PDA

Ver la Versión Completa : Fografía aérea

Paco Alvarez
28/11/06, 01:58:10
Hola a todos, para fotografía aérea a baja altura y moderada velocidad ¿que parametros de la camara son los mejores?

Muchas gracias os agradezco mucho vuestras opiniones.
:wink:

Pepelux
28/11/06, 12:58:04
Voy a seguir este post...ayer mismo me ofrecieron volar en ultraligero por la costa de bolonia,chiclana y alrededores.

Un saludo :wink:

Carpocrates
06/12/06, 16:04:46
Pepelux, qué envidia me das...

Paco, no he volado muchas veces en esas condiciones (lo hice desde un ultraligero).

Creo que debes hacer lo que te dicte el sentido común dependiendo de la situación y de la foto que vayas a hacer. Por ejemplo:

1- Fotos dentro de la cabina (al piloto, por ejemplo), necesitas velocidad moderadamente alta para evitar temblores, que en un avión pequeño son constantes. El resto de parámetros, lo que te dé la cámara. Mejor un ISO bastante alto (800) para conseguir aberturas de diafragma pequeñas y más profundidad de campo.

2- Fotos hacia el suelo. La velocidad media/alta y abertura si puede ser f/8. ISO 200 o 400 creo que es más que suficiente para no tener mucho ruido y conseguir una buena velocidad de disparo. El paisaje no se moverá mucho pero el avión sí lo hará algo (vibración del motor, térmicas, etc.)

3- Fotos de paisaje con cielo y suelo a la vez. ISO bajo porque vas a tener luz de sobra. Abertura de f/8 para arriba y velocidad lo mismo, cuanto más alta mejor.

Llévate filtro polarizador puesto (no te va a faltar luz) y el parasol no te vendrá mal, el sol casca mucho en vuelo. Yo me llevaría puesto un objetivo todoterreno, algo como el 17-85, que te puede dar angulares buenos desde dentro de la cabina y con el exterior incluido, así como acercarte a algún detalle del paisaje. Otra cosa es que quieras ir con un tele de 300mm para sacar fotos a algún detalle desde arriba, en cuyo caso vas a tener que meterle velocidad de disparo a saco (como poco 1/500) para que no te salgan movidas.

Me parece que no te he contado nada que no supieras ya, pero en fin... :D

EDITO: Viendo el equipo que tienes me llevaría el 17-40 puesto, y de reserva el 70-200, si puedes llevarlo contigo.

wilygea
08/12/06, 03:28:24
A mi tambien me das envidia, Jose luis :lol: :wink: :OK