PDA

Ver la Versión Completa : Un ejemplo + Recorte 100%



esperista
06/10/09, 12:40:22
Os dejo una muy normalita, solamente lleva reducción, prácticamente casi sin tocar los niveles y un pelo de enfoque 0,2 y cantidad 50. Tirada a ISO 200 con el 50 a F 5,6 y como comentaba con la 7D. No lleva tratamiento de sombras y luces por el cuerpo, está tal y como la midió la camára sin jugar con PS (simplemente lo comentado arriba), los procesados currados para la pulidora :wink:


http://img23.imageshack.us/img23/1735/mg0225s.jpg

RECORTE 100%


http://img32.imageshack.us/img32/5990/ojodg.jpg

Sammy
06/10/09, 12:45:41
Pues no se ve nada mal, para no haber tocado casi nada.
Esta cámara dará mucho que hablar. La 7D es mucho 7D.
Enhorabuena !!! Una foto estupenda.

Gipu
06/10/09, 12:58:19
¡Impresionante nitidez!
Saludos

jl_eos
06/10/09, 13:18:04
El objetivo tendrá sin duda parte de la culpa (¿50 f:1.4?) pero desde luego la 7D extrae todo lo que la lente es capaz de dar. Magnífica nitidez (y magnífica mirada).

saludos.

esperista
06/10/09, 13:39:44
El objetivo tendrá sin duda parte de la culpa (¿50 f:1.4?) pero desde luego la 7D extrae todo lo que la lente es capaz de dar. Magnífica nitidez (y magnífica mirada).

saludos.

No, 50 1.8

Errabundo
06/10/09, 13:49:22
Yo alucino.. Con esta cámara, no es fácil decidirse por la 5DmakII.
Al menos en mi caso, empiezo a replantearme si está justificado sus 1.000 euros de diferencia.

esperista
06/10/09, 13:54:15
Yo alucino.. Con esta cámara, no es fácil decidirse por la 5DmakII.
Al menos en mi caso, empiezo a replantearme si está justificado sus 1.000 euros de diferencia.

Esa misma pregunta me la realicé yo y al final, mis necesidades NO justifican la 5D Mark II. Es más, algunas de las características de la 7D, entre ellas su factor de recorte, su sistema AF,... me vienen muchísimo mejor en mis fotografías de naturaleza y macro. Y como veís se comporta excelentemente bien en retrato y estudio.

Yo no he probado nínguna canon mejor en su segmento.

voicelab
06/10/09, 14:24:02
Magnifico ejemplo.. ésta 7D da muchisima calidad de imagen, ahora se pueden hacer "excelentes" retratos con unas calidades que no tienen nada que ver con las APS-c de siempre.
Hoy la estuve usando en el curro en vez de la 1D y va formidable.
Eso si, necesito el Grip :p estoy acostumbrado a las camaras grandes y para "tómas" en vertical o simplemente al montar un 70-200 2.8L noto que la empuñadura sin Grip es mas incomoda.
Salu2

esperista
06/10/09, 14:34:27
Magnifico ejemplo.. ésta 7D da muchisima calidad de imagen, ahora se pueden hacer "excelentes" retratos con unas calidades que no tienen nada que ver con las APS-c de siempre.
Hoy la estuve usando en el curro en vez de la 1D y va formidable.
Eso si, necesito el Grip :p estoy acostumbrado a las camaras grandes y para "tómas" en vertical o simplemente al montar un 70-200 2.8L noto que la empuñadura sin Grip es mas incomoda.
Salu2

Por cierto sabes donde se puede adquirir el grip?

jmblanco
06/10/09, 14:43:24
Por cierto sabes donde se puede adquirir el grip?

Estoy loco buscándolo y no lo encuentro por ningún sitio y me pasa también que sin el se me hace muy incómodo su manejo

cdr
06/10/09, 22:56:19
Esperista, ¿ con que tipo de enfoque ( puntual, zonas o automático ) has realizado la foto ?

Gracias.

cdr
06/10/09, 22:56:56
A me olvidaba ¿ que estilo de imagen tenias configurado en la cámara ?

esperista
06/10/09, 23:03:08
A me olvidaba ¿ que estilo de imagen tenias configurado en la cámara ?

Puntual expandido (por si había algún movimiento esporádico), tiré en RAW+L con un estilo propio subiendo 1 punto la nitidez, la saturación y el contraste.

Abrazos

cdr
06/10/09, 23:05:44
Puntual expandido (por si había algún movimiento esporádico), tiré en RAW+L con un estilo propio subiendo 1 punto la nitidez, la saturación y el contraste.

