PDA

Ver la Versión Completa : Mirando al cielo...

CHETE
05/10/09, 12:58:11
...desde la sierra de Gredos.

Hola a todos de nuevo, aquí dejo esta toma de un días pasados en la sierra de Gredos. Gracias como siempre:OK

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Una_de_la_sierra.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=156312)

xuanin
05/10/09, 13:35:37
El cielo me parece estupendo y la composición tambien me agrada. Veo cierta flata de nitidez en toda la toma y a mi me parece que puede ser por el paso a jpg y la compresión que la hayas dado. Me da sensación de que no es una falta de nitidez por el equipo sino por no estar el tamaño de la imagen optimizado. Quizas diga una tonteria, ya me diras. Saludos

CHETE
05/10/09, 16:01:10
xuanin, de tontería nada, estás en lo cierto... creo al comprimir me pasa esto en algunas tomas, y esta es una de ellas... por el momento no me quejo del equipo cuando las visualizo así que... me alegro que en general te guste

xuanin
05/10/09, 16:07:50
Supongo que no te digo nada nuevo, pero por si acaso, sabrás que al convertirla tienes que hacerlo a un tamaño del pixeles igual al de la pantalla del ordenador. En dpp das a convertir y guardar y en el cuadro de abajo le marcas, pixeles y pones por ejemplo largo 1024 para una pantalla de 17mm en una toma horizontal. Bueno que quizas me pase de listo y seguro que lo sabes. Es que a mi a veces me pasa con las tomas verticales que las convierto en tamaño largo 1024 y luego al no ser el real se nota falta de nitidez. Saludos

Dr. Manu
05/10/09, 16:19:24
Bonito cielo, veo la zona de los árboles muy oscura, será que hay mucho contraste entre luz y sombra.
Saludos

panadero
05/10/09, 20:00:45
Hola Chete:
Me gusta la foto, porque no pruebas con niveles o con curvas, en el Pps, haber si te sube lo oscuro del terreno, para el cielo esta muy bien al igual que la composición a mi al menos me gusta. Saludos

CHETE
06/10/09, 09:26:08
Supongo que no te digo nada nuevo, pero por si acaso, sabrás que al convertirla tienes que hacerlo a un tamaño del pixeles igual al de la pantalla del ordenador. En dpp das a convertir y guardar y en el cuadro de abajo le marcas, pixeles y pones por ejemplo largo 1024 para una pantalla de 17mm en una toma horizontal. Bueno que quizas me pase de listo y seguro que lo sabes. Es que a mi a veces me pasa con las tomas verticales que las convierto en tamaño largo 1024 y luego al no ser el real se nota falta de nitidez. Saludos

Xuanin, muchas gracias, no hay que sobreentender nada y mucho menos te pasas de listo, aquí estamos para aprender y cuando se ve un fallo se explica, con lo que te estoy muy agradecido porque se por donde van los tiros pero ni de coña soy ducho en temas asociados al ordenata que salgan de mis "dominios" profesionales... lo tendré en cuenta, de nuevo muchas gracias:aplausos

CHETE
06/10/09, 09:36:47
Dr Manu y panadero, gracias por pasar y comentar... si es cierto que hay contraste entre luces y sombras y esos árboles se ven algo oscuros, estuve tocando un poco los niveles pero preferí dejarlo tal y como está y que esos árboles no se apreciaran del todo, error.... me alegro que la compo y el cielo os guste

kiketxo
06/10/09, 11:01:45
No soy de verticales para paisajes peroe esta me gusta. Yo también levantaría un poco las sombras. El cielo se merece esta vertical, muy bueno. Un saludo.

CHETE
06/10/09, 13:15:29
No soy de verticales para paisajes peroe esta me gusta. Yo también levantaría un poco las sombras. El cielo se merece esta vertical, muy bueno. Un saludo.

Gracias compañero, que uno no sea mucho de una cosa y le guste es un halago:wink:... pero pienso como tu, paisaje=horizontal, aunque a veces encuentras esto y te das cuenta que no siempre debe ser así... alguna más tengo del estilo...

ecuanimus
06/10/09, 13:25:10
Es lo que tiene la fotografía de paisajes, que es extraordinariamente complicada. Va uno por el campo y de pronto se queda alucinado con una escena: esas luces, esos tonos, esa magia... e intenta apropiársela para siempre, echa mano de la cámara y hace clik... y nada, al final, nada de todo aquel encanto.
Pues eso, que tienes que trabajar más los procesados, el motivo lo merece.

CHETE
06/10/09, 14:58:14
Gracias ecuanimus, en este caso algo se toco...