PDA

Ver la Versión Completa : perdonar mi torpeza...

quenovi
28/11/06, 13:34:33
Vamos a ver...tengo una 30D, hago fotos en raw...las paso al photoshop en tiff para retocarlas (para no perder calidad) y tal...una vez lista las imagenes, las paso a jpg PERO!! para eso tengo que pasarlas de 16bit a 8 bit, sino el formato jpg no aparece...
Creo que algo estoy haciendo mal...y no sé el qué...pero me da a mí que las fotos finales para imprimir deberían estar en 16bits..me equivoco?? lo estoy haciendo bien o mal??

Gracias de antemano.

El Richal
28/11/06, 13:40:16
Aunque por aquí los hay bastante más expertos que yo y seguro te darán una buena explicación, en mi humilde opinión lo haces bien, porque para jpg hay que ponerlas a la fuerza en 8bit. A mí me pasa igual. De todas formas, ya te digo que por aquí te darán seguro una muy buena explicación.

zippo
28/11/06, 13:40:41
No haces nada mal. Las imágenes en formato jpg solo admiten 8 bits, mientras las imágenes tiff admiten 8 o 16 bits. Otra cosa es que guardes las imágenes finales en tiff, para así mantener esos 16 bits, pero si las quieres guardar en jpg (ya que así ocupan muchiiiisimo menos) tiene que ser en esos 8 bits. :wink: Para imprimir no es necesario que estén en 16 bits, estos 16 bits creo que son básicamente importantes para retocar la imagen.

Ozonio
28/11/06, 13:49:25
Necesitaras 16 bit para imprimir si vas a hacer ampliaciones de tamaño grande y la imágen tiene degradados suaves (por ejemplo un cielo).
Si imprimes eso a 8 bit ocasionalmente pueden aparecer bandas o ruido en los degradados.

También mira a ver qué formato te admite la tienda donde las lleves a imprimir, seguramente no quieran raws.