PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta sobre el Grip

Maxispeed
02/12/05, 09:44:53
Muy buenas a todos,
Tengo una duda sobre este accesorio para nuestra camara:
Con el grip se pueden usar tanto dos baterias como pilas tipo AA, alguno habeis probado con pilas a ver cuanto dura, si mas o menos que con una bateria normal.
Y otra pregunta, con el grip montado, se puede usar tripode, porque en foto he visto que el grip se sujeta a la camara con la rosca para el tripode.

Un saludo, Maxispeed.

Ertete
02/12/05, 10:12:58
Hola Maxi.

Verás en primer lugar te diré que hace poco tiempo que tengo el grip, puedes montar una bateria sola, las dos o como tu decias las 6 pilas, decirte que con las pilas no lo probé a sí que ahí no te puedo ayudar.

en cuanto a montar un tripode decirte que si puedes, el grip si tiene rosca para tripode.

saludos

Maxispeed
02/12/05, 10:20:32
Muchas gracias por la informacion, es que creo que sera la siguiente opcion despues del 70-200...

Un saludo, Maxispeed.

fermaker
02/12/05, 10:41:54
Una cosa que me llamó la atención bastante es que Canon anuncia que con pilas convencionales no se puede disparar cuando la temperatura es en torno a 0 grados :shock: :shock: :shock: ... la duración anunciada por Canon para 6 pilas es de unos 200 disparos, nada del otro mundo.
Fermaker

Maxispeed
02/12/05, 10:52:59
200 disparos, solo??, pues vaya, primero probare la camara con el 70-200 a ver si me apaño o como me recomendo biketrialero el grip viene muy bien, pero por 200 disparos la verdad es que no merece la pena el desembolso del grip, te coges 3 baterias por ese precio...

Un saludo, Maxispeed.

biketrialero
02/12/05, 16:47:30
Las pilas duran mucho menos que las baterias, lo mehjor es hacerte con una bateria de repuesto (18e las Uniros) y te duraran muchisimos mas disparos que las pilas AA, ademas de amortizarlas mucho antes claro esta.

Las pilas es para una emergencia, pero siemrpe y cuando lleves el acople de las pilas en tu mochila.

Saludos.

fermaker
03/12/05, 02:01:55
La verdad es que el grip es para usarlo con dos baterías, de las de alta capacidad de 1500 mh.

Maxispeed
03/12/05, 10:18:25
Ok, apuntado queda.

Muchas gracias por la info.

Maxispeed.

msegura
03/12/05, 10:58:39
Además de que el grip no solo es util por la capacidad de alojar dos baterias o usar pilas.

Para mi algo esencial es la facilidad que da para el disparo vertical y lo que equilibra la cámara con objetivos pesados.... sin contar con el aspecto que le da :)

Maxispeed
03/12/05, 11:22:24
Bueno ya puestos a preguntar... con unas manos XXL como las mias, ayuda un poco el Grip.

Un saludo, Maxispeed.

biketrialero
03/12/05, 12:27:44
Maxispeed si tienes unas manos grandes ni te lo pienses... con la empuñadura ya veras la consistencia que coje la camara.

Te lo figo yo.... vas a tener mucho mejor tanto que sin ella :wink:

Saludos.

oscaranta
03/12/05, 12:54:29
pues yo desde que tengo el grip no lo he quitado, incluso he cogido alguna cámara sin él y la he encontrado muy inestable,`parece que se te va a caer en cualquier momento.
saludos

Sergi
03/12/05, 18:55:07
Este lunes voy a BCN, a Jordi Bas, que por telefono me han dicho que lo tienen a 100 euritos. Mi intencion era solo comprar el 24-70 F2.8 de sigma, pero viendo su peso, un poco mas de 700 gr. veo muy seguro que tambien me lo compre (a parte de que tengo manos XL tambien , jejeje)

Ganare suficiente agarre para este objetivo ? A part el 70-300 de sigma que tambien tengo creo que me lo agradecera, la verdad es que un poco pesado lo encontraba quando llevaba un buen rato con el.

Saludos

fermaker
03/12/05, 23:02:23
El grip es una cosa que la pones y de repente dices... ¿como he podido turar fotos antes sin el grip?. Normal que ya no lo quiteis... yo tampoco, además como comentan. ya no parece una 350D... se asemaja a un 1D :lol: :lol: :lol:

Maxispeed
04/12/05, 20:23:38
Despues de hoy, mi primer dia real tirando fotos con la camara desde que la tengo ( por fin ha parado de llover un poco) creo que tengo dos razones mas para comprarme el Grip, la primera y fundamental me he quedado sin bateria tanto el sabado como el domingo (tambien me tengo que comprar un lector de tarjetas pq de la camara al portatil es lo que me ha comido las baterias), y despues lo del tamaño creo que me va a venir de lujo.

Una cosilla, interesa coger baterias originales canon o esas que me comentais que son mucho mas baratas... y donde las conseguis??

Un saludo, Maxispeed.

biketrialero
04/12/05, 20:28:52
Yo compre ademas de la de Canon 2 de la marca uniros, q son fabricantes de baterias directo y lo hacen para canon, me salieron por 18€ cada una.

Las originales vale nel triple, y solo duran un poco mas, asi que no creo que compense comprar originales la verdad.

Yo las compre en Fotoboom.com si pagas por transferencia no te cobran los portes.

saludos.

Maxispeed
04/12/05, 20:34:33
Muchas gracias por la info Biketrialero.

Un saludo.

fermaker
04/12/05, 23:55:03
Yo tengo unas ashman (creo que se deletrea así), de 1500mh., y te puede cansar la cámara a Ti, antes que Tu a la cámara...

Maxispeed
05/12/05, 08:03:32
Fermaker, yo quiero de eso.....

Donde puedo conseguir baterias de 1500 de esas??

Un saludo, Maxispeed.

fermaker
06/12/05, 00:16:17
Me las trajo un proveedor mío... pero dextranjis, como los estopa :lol:

Zeos
12/12/05, 11:39:26
Hay un articulo por ahi sobre las baterias. No se donde anda. Las compramos en ebay. Totalmente recomendables.
Sobre la empuñadura, el usar pilas (sean normales o recargables) es solo para casos de emergencia. Lo normal es usar baterias.
Si solo quieres empuñadura por el hecho de llevar dos baterias, no vale la pena. Mejor llevas la de repuesto y la cambias cuando se agote.
Si la camara se te hace demasiado pequeña para tus manos (mi caso), metele la empuñadura. No es imprescindible, pero aumenta la comodidad.
Si haces fotos girando la camara, la empuñadura lleva botones para disparo vertical, asi que tambien es util.
Un problema es el aumento de peso. Si tienes que ir con la camara al cuello mucho tiempo, sufriras (las autoridades sanitarias recomiendan no llevar peso apoyado en el cuello. Puede causar lesiones). Y si llevas la bolsa del equipo encima sin apoyarla en ningun sitio mucho tiempo, tambien lo sufriras.
Por ultimo, si se la pones, le da un aspecto "pofesioná" :wink: