PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Araña Tigre probando el Canon L IS USM 100 Macro

Toni.Al
07/10/09, 19:21:16
Hola, viendo las maravillas de fotos que veo en este foro y siguiendo los consejos de que la Eos 50d necesita buena optica, esta tarde sin poder resistirme he comprado el Canon 100 Macro IS.
Es una primera toma de una amiga que tengo no muy lejos y que siempre está dispuesta a posar.
La pena es que ya habia poco sol eraa casi el ocaso y no he podido hacer mucho más.
Consejos, criticas, todo es bienvenido:-)
http://farm3.static.flickr.com/2513/3990100953_c9e6eaaeb3_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2514/3990100149_7d8e61f592_o.jpg

MOS-QUIS
07/10/09, 19:34:24
Las originales como las ves tu de detalle, por que ...........
Por estas tomas, no parece mejor que el 100mm macro sin Is....................
Deberisa buscar alguna zona con pleno foco y al 100%, buscar el nivel de detalle, y ver la cantiodad de informacion recogida.............
Me gusta mucho mas la primera por encuadre, luz, y foco.
Saludos.

Dara
07/10/09, 20:45:31
disfruta mucho de tu objetivo nuevo, yo estoy por hacreme con uno antes de que acabe el mes....
Puedes comentar donde lo compraste y cuanto te costo?, es que estoy en esa fase de comparativa y quiero decidirme prontto

Toni.Al
07/10/09, 21:08:47
Hola Dara, yo lo he comprado en la isla Fotos Ruano y el precio, de medio, 860€.
Saludos.

Dara
08/10/09, 19:48:39
Hola Dara, yo lo he comprado en la isla Fotos Ruano y el precio, de medio, 860€.
Saludos.

Gracias!!!! yo lo compre esta mañana, me llega el martes pq no lo tenian en stock, por 830 euros estoy SUPER contenta. Espero poner pronto fotitos como la tuya

Salu2

Blanconuclear
08/10/09, 21:45:02
Hombre, si el motivo de pillarte el 100L IS es porque la 50D necesita buena óptica, creo que el 100 "no-IS" cumple esa condición (estoy maravillado con él); ahora, si puedes permitirte de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, pues viendo las fotos no es mala compra, no. La pregunta es: ¿podías haber hecho estas mismas fotos con el "no-is"? o mejor: ¿no necesitan todas las cámaras buenas ópticas?
Por pulir: no sé si será mi monitor (escribo desde un mini-portátil) pero ¿pueden estar algo quemadas algunas zonas blancas?

johernandez
09/10/09, 00:53:47
Unas buenas tomas, tienen nitidez, pero me parece que la luz no ayuda, un mejor acercamiento nos daría una idea del detalle que se puede alcanzar con ese objetivo.
Disfrúta tu nuevo juguete en grande.

Saludos

Fransoria
09/10/09, 01:04:25
Hola, yo como para empezar me he pillado el canon 100 f 2,8 macro (SIN IS) que lo estoy esperando y lo he comprado a un amigo que lo tenía 3 meses y quiere comprar el Is y por 360 lereles me lo ha vendido, así que ahora cuando me lo dé pues espera recibir el nuevo, comienzo con el macro a fondo a ver si soy capaz de sacar fotos tan buenas como algunos compis. mientras tanto esta reflexión " Ver para aprender" después volver a aprender. Saludos Fransoria

Toni.Al
09/10/09, 07:41:39
Uff, cuantos comentarios, gracias.
A ver..., yo no he probado el 100 no IS, creo que realmente podría sacar las fotos igual y mejor de lo que estan estas con esa óptica (estas fotos han sido las primeras pruebas, desconociendo aún muchas parte de la técnica de la Macrofotografía, la camara que hace una semana y aun no he acabado el manual, y sobre todo, me queda mucho camino por recorrer).
Problemas: no había stock y en según que sitios prefiero no comprar.
Si a todo ello sumamos que pude probar la optica in situ antes de comprarla y que no tengo ningún objetivo serie L y tenías ganas de tener aunque sólo sea uno. Pense ya que me gusta mucho el macro, sería una buena inversión y el momento era propicio.

Estoy de acuerdo en que todas las camaras necesitan buenas opticas, pero a mí personalmente me daba como pena invertir mucho en una optica muy cara para mi vieja 350d a la que además he dejado sin filtro IR, le he metido una placa de aluminio encima del cmos y una celula peltier para refrigerar el cmos.

La foto si tiene algunas zonas quemadas, espero ir corrigiendo todos estos detalles con lo que leo, veo, consejos y criticas.
Saludos.