Abrazos

Gracias por la aclaración, un saludo !!

P Rubens
06/10/09, 23:07:03
Impresionante

Marc32
06/10/09, 23:11:37
¡Buenísima!!!!!! ¡Vaya nitidez!

Y eso que és el 50 mm 1.8 Para lo poco que cuesta y visto este resultado creo que no invertiré en el 1.4.

Dices que has hecho reducción de ruido. ¿Hacia falta dicha reducción? ¿has reducido mucho?

¡Gracias!

esperista
06/10/09, 23:18:46
¡Buenísima!!!!!! ¡Vaya nitidez!

Y eso que és el 50 mm 1.8 Para lo poco que cuesta y visto este resultado creo que no invertiré en el 1.4.

Dices que has hecho reducción de ruido. ¿Hacia falta dicha reducción? ¿has reducido mucho?

¡Gracias!

No, no, reducción de tamaño nada de ruido :wink:

La calidad del 1,8 es impresionante. No así su construcción pero por lo que vale no se puede pedir más.

Marc32
06/10/09, 23:27:26
No, no, reducción de tamaño nada de ruido :wink:

La calidad del 1,8 es impresionante. No así su construcción pero por lo que vale no se puede pedir más.

¡Perdón, perdón!:cunao:cunao

Pues te lo digo otra vez... brutalidad de foto. ¡Yo de mayor también quiero hacer una así!:OK:OK

Es toda una foto de estudio. (En mi humilde opinión)

Yo estaba buscando una cámara que me diera buena definición y creo que la he encontrado, sin pasarme al lado oscuro ni a FF.

¡Genial!

Ahora a esperar a que llegue Papá Noel :pena::pena::pena::hechocaldo:hechocaldo:hechocald o

esperista
06/10/09, 23:34:19
¡Perdón, perdón!:cunao:cunao

Pues te lo digo otra vez... brutalidad de foto. ¡Yo de mayor también quiero hacer una así!:OK:OK

Es toda una foto de estudio. (En mi humilde opinión)

Yo estaba buscando una cámara que me diera buena definición y creo que la he encontrado, sin pasarme al lado oscuro ni a FF.

¡Genial!

Ahora a esperar a que llegue Papá Noel :pena::pena::pena::hechocaldo:hechocaldo:hechocald o

Hombre de estudio no es sino no tendría ciertas sombras :p. Es en exterior, el azul es el agua de las piscinas de la ciudad de las artes y las ciencias sobre las 11:00 de la mañana. No me ha dado tiempo de trabajar con ella en sesión de estudio pero vamos se comportará mejor aún.

Gracias a todos por los comentarios, en lo que os pueda ayudar...

antomas
06/10/09, 23:39:48
Por si aún había dudas sobre las bondades de este chisme.
Pero digo yo esperista, el fotografo tiene algo que ver no?
A ver si viendo cosas así aprendo de una jo....da vez.
Felicidades por tu parte y también por la 7D.

esperista
06/10/09, 23:46:08
Por si aún había dudas sobre las bondades de este chisme.
Pero digo yo esperista, el fotografo tiene algo que ver no?
A ver si viendo cosas así aprendo de una jo....da vez.
Felicidades por tu parte y también por la 7D.

Jejejejeje Gracias :foto:

wavemoon
07/10/09, 00:55:25
Con pruebas como estas, ayudareis a decidirse al que este todavia indeciso.

Que ganas tengo de que me digan que ya ha llegado, me paso el día mirando el tlfno. haber si me he quedado sin cobertura o si tengo alguna llamada perdida y no me he enterado. :wink:

Saludos.

zolocotron
07/10/09, 11:51:15
Os dejo una muy normalita, solamente lleva reducción, prácticamente casi sin tocar los niveles y un pelo de enfoque 0,2 y cantidad 50. Tirada a ISO 200 con el 50 a F 5,6 y como comentaba con la 7D. No lleva tratamiento de sombras y luces por el cuerpo, está tal y como la midió la camára sin jugar con PS (simplemente lo comentado arriba), los procesados currados para la pulidora :wink:


http://img23.imageshack.us/img23/1735/mg0225s.jpg

RECORTE 100%



http://img32.imageshack.us/img32/5990/ojodg.jpg

yo no te la cambio x la mia una ds1 mark III o la ds y si lo hacemos con mi objetivo de 50mm 1.2 la tiramos con 125 y a 11 no veas como puede salir el retratillo saludos

nuss
07/10/09, 12:35:28
No está nada mal :)

Aunque no se compara con la 5DII (como dicen más arriba). La 5d te la deja mucho más limpia, y sin esa aparente excesiva máscara de enfoque (la que viene con la cámara, no del postprocesado)

Marc32
07/10/09, 13:07:00
¡Está claro!

