Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : "mi Gabi"

mayee
08/10/09, 00:14:37
Bueno, pues esta es una de las fotos que le pude hacer a Gabi. Me parece que voy logrando mejor enfoque en los ojos, pero aun me cuestan estos encuadres. Tendré que practicar con un muñeco grande. jejejejeje.

La verdad es que fue una suerte poder ir estos dos días al sex and point. Aprendí mucho, y voy logrando cosas que antes ni me imaginaba. Y es que haber estado con Pere me ha ayudado un montón. Aun le falta mucho a este tipo de fotos, pero en ello estoy. Os podéis tirar a ella sin miedo, que lo que quiero es poder sacarle todo el partido a próximas sesiones.

http://img196.imageshack.us/img196/9341/gabi2239.jpg (http://img196.imageshack.us/i/gabi2239.jpg/)

Un saludo.

Por cierto, vista la foto aquí parece que se vea menos enfocada. ¿Eso puede ser? Las estoy comparando y las veo distintas.

portugalete
08/10/09, 00:49:03
Una pena que no esten los ojos enfocados...aunque veo un desenfoque general en toda la toma...

saludos.

mayee
08/10/09, 01:03:44
Gracias por el comentario. Pues puede ser lo que tu dices...a lo mejor al querer buscar tanto los ojos...a ver si este fin de semana con calma pongo en práctica lo del foco y quizá acabe de averiguar donde está mi fallo.

Un saludo.

Pere Larrègula
08/10/09, 12:20:43
Gracias por el comentario mayee…

La foto está muy bien, pero lo que más llama la atención es que se ve el biombo ladeado (seria por la perspectiva del plano bajo si las dos partes fueran más estrechas de arriba, pero caen las dos al mismo lado), si la tuerces que sea mucho o parece que es un error de encuadre... Enderézala y no despistaran esas líneas.

En cuanto al enfoque que te comenta portugalete, pues la puedes arreglar con una máscara de enfoque, porque te falta muy poco foco... Pon en mascara de enfoque cantidad 75% - Radio 0,8 ó 1 pixel - Umbral 0.

Puedes practicar el foco con cualquier cosa, pero lo más eficaz es abriendo el diafragma y enfocando con el punto central en la esquina de una mesa (la mesa debe estar totalmente en diagonal para que la parte enfocada sea muy pequeña), entonces haces una foto para comparar el enfoque (aquí debería estar perfecto porque no mueves la cámara ya que no reencuadras) y luego haces otra rencuadrando para que la esquina quede por encima del punto central (más o menos a 1/4 superior del encuadre)… y comparas el foco de la esquina de la mesa. Luego vas variando la distancia y la focal para asegurarte que aun teniendo más desplazamiento de reencuadre sigues manteniendo el foco. Así es como aprendí yo. Si consigues el foco al reencuadrar en la esquina de la mesa con los ojos es mucho más fácil, porque aunque te vayas un poco no se nota tanto y se puede arreglar.

Si ves que te cuesta mucho, usa el punto de enfoque más elevado para que el desplazamiento sea menor y revisa los resultados. Si aun así pierdes el foco es que mueves la cabeza al reencuadrar.

Saludos