PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la limitación de los 12 minutos



actpower
07/10/09, 18:13:43
Copio y pego


The 12 Minute Limitation

In order for the 5D mark II to avoid being taxed as a video camera in the EU, the video recording limit is 30 minutes in standard definition (480/30p) mode. At HD bitrates this is roughly equal to 12 minutes of video, resulting in a 4 gig file. There are no overheat or sensor issues, but the maximum possible single shot is rougly 12 minutes. Once the shot is complete, another 12 minute shot can be started with a delay of only a few seconds.

De aquí:

Canon EOS 5D Mark II « DV Info Net (http://www.dvinfo.net/camera/canon/5d-mark-ii#features)

Y de otros foros donde se confirma el tema. A Canon poco le hubiese importado habilitar una rutina para que una vez llegado a los 4GB, siguiese grabando un nuevo archivo. Esa limitación de FAT 32 es irrelevante.

Otra cosa es que además, el calentamiento excesivo no permita más de X minutos seguidos. Imagino que Canon habrá aprovechado dicha limitación tanto del calentamiento como de la grabación de video.

Saludos.

snako
07/10/09, 20:22:24
la limitacion de tiempo de grabacion no creo que sea por ser fat 32 o no, seguramente se encuentre con el mismo problema que las compactas que graban video en hd, hay una ley europea que prohibe que las camaras de fotos graben mas de X cantidad de datos de video, en el caso de las compactas creo que el tamaño maximo de archivo eran 2 gigas por video, y es posible que con las reflex exista una limitacion similar, pero no es que canon la haya cagado, simplemente es que la legislacion actual los obliga a limitar las camaras en ese aspecto

actpower
07/10/09, 20:25:05
Es lo que pone en la cita en Inglés

icecubix
10/10/09, 00:51:13
la limitacion de tiempo de grabacion no creo que sea por ser fat 32 o no, seguramente se encuentre con el mismo problema que las compactas que graban video en hd, hay una ley europea que prohibe que las camaras de fotos graben mas de X cantidad de datos de video, en el caso de las compactas creo que el tamaño maximo de archivo eran 2 gigas por video, y es posible que con las reflex exista una limitacion similar, pero no es que canon la haya cagado, simplemente es que la legislacion actual los obliga a limitar las camaras en ese aspecto

Yo también había oido hablar de limitación por temas legales (aunque igualmente las FAT32 están limitadas a 4gb). ¿Hay alguien que pueda dar alguna explicación mínimamente racional de dichos temas legales? Simplemente no puedo creerlo.

NachodSevilla
10/10/09, 00:56:34
Como muy bien dice snako, tendrían que pagar impuestos y la "ficha técnica de industria", digamoslo de forma sencilla, pasaria de ser una Reflex a ser una videocamara.

El calentamiento no es más fruto del sellado de una reflex con 2 procesadores funcionando a una alta exigencia para grabar.

snako
10/10/09, 01:23:00
eso es como con los discos duros, como pueden contener una cantidad de informacion elevada, tenemos que pagar el famoso canon digital, pero ya no solo en camaras, o discos duros o dispositivos de almacenamiento, si no incluso en telefonos moviles, o las propias impresoras, antes ya era caro todo, pero desde que se aplico el nuevo canon digital todo es peor, pagamos mucho mas por todo, simplemente porque pueden reproducir imagenes, videos, sonidos..., y en el caso de las camaras de fotos, son eso, camaras de fotos, y la legislacion europea permite videos de X tamaño, pero eso es mas o menos reciente, yo tengo por casa una camara sony de fotos compacta, de hace unos 5 años, que el limite del video lo pone la tarjeta de memoria, sin embargo hoy dia que hay tarjetas de mas capacidad y videos de mas calidad, las nuevas normativas europeas impiden que podamos disfrutarlos plenamente, y en el caso de españa, con el dichoso canon, mucho peor aun porque todo se encarece bastante mas

bingen
10/10/09, 11:30:36
la limitacion de tiempo de grabacion no creo que sea por ser fat 32 o no, seguramente se encuentre con el mismo problema que las compactas que graban video en hd, hay una ley europea que prohibe que las camaras de fotos graben mas de X cantidad de datos de video, en el caso de las compactas creo que el tamaño maximo de archivo eran 2 gigas por video, y es posible que con las reflex exista una limitacion similar, pero no es que canon la haya cagado, simplemente es que la legislacion actual los obliga a limitar las camaras en ese aspecto

No existe ningula limitacion legal de ese tipo en ninguno de los paises que pertenecen a la CEE. El problema es unica y exclusivamente por los archivos FAT 32.

