PDA

Ver la Versión Completa : Organizacion de las fotos.



Tyron
06/10/09, 13:26:03
Hola.
Me gustaria saber como organizais las fotos.Yo lo que hago es ir creando carpetas.Por ejemplo creo una con el nombre"AÑO 2009" y luego dentro de esta voy creando carpetas de todas las tandas de fotos que voy sacando.
Un saludo para todos.

Fotopaco
06/10/09, 13:55:38
El sistema de carpetas está muy bien, yo las tengo archivadas así, pero dependes un poco de tu memoria. Antes las descargaba y después les añadía metadatos y demás. Desde que comencé a usar LightRoom lo hago al importar las fotos y la búsqueda me resulta mucho más sencilla usando el sistema de búsqueda del programa.

Aparte de eso, es muy sencillo de sincronizar con copias de seguridad, y puedes tener tu galería de manera virtual aunque tengas las fotos en otros discos duros para evitar que la saturación del disco del S.O. ralentice su funcionamiento.
Todo es ponerse a catalogar, pero una vez lo has hecho, te ahorras mucho tiempo en búsquedas posteriores y te sirve para encontrar con fotos que de otra forma no habrías caído en que las tenías.

Saludos

enricvision
06/10/09, 14:47:14
Pues lo mismo digo sobre LR. No soy profesional y como me era dificil recordar que fotos hice el 27-5-2007 las almacenaba en carpetas tematicas pero eso sirve para cierto número, ahora le digo a LR que se las arregle él, y claro que pienso que pasará cuando LR ya no exista(pero poco).
Los CD/DVD de imágenes los controlo con IMATCH (http://www.photools.com/) pero es muy complejo

Salu2

Fotopaco
06/10/09, 15:16:00
Pues lo mismo digo sobre LR. No soy profesional y como me era dificil recordar que fotos hice el 27-5-2007 las almacenaba en carpetas tematicas pero eso sirve para cierto número, ahora le digo a LR que se las arregle él, y claro que pienso que pasará cuando LR ya no exista(pero poco).
Los CD/DVD de imágenes los controlo con IMATCH (http://www.photools.com/) pero es muy complejo

Salu2

Supongo que si LR deja un día de actualizarse los metadatos serán comunes para otros programas. Yo he importado fotos desde Bridge y me mantiene hasta las etiquetas de color. Hace años usaba ACDSee para almacenar catálogos virtuales. También es una buena opción.

Saludos

bigdani
06/10/09, 15:45:28
Para organizar, coincido con los compañeros, Lightroom sin duda.

Tyron
07/10/09, 13:10:20
Muchas gracias a todos.Ya me he descargado el lightroom y ahora estoy haciendo lo propio con un manual del mismo en pdf.Ahora toca estudiarlo.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.