Las vuestras son FF. Faltaría más que no hicieran mejores fotos que una que cuesta 1500 €.

Pero para una Aps de Canon, que tanto nos hemos quejado que las xxD no daban la talla comaradas con las D300 de Nikon o incluso la D90, en cuanto a nitidez se refiere...
Pues eso, que los Canonistas podemos estar contentos con los resultados. Al menos de momento.

¡Saludos!

sobrino
07/10/09, 14:07:37
Me parece impresionante el recorte al 100%. Esta cámara es una tentación bien grande y cuanto más leo los comentarios y veo las fotos que hacéis...... ya me estoy planteando vender algunas cosas para hacer caja.

marmotte2000
16/10/09, 17:58:23
Me parece impresionante el recorte al 100%. Esta cámara es una tentación bien grande y cuanto más leo los comentarios y veo las fotos que hacéis...... ya me estoy planteando vender algunas cosas para hacer caja.


Y tanto que es una tentación, tanto que ya tengo convencida a la mujer y ya he empezado a venderme alguna cosilla. :aplausos

Rober Foto
18/10/09, 13:50:25
Impresionante. A ver si me hago con un 50mm y voy probando.
Creo que si con el 1.8 se puede hacer esto, me ahorro el salto al 1.4 (del 1.2 ni hablamos).
Gracias por la prueba.
A ver si logro acostumbrarme al peso y voy colgando algo por aquí.

pepet
18/10/09, 15:55:16
:o :o :o Habrá llegado el momento de plantearse el cambio????????

Canoscar
19/10/09, 23:50:14
Yo veo la foto muy bien de nitidez y tal, yo creo que efectivamente no le hace falta ningún retoque para conseguirla, pero analicemos como se ha hecho la foto, luz de día con flash de relleno, f/5.6 que es el mejor de ese objetivo y una situación estática. En fotografía la luz es nitidez y esta tiene de sobra, ahora perdonar mi ignorancia, que pasa que las anteriores cámaras no conseguían esa nitidez? yo con mi anterior 30D si la conseguía. Parece que ahora tenemos que comprarnos todos la 7D porque da nitidez? Pues algo estaba haciendo mal antes Canon, o si no que alguien me lo explique...

EDITO: para aclarar que la 7D me parece un maquinon pero que da la nitidez normal que debería dar, ni más ni menos.

Marc32
20/10/09, 08:33:44
EDITO: para aclarar que la 7D me parece un maquinon pero que da la nitidez normal que debería dar, ni más ni menos.

Realmente después de varios reviews, anáisis y comparaciones creo que todos hemos llegado a la conclusión de que lo que dices es así, ni más ni menos.:OK

Tiene la nitidez que le cabe esperar como modelo nuevo y doble procesador, etc... pero tampoco es que tenga mucha más que las XXD.

Lo que sí parece demostrado es que en cuanto construcción, AF y tecnología ha dado un salto importante. Aunque para la mayoría lo más importante es la calidad de imagen (nitidez, definición, etc...)

¡Saludos!

duyuar
20/10/09, 12:25:07
Una cosa es la nitidez, acutancia, sensación optica de que las imágenes estan enfocadas, y otra es la resolución, y no me refiero a megapíxeles. Resolución es la capacidad para ver como separados, dos puntos (o lineas) que están muy juntas. A mayor resolución, la imagen nos permitirá, procesando adecuadamente el RAW, obtener una mayor nitidez.

Pues bien, la 7D, segun la única prueba al respecto que he visto, en imaging resource, tiene una capacidad resolutiva de 2000-2100 lineas. Una Canon 50D por ejemplo, tiene una resolución de 1700-1800 lineas. Eso supone casi un 18% mas de resolucion o capacidad para distinguir detalles. Hay que recordar que en megapíxeles, el incremento de tamaño de sensor ha sido de casi el 20%, cifra muy pareja, por lo tanto esos Mpx de más en la 7D, son pixeles aprovechados, que captan información nueva, y no meros pixeles de relleno.

Marc32
20/10/09, 17:42:48
Una cosa es la nitidez, acutancia, sensación optica de que las imágenes estan enfocadas, y otra es la resolución, y no me refiero a megapíxeles. Resolución es la capacidad para ver como separados, dos puntos (o lineas) que están muy juntas. A mayor resolución, la imagen nos permitirá, procesando adecuadamente el RAW, obtener una mayor nitidez.

