PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda novato



buriso
06/10/09, 14:04:14
Buenas a todos, en primer lugar decir que soy novato en este mundo de la fotografia pero estoy pensando en pasarme a reflex. Ya se que este es un foro de canon pero necesito que alguien me aconseje a la hora de comprar mi primera reflex.

Despues de leer en varios foros y mi presupuesto, he barajado 2 opciones:

- Canon eos 1000d vs sony dslr-a230l
- Canon eos 450d vs nikon d60

Respecto a precios lo mas barato que he encontrado es en digital factory. No se que tal sera si alguien a comprado alguna vez ahi, si ha tenido algun problema o algo. Si no os inspira confianza agradeceria al que me aconsejara.

Los precios que tienen son:
- Canon eos 1000d + 18-55 --> 399€
- Sony dslr-a230l + 18-55 --> 399€
- Canon eos 450d + 18-55 --> 555€
- Nikon d60 + 18-55 + 55-200 --> 549

Se que el foro es de canon pero si alguien me pudiera dar su vision objetiva.... He considerado la nikon por el hecho de traer 2 objetivos, aunque por lo que me he estado mirando creo que la 450d es bastante mejor.

Perdon por el tocho pero esto es una locura y no acabo de decidirme. Si alguien sabe de algun sitio donde haya mejores precios.....

Muchas gracias. Saludos,

Foto+
06/10/09, 15:49:53
Bienvenido al mundo de los pensamientos eternos.
Así estuve (y no mas de uno que yo sepa), varios meses mirando, y mirando, comparando y comparando.
No te voy a ayudar, sólo por la sencilla razón de que no puedo, sólo tengo Canon, en mi caso la 1000D.
Sé de compañeros de kedadas que les entusiasma la D60, yo personalmente veo que son mu completitas en cuanto a opciones, menús y esas cosas, no tengo ni idea de Sony ni de Olympus (que no la pones pero deberías verla también, E520-e620).
AL tema:
Mi opción de Canon ha sido mas que nada por el mundo de objetivos que existen para esta marca amén de otros accesorios. Nikon y Canon se llevan la palma sobre este tema. Después sobre las cámaras en particular, al ser cámaras de entrada en el mundo reflex por el usuario, te podrás encontrar diferencias en las formas pero no en el resultado final que es la foto en si.
HAy quien te dirá que para ser la primera cámara te vayas a la mas económica, y quien te dirá que para aprender a conducir en vez de comprar un Mercedes, te compres un Seat.
Yo soy de la opinión, que si puedo compraré Mercedes, aprenderé con mas cuidado, pero aprenderé y me ahorro la compra del Seat.

O sease, te recomiendo la mejor, y para mi gusto es la 450D de Canon.

Compres la cámara que compres.... será buena compra, sólo te falta ver buenos objetivos, ahí intenta no escatimar económicamente.

Sobre las que pones, observo relación calidad/objetivos/precio, la D60. No te lo pienses si tu presupuesto es limitado y no te vas a arrepentir. Si por otro lado tienes la posibilidad de ampliar el equipo, entonces tira por la 450D.

Te he ayudado?
me dá que no. (cada uno dará su opinión, sin embargo es cada persona quien lo decide. Si entras en Nikonistas te recomendarán la d60, si entras en Sony será la sony y así....).

buriso
07/10/09, 10:01:37
Muchas gracias por la respuesta, mirare alguna olympus pero canon me tira mucho. La verdad es que mi presupuesto no es muy alto y de momento no creo que pueda ampliar el material.

¿Sabe alguien de algun sitio donde haya una buena oferta por alguna de las camaras que he puesto? es que si que he visto por el foro que habia gente que ponia ofertas de algunas tiendas pero son de hace un par de meses y claro ya no estan.

Saludos,

Foto+
07/10/09, 10:23:21
Los precios que pones están muy bien.
Yo miro en esta tienda (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+ digital&campo_subcategoria=C%E1maras&campo_subsubcategoria=NIKON&condicion=condicion3&offset=16&Product_id=927) para tener siempre referencias.

kichy
07/10/09, 11:40:16
La nikon d60 tiene muy buen precio...está como el kit de las pasadas navidades de la 1000D 18-55 + 75-300 por 600 €.

