PDA

Ver la Versión Completa : cambiar la 1000D por la 40D

seoane
05/10/09, 23:11:56
Hola a todos!
llevo dias pensando en cambiar mi preciadisima 1000D qua tantas alegrias me a dado por la 40D.

la 1000D la compre nueva y la 40D seria de segunda mano.

merece la pena el cambio?
el uso es de aficionado, tanto retratos como deporte ( coches motos y esqui sobre todo)

espero sus comentarios!

un saludo

Oskar77
05/10/09, 23:18:27
Yo tube la misma duda entre la 450 y la 40 y no me arrepiento para nada, para mi mucho mas mauina, saludos

Euki
05/10/09, 23:24:22
Para fotos de acción es una camara genial, en el foro están un poco caras, pero la camara en relación precio, calidad es aceptable, en algunas tiendas fisicas tipo CI la puedes encontrar, pero su precio es caro, la mejora de cuerpo es considerable no te arrepentiras.

Saludos.

P.D. Liate la manta a la cabeza, saca la tarjeta a plazos y tira por la 7D

INFOSAEZ
06/10/09, 00:36:50
Creo que con el boom de la 7D van a haber muchas 40D a buen precio.
Saludos

katali
06/10/09, 06:47:22
menudo cambio vas a hacer.. solo en el tacto cogiendola ya lo notaras y si las pones juntas las dos veras un juguete al lado de una camara

ajromero
06/10/09, 09:32:31
Merece en todo. Yo pasé de la 300d a la 30d y no veas!!

Saludos!!

seoane
06/10/09, 12:48:09
uff, la 7D se me va de presupuesto..... pero por ganas...jajaja

si, esperare primero a vender la 1000D y luego comprare la 40D pero todo poco a poco...ejeje

otra pregunta:
en las funciones se nota mucho la diferencia? el manejo me imagino que sea parecido por no decir igual,no?

un saludo

Alpada
06/10/09, 17:03:10
uff, la 7D se me va de presupuesto..... pero por ganas...jajaja

si, esperare primero a vender la 1000D y luego comprare la 40D pero todo poco a poco...ejeje

otra pregunta:
en las funciones se nota mucho la diferencia? el manejo me imagino que sea parecido por no decir igual,no?

un saludo

Hola Seoane, yo he pasado de la 1000D a la 40D hace tres semanas. Lo he notado en todo lo comentado por los compañeros anteriormente, con mi 1000d estaba contentísimo, pero con esta otra lo estoy aún más, y eso que me falta por descubrir muchísimos aspectos nuevos todavía.
Con respecto a tu comentario sobre la diferencia de las funciones, decirte que la 40D incluye cosas nuevas, pero todo te resultará muy familiar si te conoces bien tu 1000D, no te costará nada hacerte al manejo de la 40D, es muy intuitiva :).

Si puedes hacerte con ella, adelante, no te arrepentirás.

Saludos de un novato. :foto:

rugbierleon
06/11/09, 04:15:55
Hola, yo he pasado de la pequeña milde a la 40d hoy mismo, y no hay color. tamaño...ergonomia..personalización... es otro nivel, no me arrepiento!! :D:D

EdPowerShop
06/11/09, 04:31:15
¿Para que quieres la cámara? ¿necesitas los FPS? ¿Ya tienes buenos objetivos como para renovar cuerpo antes de adquirir algún cristal?

Yo creo que la respuesta esta en ti...

acensito
06/11/09, 04:38:05
¿Para que quieres la cámara? ¿necesitas los FPS? ¿Ya tienes buenos objetivos como para renovar cuerpo antes de adquirir algún cristal?

Yo creo que la respuesta esta en ti...

Yo pienso mas o menos igual. Creo que el cambio de camara debe estar justificado cuando se le queda pequeña al fotografo y las caracteristicas que le aporta la otra camara las va a explotar al maximo.

En cualquier otro caso, no esta justificada la compra, seria comprar por comprar.

boncillo
06/11/09, 04:53:15
Es cierto que la diferencia la marcan los objetivos, pero fotografiar tambien es cosa de feeling y yo me encuentro mucho mas comodo y disfruto mucho mas fotografiando con un cuerpo como el de la 40D que con una 1000. El agarre, el visor, para mi son cosas tan importantes como la calidad de imagen final, puesto que me hacen mucho mas agradable y comodo el acto de fotogtafiar. No digo que se compre una 7D solo por eso, pero las 40D ahora mismo estan muy apetecibles y ofrecen no solo unas mejores sensaciones y una robusted increible, sino que ademas añaden bastantes opciones con respecto a las 1000D.

aliky
06/11/09, 17:22:57
Yo estoy mirando la 40D en internet y estan muy caras, 1000 y pico euros.

lucas.
06/11/09, 17:34:43
Pues vas a notar una notable diferencia en favor de la 40D. Saludos

ajromero
06/11/09, 18:30:38
En foto febru FEBRU.com | Centro Fotográfico Digital | Tienda Febru (http://www.febru.com) las tienes por 777 euros le cuerpo solo. Luego puedes ponerle un objetivo de segunda mano, hay muchos en venta en el foro, empieza por uno baratito... porque el cuerpo te va a durar años.
No tengo nada que ver con foto febru sólo me he acordado del precio.
Saludos!!