Pues bien, la 7D, segun la única prueba al respecto que he visto, en imaging resource, tiene una capacidad resolutiva de 2000-2100 lineas. Una Canon 50D por ejemplo, tiene una resolución de 1700-1800 lineas. Eso supone casi un 18% mas de resolucion o capacidad para distinguir detalles. Hay que recordar que en megapíxeles, el incremento de tamaño de sensor ha sido de casi el 20%, cifra muy pareja, por lo tanto esos Mpx de más en la 7D, son pixeles aprovechados, que captan información nueva, y no meros pixeles de relleno.

¡Buena aportación, gracias! :OK

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
20/10/09, 18:18:21
Si no la has "maquillado" con PS aquí lo único perfecto es la modelo, no tiene ni poros en la piel. Ni en "Comparación" Dermoestética lo harían mejor, si señor.

fcoporfin
20/10/09, 23:21:23
Muy interesante, habrá que seguir de cerca esta cámara. Gracias a detalles de aquí y de allá, se pueden sacar muchas conclusiones, o resolver dudillas.

Feetz
21/10/09, 00:02:06
Si señor, está claro que los recortes al 100% pueden estar igual de definidos en casi cualquier XD o XXD o incluso XXXD si montas un buen objetivo. El caso está en que con 18 megapíxeles tienes una ampliación increíble y eso queda demostrado en ese recorte al 100%. Las mejoras siempre las presentan paulatinamente, para que vayamos mejorando nuestros equipos poco a poco y se forren a nuestra costa, eso está muy claro. Pero que estamos llegando a unos niveles altísimos no lo discute nadie.

Yo ya tengo la mía encargada, después de haber vendido la 50D. Motivos: un poco más de resolución y mejor sensibilidad en ISOs altas, algo que me defraudó un poco al cambiar de la 400 a la 50 y por otra parte el enfoque y el transmisor para los speedlite. Y si hablamos de cosas que no son la fotografía en si, acordaros de un detalle importante: VÍDEO 1080p a 30, 24 y 25 fps (creo que la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que es ver un vídeo en 1080p de verdad, nada de HD's de youtube o vimeo) y un 720p a 60 50, etc. para marcarnos unos Slowmotions de vez en cuando :D.

Yo lo vi claro, y vosotros?

Marc32
21/10/09, 08:27:22
Yo ya tengo la mía encargada, después de haber vendido la 50D. Motivos: un poco más de resolución y mejor sensibilidad en ISOs altas, algo que me defraudó un poco al cambiar de la 400 a la 50 y por otra parte el enfoque y el transmisor para los speedlite. Y si hablamos de cosas que no son la fotografía en si, acordaros de un detalle importante: VÍDEO 1080p a 30, 24 y 25 fps (creo que la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que es ver un vídeo en 1080p de verdad, nada de HD's de youtube o vimeo) y un 720p a 60 50, etc. para marcarnos unos Slowmotions de vez en cuando :D.

Yo lo vi claro, y vosotros?

Pues si tú lo tienes claro que vienes de una 50D, imagínate los que venimos de una xxxD, y más yo que es de las primeras, una 350D.

¡:baba El cambio puede ser de infarto!

LIGHT59
29/05/13, 14:13:41
Muy buenas canonistas. Tengo una duda. ¿Puede alguien explicarme el tema del recorte al 100%? Gracias por vuestras aportaciones.

Calerom1965
31/05/13, 13:00:13
Hola,
el recorte a 100 % en realidad es un Zoom al 100% del tamaño real de la foto.

Segun la talla de tu monitor , aunque muestres la foto a plena pantalla , el tamaño real suele ser de entre 15 y 50%.
Lo puedes ver en los datos de Zoom en cualquier software de tratamiento de fotos.

espero no haber sido demasiado confuso....

Saludos

reXpiro
31/05/13, 13:21:53
No se ve la foto :descompuesto

dilepis
02/06/13, 09:23:35
No se ve la foto :descompuesto
Hola Xpiro,
si no me equivoco , creo que hacen referencia a la foto del primer post, en la página nº1.
Saludos

reXpiro
02/06/13, 13:33:35
Hola Xpiro,
si no me equivoco , creo que hacen referencia a la foto del primer post, en la página nº1.
Saludos
Muchísimas gracias pero cuando lo mire por primera vez no veía ninguna foto.:(
Ahora si que las he visto, y sólo puedo decir que me alegro mucho mucho de tener una 7D :aplausos.

LIGHT59
03/06/13, 11:11:34
Muchas gracias por la respuesta Calerom1965. Ha sido de total utilidad. Ahora ya sé algo nuevo.