NachodSevilla
10/10/09, 11:38:44
No existe ningula limitacion legal de ese tipo en ninguno de los paises que pertenecen a la CEE. El problema es unica y exclusivamente por los archivos FAT 32.

Pues compra un Disco Externo multimedia para visualizar peliculas y verás como el sistema del Disco está en FAT32, con eso ya se cae tu punto de vista.

Cuando estás grabando en estado sólido, la propia máquina va generando subclip o bién por pulsación del REC o bien como salto de la limitación de los 4gb Fat32 para hacer más liviano el flujo de trabajo para la postproducción.

actpower
10/10/09, 12:22:40
No existe ningula limitacion legal de ese tipo en ninguno de los paises que pertenecen a la CEE. El problema es unica y exclusivamente por los archivos FAT 32.

A poco que te mires la regulación de la CEE en materia de este tipo, te encontrarás sorpresitas como estas. Yo cuando me compré la Sony PC-100, el hecho de que tuviese DV-IN supuso que pagase una pasta más, dado que se consideraba un VIDEOGRABADOR. De hecho hubo un sub-mundo de habilitación de DV-IN en camaras que solo tenían DV-OUT, precisamente por eso.

Lo de la limitación de la FAT32 no se sustenta con nada, y te diré porqué: Cuando yo capturaba video en DV, una hora ocupaba 12GB. ¿Como es posible grabar en un ordenador una hora de DV en FAT32?. Sencillo: "File Splitting". O grabación secuencial de archivos. El programa/camara/loquesea graba de continuo, y se van generando ficheros de 4GB sin darte cuenta.

La limitación que tiene la 7D, curiosamente da la casualidad que junta dos factores: 30 minutos máximos de grabación y 4GB de ocupación en disco duro (en 720p, en 1080p son 12 minutos).

La causa del recalentamiento tampoco se sustenta. Supuestamente la camara podría grabar de contínuo pasando los 12 minutos. No lo hace por el límite de la FAT32, pero no porque la camara no pueda. Seguro que acabarán modificando el Firmware para permitir la grabación contínua. Entonces la camara podría grabar ininterrupidamente hasta agotar la capacidad de la memoria o por sobrecalentamiento.

Repito, todo se debe a la regulación Europea, que tiene unas leyes bastante más estrictas en que EEUU.

snako
11/10/09, 03:23:26
No existe ningula limitacion legal de ese tipo en ninguno de los paises que pertenecen a la CEE. El problema es unica y exclusivamente por los archivos FAT 32.


Pues yo diria que si existe limitacion, y como digo, en las camaras de hace unos años el video podia ocupar tanto como capacidad tuviera tu tarjeta. En este caso, segun el tipo de dispositivo se paga mas o menos en funcion de las capacidades que tienen de copiar o reproducir audio y video, y en las camaras hay unas limitaciones, panasonic por ejemplo, en el precio que pagamos por una lumix no nos permite grabar un video de mas de 2gb de tamaño, es mas, esto lo lei en un analisis de una camara panasonic, la tz7, aki dejo el articulo, aqui habla de que el tiempo maximo de grabacion en este modelo es de 15 minutos ya que el formato en el que graba necesita menos capacidad que otros.

Panasonic#Lumix DMC TZ7 Prueba cámara digital Almacenamiento de imágenes e Interface (http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/193/page_5.html)

Es el primer parrafo donde dice Panasonic Lumix DMC-TZ7 - Memoria

bingen
11/10/09, 10:16:57
A poco que te mires la regulación de la CEE en materia de este tipo, te encontrarás sorpresitas como estas. Yo cuando me compré la Sony PC-100, el hecho de que tuviese DV-IN supuso que pagase una pasta más, dado que se consideraba un VIDEOGRABADOR. De hecho hubo un sub-mundo de habilitación de DV-IN en camaras que solo tenían DV-OUT, precisamente por eso.

Lo de la limitación de la FAT32 no se sustenta con nada, y te diré porqué: Cuando yo capturaba video en DV, una hora ocupaba 12GB. ¿Como es posible grabar en un ordenador una hora de DV en FAT32?. Sencillo: "File Splitting". O grabación secuencial de archivos. El programa/camara/loquesea graba de continuo, y se van generando ficheros de 4GB sin darte cuenta.

La limitación que tiene la 7D, curiosamente da la casualidad que junta dos factores: 30 minutos máximos de grabación y 4GB de ocupación en disco duro (en 720p, en 1080p son 12 minutos).

La causa del recalentamiento tampoco se sustenta. Supuestamente la camara podría grabar de contínuo pasando los 12 minutos. No lo hace por el límite de la FAT32, pero no porque la camara no pueda. Seguro que acabarán modificando el Firmware para permitir la grabación contínua. Entonces la camara podría grabar ininterrupidamente hasta agotar la capacidad de la memoria o por sobrecalentamiento.

Repito, todo se debe a la regulación Europea, que tiene unas leyes bastante más estrictas en que EEUU.

Pues un poco es lo que yo queria comentar, como tu bien dices en fat 32 se van generando archivos de 4GB. Bien, pero ademas en la pagina 157 del manual de la 7D dice que con una tarjeta de 16 GB se pueden grabar hasta 49 minutos en HD, por lo que no se sustenta lo de la legislacion ni la limitacion de 12 minutos, que por cierto ese es el tiempo maximo que puede grabar en tarjeta de 4 GB, o sea que la limitacion de la que habla la gente es por capacidad. Yo iva por ahi, ya que lo de la grabacion secuencial lo conocia y es por el FAT 32, ocurre en la mayoria de camaras con disco duro. Pero insisto no es un problema de legislacion, es mas de sof y diseño que de otra cosa. En cuanto al tema del recalentamiento, pues bueno, yo no he comentado nada al respecto, aunque supongo que Canon, como tu bien dices, sacara algun Firm para solucionarlo o paliarlo. Un saludo.

actpower
11/10/09, 10:29:57
Creo que no lo has entendido. Una cosa es el límite de la tarjeta, que puede ser los minutos que quieras, y otra cosa MUY DISTINTA, el límite IMPUESTO por la CE de forma contínua para que un aparato sea CATALOGADO como VIDEOCAMARA. El límite son 30 mínutos. Cualquier dispositivo (camara de fotos o video) que grabe DE CONTINUO más de 30 minutos, deberá ser catalogado como VIDEOCAMARA. Y pagará más tasas.

A Canon no le interesa que la 7D sea catalogada como VIDEOCAMARA, porque NO LO ES.

¿Lo entiendes ahora o no?

snako
11/10/09, 16:01:02
a parte lo del tiempo maximo de grabacion tampoco es asi, eso depende del tipo de archivo que genere, por ejemplo la lumix TZ7 crea video a 1080p en dos tipos de archivos, unos son avchd, y los otros creo recordar que eran .mov. pues los avchd puedes grabar mas minutos en la misma cantidad de megas, por lo que lo de los tiempos tampoco tiene que ver con los megas, si no con el tipo de compresion que se le haga, pero como hemos dicho muchos, existe una legislacion que lo regula.

Un saludo

Jon Rivero
11/11/09, 03:37:32
Entonces, una pregunts tonta, si yo grabo, digamos, una obra de teatro de 30 minutos, cuando llega a 12 minutos ¿la camara para y le tienes que volver a dar al boton de rec?, ¿o bien graba los 30 minutos seguidos (sin apagarse el live wiew), haciendo cortes cada 12 minutos?

Un saludo:-)

actpower
11/11/09, 15:59:24
La camara para. No puedes grabar 30 minutos de continuo SALVO haciendolo a 720P (en el manual te viene una tabla de tiempos por resolución). No es defecto de la camara, es el límite impuesto por Canon para que no se catalogue como camara de video y valga mucho más cara.