PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Luces magicas en Riotinto



faltrike
06/10/09, 22:00:51
Buenas pues aqui traigo otra mini serie, esta vez de una sesión nocturna que realice hace unos dias. Como siempre, revelado con DPP, y ajustes web con PS. Sin ajustes de niveles, ajustes por zonas etc.

Espero os guste. Datos Exif en la foto. Iluminacion: Dos flashes 430 Ex, uno con teleflash para los pinos, literna de LED, y la luna, haciendo su papel y dandome esa luz , tan bonita e intensa.

http://farm3.static.flickr.com/2597/3987433461_0eef29c9fd.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2571/3988193732_fdd1aabcb6.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2657/3988195888_cdb3136187.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3427/3987435037_778a4617ea.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3443/3987440359_8760d14e3f.jpg

ente_oscuro
06/10/09, 22:28:04
Juer, las tres primeras simplemente maravillosas, la cuarta la veo falta de colorido y un poco plana y la ultima, no me gusta el b&n para las nocturnas, pero esto es una opinion mia.

Las tres primeras de concurso.:aplausos

Saludos.

ecuanimus
07/10/09, 00:08:43
Las cuatro, las cuatro quitando la de b/n, son estupendas, sí señor.

faltrike
07/10/09, 08:00:43
Gracias por pasar, y sabía que la B/N, podría llegar a pasar esto, de que no gustara, a mi particularmente me trasmite mucho, pero esto es algo personal.

Saludoss

PEIDOX
07/10/09, 08:09:14
Excelentes. La combinación del cielo, agua, rocas, vegetación, está muy bien buscada.
Una pregunta, cuantas veces disparaste el flash y teleflash durante la exposición, o cada cuanto?
Un saludo

faltrike
07/10/09, 15:04:15
Excelentes. La combinación del cielo, agua, rocas, vegetación, está muy bien buscada.
Una pregunta, cuantas veces disparaste el flash y teleflash durante la exposición, o cada cuanto?
Un saludo

Pues depende de la toma pero por ejemplo, en la primera, tiene 6 golpe con teleflash a los pinares potencia 1/8. En la cascada iluminada con la literna con leves pasada, y el flash iluminando en general toda la escena, unos 10 golpes. Y cada cuanto, pues normalmente, por ejemplo los golpes con teleflash y literna se los doy en los ultimos minutos y seguidos uno tras otro.

Saludoss

PEIDOX
07/10/09, 15:06:44
Pues depende de la toma pero por ejemplo, en la primera, tiene 6 golpe con teleflash a los pinares potencia 1/8. En la cascada iluminada con la literna con leves pasada, y el flash iluminando en general toda la escena, unos 10 golpes. Y cada cuanto, pues normalmente, por ejemplo los golpes con teleflash y literna se los doy en los ultimos minutos y seguidos uno tras otro.

Saludoss

Pues muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

CHETE
07/10/09, 16:12:58
A mi me parece una serie espectular, toda ella!! creo que han quedado unas tomas muy pero que muy interesantes... igual es cierto que la de b&n parece perder algo sin color, pero es cuestión de gustos...

xuanin
07/10/09, 16:15:53
Estupendas todas, bueno la de b y n quizas no tanto. Ya se que no pides cual nos gusta más pero a mi la primera es que me gusta mucho. Saludos y felicidades.

faltrike
07/10/09, 18:53:58
Vale, descartamo la toma en B/N, por mayoria aplastente, jejejeje es lo que tiene los gusto que pa gusto los colores no :p.

Me alegra que os guste las demas, a los que vengan al taler de riotinto que damos con canonista, podremos disfrutar de estos mágicos lugares, porque aunque el curso es de fotografía diurna tendremos posibilidad de hacer tambien nocturnas, que creo esta especificado en el programa.

Un saludo y ya queda poco para el taller.

pepet
07/10/09, 19:07:29
Vaya maravilla :aplausos :aplausos :aplausos

javierherrera
07/10/09, 19:29:02
Hola Antonio, me quedo con las dos primeras, me parecen espectaculares, ese agua y la circunpolar están perfectas, un saludo!

carolan
07/10/09, 19:51:52
menudo reportaje te has traido una maravilla,buenas exposiciones y procesados,la segunda es la que mas me gusta:aplausos:aplausos

dAnn
07/10/09, 19:55:32
Mi más sincera enhorabuena, son unos fotones de la leche; te iba a preguntar el cómo, pero respondido está.


Bueno, sí, una pregunta idiota: los flashazos a los que haces referencia en la primera, disparas HACIA los pinos DESDE la ubicación de la cámara, o TE VAS a los pinos, echas una meada y disparas DESDE ELLOS?.

faltrike
07/10/09, 20:24:35
Mi más sincera enhorabuena, son unos fotones de la leche; te iba a preguntar el cómo, pero respondido está.


Bueno, sí, una pregunta idiota: los flashazos a los que haces referencia en la primera, disparas HACIA los pinos DESDE la ubicación de la cámara, o TE VAS a los pinos, echas una meada y disparas DESDE ELLOS?.

Disparo desde la posicion de la cámara con un teleflash.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

currosevilla
08/10/09, 08:46:14
¡ Hay, quien pudiera asistir a vuestros talleres...¡. Envidia..."""""sana""""".
¿El tele flash en qué se diferencia de un flash normal?. Gracias y enhorabuena por la fotos, por todas, incluida la B/N.

Jose Luis Baritono
08/10/09, 13:55:52
Buenos días:

Extraordinarias de luz, composición, nitidez ... me han encantado, los procesados de autentico lujo.

Enhorabuena,

José Luis

aluzor
08/10/09, 15:33:52
Las tres primeras me parecen un gran acierto en cuanto a composición, especialmente la tercera. En la primera no me convence la dirección de las estrellas, pero no sé porqué, es una sensación.

A las dos últimas no le acabo de pillar el punto, no me llaman tanto como las anteriores. No obstante reconozco un trabajo muy bien hecho que intensifica mis ganas de acercarme a Río Tinto.

Saludos

faltrike
08/10/09, 21:41:22
Buenos días:

Extraordinarias de luz, composición, nitidez ... me han encantado, los procesados de autentico lujo.

Enhorabuena,

José Luis

Compañero, como comento arriba en el post inicial, las tomas son sin ningún tipo de procesado, estan realizadas "In situ", aqui no ha intervenido ninguna tecnica en pc.

Saludos