Yo si estuviese como tú, eligiria canon 1000D que es las más barata (y como tienes poco presupuesto) y ya poco a poco iria comprando objetivos, según el tipo de fotografía que te mole.

buriso
08/10/09, 01:05:18
Bueno ya casi me he decidido por la 1000D para que no se me vaya mucho el presupuesto. Ahora el problema es que la 1000D + 18-55 que he puesto, el objetivo es sin estabilizar, pero he visto que en la misma pagina venden el 18-55 IS por 107€, pero no encuentro el cuerpo solo en una tienda fisica de madrid que no se me dispare, porque para gastarme casi 500€ pienso que la mejor opcion seria por 50 lereles mas coger la 450D.

Y ahora mis preguntas, sabeis de alguna tienda fisica en madrid que este el cuerpo de la 1000D alrededor de 350€? Se nota mucha diferencia a la hora de hacer las fotos que el objetivo no este estabilizado? es que si voy a conseguir fotos igual o un pelin mejores que con una compacta.... casi que no merece la pena.

Toy muy verde y creo que se nota......xD

TERESITA
23/10/09, 11:01:27
Por si llego a tiempo y te puede ser de ayuda: Yo me compré el cuerpo de la 1000D en Fotoboom en mayo por 270€. No sé cómo andará ahora. Es una tienda física y fiable.

Western
23/10/09, 13:32:01
Se nota mucha diferencia a la hora de hacer las fotos que el objetivo no este estabilizado?

El modelo IS es bastante superior al no-IS no sólo porque esté estabilizado, sino porque además es de una calidad óptica superior, te lo recomiendo para empezar.

Por lo demás, veo que has hecho una elección acertada, porque todas las cámaras están muy a la par. Deberías incluir la E-520 de Olympus, una buena pieza.

La Sony me tira mucho, por sus planteamientos originales y por sus ópticas de muy alto nivel. Nikon también es una opción a tener en cuenta. Pero si quieres variedad de objetivos y accesorios, tírate de cabeza por la 450D, aunque la 1000D es muy parecida.

Deuman
23/10/09, 23:18:30
yo me acabo de comprar la 1000d y me eleccion ha sido porque con el objetivo is y 2 targetas de 4gb por 480 y ahora me he gastado unos 100mas en filtro UV bueno, bolsa de trasporte , disparador remoto y monopie. al final por el precio de una camara superior a la que no le sacare el jugo he tenido una completa para empezar. y ahora a ahorrar para un objetivo bueno

Deuman
23/10/09, 23:23:21
ah se me olvidaba otro motivo por el que me he cogido canon es por que el servicio tecnico es muy bueno y es la mas compatible con objetivos

damiman
28/10/09, 19:03:39
Mi ultra-humilde opinión es que como dices que no tienes mucho presupuesto, yo haría un pequeño esfuerzo y cogería la 1000D con el 18-55 IS. Piensa que luego te comprarás un parasol, un par de filtros, bolsa, etc... Creo que debes probar con las reflex y trastear con el pISa, para luego dar el salto a algo más curioso en ópticas que es donde realmente hay que gastarse los euros.


Se nota mucha diferencia a la hora de hacer las fotos que el objetivo no este estabilizado? es que si voy a conseguir fotos igual o un pelin mejores que con una compacta.... casi que no merece la pena.

Toy muy verde y creo que se nota......xD

Te aseguro que la diferencia del 18-55 (sin IS) y una compacta es brutal, pásate por mi Flickr y podras ver lo que digo. Aunque en mi caso fue un regalo y no pude elegir, pero creo el 18-55 con IS merece la pena respecto al 18-55 a secas.

aliens
28/10/09, 19:28:20
Yo compraria la 450d desde luego; hay un salto importante. Y mira también las del mercadillo que hay ofertas interesantes. Un saludo...

buriso
29/10/09, 14:38:51
Muchas gracias por vuestra ayuda, a la hora de empezar en algo siempre viene bien el consejo de gente experimentada.

Saludos,