/09, 12:14:02
Efectivamente... pues ya esta... de momento y como sigue la crisis a por la eos 7D... a fin de mes me paso por Foto Ocasión.

Parece que la cámara va muy bien no??? nadie se queja del autofocus ni de problemas extraños. QUE BUENOO !!!!

tomìa
22/10/09, 12:38:02
con una 5D2 y dos 700D, y toda la cristaleria.....necesitas aún una 7D?
....mucho curro has de llevar, enhorabuena, comprala.
un abrazo.

armestar
22/10/09, 12:55:06
Buenas Tomía, la 5d mkII me la quito de encima en breve (seguramente)... no me convence su sistema de AF. La he mandado al SAT para que la revisen, pero que vamos, que no es una cámara como para el trote que le suelo dar a mis equipos...

Entonces cuando me la quite de encima mis objetivos canon se quedan sin uso... necesito un cuerpo rápido para tomar fotos de fútbol, teatro, eventos, etc... Lo ideal seria la 1d mk IV, pero eso será cuando termine la crisis.

Todo lo que tengo es Full Frame. La 7D + el 300mm me vendrá fenomenal para los partidos que me encarguen... también para cuando me echen del foso en los conciertos (muchas veces solo nos dejan estar 3 o 4 temas y luego nos largan como ratas, para prensa en general, en las bodas me encantar hacer robados con el 300, etc etc etc). Vamos que uso le voy a dar...

Un saludo.

yuyu555
23/10/09, 21:23:16
Armestar,

Espero ansioso tus comentarios cuando tengas las 7D. Creo que eres bastante imparcial en esto de las camaras/objetivos y valoro mucho tus opiniones.

Yo sino tuviera el material que tengo de Canon ya hacia tiempo que me habia pasado a la Nikon D700, pero la inversion en canon pesa.

Por eso de ver que opinas tu de la 7D.

Bueno, suerte cuando la tengas!!!