PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Phottix PT-04 y flash Speedlite YN460



xanelas
07/10/09, 10:09:11
Hola a todos:
Acabo de animarme a pedir este flash después de leer la interesante prueba hecha por Vampy (como siempre) y ahora queria pedir el kit Phottix PT-04 para montar Strobist. Hasta ahora todo lo que he encontrado mayoritariamente son con flash canon ¿Alguien sabe si el kit phottix funciona perfectamente con este flash?
Gracias de antemano y saludos.:wink:

Davit
07/10/09, 16:47:27
Hola Xanelas:

No tendrás ningún problema, el disparador sólo debe cerrar el circuito del flash, es decir, conectar eléctricamente los contactos central (la punta que sobresale en el centro) y lateral de la zapata del flash, para disparar el flash y sincronizarlo con la cámara. No hay automatismos que tratar, medición TTL o similar, de manera que el resto de los contactos sencillamente no se utilizan.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Davit.

luise
07/10/09, 17:44:37
Hola

Tengo las dos cosas que tu comentas el flash y phottix y funciona a la perfeccion eso si sin E-TTL

Salud-os

xanelas
08/10/09, 08:41:49
Hola Xanelas:

No tendrás ningún problema, el disparador sólo debe cerrar el circuito del flash, es decir, conectar eléctricamente los contactos central (la punta que sobresale en el centro) y lateral de la zapata del flash, para disparar el flash y sincronizarlo con la cámara. No hay automatismos que tratar, medición TTL o similar, de manera que el resto de los contactos sencillamente no se utilizan.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Davit.

Muchísimas gracias Davit.:)


Hola

Tengo las dos cosas que tu comentas el flash y phottix y funciona a la perfeccion eso si sin E-TTL

Salud-os

Muchas gracias también a ti Luise.

xanelas
08/10/09, 08:49:42
Aprovecho ya el post abierto para comentar que ayer un amigo me regaló un flash Metz 40af-4c el cual a mi si me funciona, es un poco antiguo pero es TTL, y a priori para el uso que le voy a dar al flash creo que me vale de sobra Mi pregunta es si alguien sabe si tendré problemas con el, ya que me gustaría poder trabajar con el y poner como sclavo en speedlite YN 460.
Saludos.

luise
08/10/09, 10:00:39
Hola
Sobre el metz no te puedo decinr nada no lo conozco pero el YN 460 te funciona con cualquier Flash por simpatia o esclavo (es lo mismo)

Salud-os

xanelas
08/10/09, 10:13:32
Hola
Sobre el metz no te puedo decinr nada no lo conozco pero el YN 460 te funciona con cualquier Flash por simpatia o esclavo (es lo mismo)

Salud-os

Gracias de nuevo por la aclaración Luise, ¡al final me veo pidiendo otro YN60!.
Saludos.

Davit
08/10/09, 10:20:48
De hecho yo tengo dos, además de un viejo 389 EX que uso como flash principal.

Saludos.

lojo
08/10/09, 10:34:45
el único problema que puedas tener mezclando el YN con el Metz, es que tenga una temperatura de color diferente y te cueste combinar la luz.

Y si puedes hacerte con otro receptor phottix, creo que sería más comodo que trabajar por simpatia.

xanelas
08/10/09, 11:24:28
el único problema que puedas tener mezclando el YN con el Metz, es que tenga una temperatura de color diferente y te cueste combinar la luz.

Y si puedes hacerte con otro receptor phottix, creo que sería más comodo que trabajar por simpatia.

Muchas gracias a ver cuando reciba el YN a ver que pasa, en cuanto al kit he pedido un trasmisor para la cámara y 2 receptores, a ver si como bien dices tu así no tengo problema para trabajar en simpatia.

Artero
08/10/09, 13:15:13
Aprovecho ya el post abierto para comentar que ayer un amigo me regaló un flash Metz 40af-4c el cual a mi si me funciona, es un poco antiguo pero es TTL, y a priori para el uso que le voy a dar al flash creo que me vale de sobra Mi pregunta es si alguien sabe si tendré problemas con el, ya que me gustaría poder trabajar con el y poner como sclavo en speedlite YN 460.
Saludos.
Bueno, Xanelas, pues tienes ahora el mismo flash que yo. Yo lo uso montado en la cámara y me va fantástico.
Ahora quiero pedir un par de YN-460, y el juego de PT-04, a ver que tal combinan. Por cierto, si me pasas el enlace de los phottix te lo agradeceré.
Muchas gracias y un saludo.