Rudy666
08/11/09, 13:34:18
Pues yo tube la 400d que es muy similar a la 1000d, la compre nueva. Ahora tengo la 40d que la compre de segunda mano a un forero y se nota bastante el cambio. Y te estoy hablando con los mismos objetivos

Desenfoco
09/11/09, 01:31:05
Saludos, pues en mi caso pasé de la 350D a la 40D y la diferencia es abismal. No puedo hacer comparaciones con la 1000D porque no la he probado pero me imagino que será parecida a la 350D, y te aseguro que cuando la tengas en la mano te darás cuenta del cambio sólo en el cuerpo. Si puedes pásate por alguna tienda que tengas cerca y le hechas un vistazo.

Suerte.

jordimac
09/11/09, 01:45:31
En junio pasé de la 400D a la 50D y supongo que el cambio debe ser tan drástico como de la 1000D a la 40D. Y estoy tan contento como el primer día. La ráfaga es una maravilla (6.3 fps con un máximo de 16 fotos seguidas en RAW) que para deportes se agradece, el agarre que tiene es excelente al menos para mí, la pantalla tiene una calidad fantástica, y el liveview tiene un autofoco que no está nada mal para situaciones en las que necesites tirar de pantalla.

La verdad es que si vas a liarte la manta a la cabeza, plantéate la 50D. Es una gozada, y los objetivos son los mismos porque son APS-C.

Saludos.

sandokan
09/11/09, 10:57:02
Yo tengo la 40d y las pasadas navidades le compre la 1000d a mi padre.
Durante 1 mes he estado utilizando la 1000d por tener la 40d en el SAT. Mi experiencia me dice que las camaras no tienen nada que ver. Si eres aficionado, como yo, quizás en cuanto a calidad y funciones no notes una diferencia abismal, aunque si que las tiene. En lo que vas a notar más diferencia es en la calidad de los materiales, el diseño, la ergonomía, la facilidad de uso de los controles, etc. La sensación en cuanto al tacto es como pasar de fotografiar con una camara de juguete a sacar fotos con un camarón en toda regla.
Aún asi, no sé que objetivos tendrás, pero si andas un poco justo, yo me quedaría con la 1000d y me compraria algun objetivo de calidad y vendería el pisapapeles si te venía con la 1000d.
Un saludo ;-)

embech
10/11/09, 04:17:45
Esta claro q la 40d es una supermaquina !!
La decisión esta en ti. Si te gusta mucho el hobby y tienes dinero adelante xq además aora puedes encontrarlas muy bien en el mercadillo!!!
Suerte!!!

Dr. Hobbo
10/11/09, 11:15:25
Yo he hecho este mismo cambio y la verdad es que se nota y mucho y eso que supuestamente el procesador es el mismo que el de la 1000D. Pero la ráfaga, el peso, el agarre, puntos de enfoque, medición de luz, balance de blancos, etc. se nota ;). Eso si, si compras una 40D, acompáñala de buenos cristales como el 17-55, un 70-200,... ;)

Eso si, evalúa tu si te compensa pasar o exprimir al máximo tu 1000D. Luego no sea que pienses que está por debajo de lo que esperabas ;)

rugbierleon
13/11/09, 04:07:15
tras una semana con la 40 despues de la 1000d... no puedo estar mas contento, hace una pareja perfecta con mi tamron 17-50
a 600€ andorra. envio iva factura y todo. eso si, caja blanca, pero la mia por lo menos ni un rasguño y garantia de dos años...en 3 dias en casa. estoy que no quepo en mi, comprala!! jejej

idem
13/11/09, 09:32:59
Yo he pasado de la 1000D a la 50D y todo lo que te están diciendo es cierto, pero si no tienes buenos objetivos no vas a ver que tus fotos sean mejores, te aconsejo que te gastes el dinero en objetivos (si es que no los tienes).

Anbema
13/11/09, 19:53:51
La 40D es perfecta, yo la he disfrutado mucho hasta que me lié la manta a la cabeza y me pasé a la 50D. Aún añoro la 40D, tal vez porque fue mi primera reflex, aunque no me arrepiento del cambio: la 50D es genial.:wink:

mojama
24/01/12, 12:42:18
Pues yo llevo 3 años con la 1000d y he estado exprimiéndola a tope. Me estoy planteando dar el cambio a la 40d, sobre todo por el precio que tiene ahora mismo en el mercado de segunda mano. Tengo unos objetivos (excepto el pISa) más que aceptables: el 50mm 1.8 II y el 28-135 IS usm, con los que hago el 95% de mis fotos y con los que tengo unos buenos resultados. ¿Pensáis que con estos objetivos notaré mucho el cambio de una a otra y merecería la pena? (me refiero a mejora en las fotos, no a construcción,etc. que eso sé que de sobras está más que justificado).

Otra cosa que me interesaría de la 40d es poder hacer fotos más allá de ISO 1600 que ofrece la 1000d con un ruido considerable (para mi, el punto más débil de la 1000d).

Gracias por vuestros consejos.