Ver la Versión Completa : Picassa, geotagging y reconocimiento facial
Peñarrubiero
05/10/09, 14:27:36
Hola, Andaba pensando en usar Picasa (v3.5) para añadir como palabra clave todas las personas que aparecen en las fotos. Lo he probado y funciona muy bien, es capaz de incluso reconocer a niños (que cambian de fisonomía con rapidez) con bastante acierto. Uso Lightroom para catalogar las fotos y tengo una colección de palabras clave ordenadas y clasificadas de una forma muy estudiada y meditada que no quiero cambiar. Al tema: Me gustaria usar Picassa para grabar las coordenadas (geotagging) y los nombres de las personas que aparecen en la foto en los EXIF o en Palabras claves PERO: en las pruebas que he hecho hasta ahora sólo lo he conseguido cuando el fichero es JPG... si el fichero es RAW o DNG no consigue que atualice las palabras claves (no he probado con coordenadas). Hice la conversión de algunas fotos de RAW a DNG por aquello que el RAW es un formato de "sólo escritura" pero no he conseguido nada positivo.
balles78
05/10/09, 16:06:45
Estaré al tanto, yo también lo había pensado. No habrá algún complemento que haga algo similar.
"Solo léctura" querías decir :D
Y sí usas varios programas es una pulladita.
El reconocimiento de caras, llega un momento en el que se satura el solo :D las caras mal enfocadas y con pocos pixeles, si no se ignoran creo que llega a crear tan confusión en los algoritmos de comparación; que luego le cuesta agrupar las caras. Me ha dejado casí 2000 caras sin agrupar del todo y me toca hacerlas casi todas una a una.
Lo que realmente me fastidía del reconocimiento de rostros es que guarda las referencias en la base de datos y si conecto el disco duro con las fotos a otro ordenador; no lee las caras guardadas. Tal vez el truco sea ponerle etiquetas normales, así al menos las puedo agrupar en otro ordenador :) mu bueno.
La verdad es que no había probado si las palabras clave las guarda en los EXIF de los JPG... pero no está mal. No vendría mal que picasa tuviese una opción para pedir si se quiere que escriba los EXIF o no; tal vez sea un problema de licencias con la rutina que usen para procesar los ficheros RAW y por eso no puedas usarla para escribir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com